Master Gollum

La Voz de los Fiwan

Publicado hace 93 días

He aquí un grupo de héroes para las Islas Edrenlinas. Greg Stafford tenía la costumbre de poner nombres distintos a los pueblos y dioses que creaba en función del punto de vista de la sociedad que los contemplara. Los hsunchen no se escapan de ello, así que en este artículo se usa la palabra "fiwan" como sinónimo de hsunchen, ya que es el término usado en Pamaltela para ellos.

Descripción

Los fiwan, conocidos como hsunchen en otros lugares de Genertela, son un pueblo antiguo, mucho más viejo que los hombres. Desde los inicios han vivido en armonía con la naturaleza y los espíritus que la pueblan. La Voz de los Fiwan es un no-grupo, es una unión colectiva de la esencia de la Bestia, el espíritu de los animales de la naturaleza que reúnen para asegurar el equilibrio de fuerzas que los humanos jamás llegarán a comprender. Han estado ahí siempre y siempre estarán hasta que desaparezca el último de los Hermanos Animales. Son la voz de cada uno de los pueblos verdaderos que habitan en las Islas Edrenlinas, de las tortugas marinas que desovan en sus playas, de los cocodrilos que reinan en ríos, mares y lagos, de los simios de la tierra y los árboles, las serpientes grandes y pequeñas y los sabios perezosos, que observan el mundo. Son los representantes espirituales de los sofali (tortugas marinas), ngwena (cocodrilos), momo ago (gorilas), momo inkau (monos araña), mambele (mambas verdes), yaquma (anacondas) y dirithi (perezosos gigantes). La manifestación espiritual encarnada en su yo-animal de los chamanes más poderosos de cada uno de estos pueblos.

Se reúnen en secreto en un rincón seguro del Plano Espiritual y discuten asuntos que los meros mortales no comprenderían, que sus mismos pueblos, muchas veces antagonistas, desaprobarían. La Voz de los Fiwan no velan por el bien individual, ni siquiera de sus respectivos pueblos, están ahí para mantener un equilibrio más profundo.

Organización

En ocasiones sienten la llamada. Un único chamán de cada uno de los pueblos fiwan que habitan en las Islas Edrenlinas nota en lo más profundo de su ser esa sensación que tira de él, como el humo aspirado por un orificio. Entonces se retira a su lugar ancestral de rezo y entra en un profundo trance mientras su fetch custodia su cuerpo. Deja de ser él mismo para pasar a fundirse con parte del espíritu animal de su tribu. En algún rincón profundo de la jungla, un animal de su misma especie también entra en trance. La Voz de los Fiwan entonces se reúne y discute en una lengua largo tiempo olvidada, que no pertenece a esta era, ni al mundo de los mortales. Son más encarnaciones de una parte de sus dioses que discuten asuntos de dioses, que hombres hablando de temas mortales.

Cuando esos chamanes retornan a sus cuerpos, a pesar de ser los más grandes de entre los chamanes de sus respectivos pueblos, la mayor parte de ellos no recuerdan lo acontecido. Ni siquiera tienen conciencia de haberse reunido con los homónimos de las otras tribus. Aunque no queda más que el eco del recuerdo, es suficiente para que esos chamanes pongan en marcha acontecimientos sobre los que sus dioses han discutido.

Esta situación no es exclusiva de las Islas Edrenlinas y se reproduce en otras regiones de Pamaltela en la que habitan los hombres bestia. Es un vestigio del vínculo sobrenatural que los une a todos ellos.

Miembros

Serpiente Cornuda, fotografía Brian C. Lee, (CC BY-SA 3.0)

Serpiente Cornuda (Guardián)

Todas las Voces de los Fiwan tienen como guardián una manifestación de Amuron, la Serpiente Cornuda, de quien todos los animales descienden. En cada colectivo se muestra de una forma distinta, unas veces una sierpe emplumada que puede o no presentar alas, otras está provista de un gran número de patas, otras sin extremidad alguna.

Semillas de aventuras

Despedida

Me he inspirado un poco en los Illuminati de Marvel para crear a la Voz de los Fiwan. Un grupo que se reúne en secreto para tomar grandes decisiones que ponen en marcha sin que aquellos a los que impacta sepan siquiera que están formando parte de un plan mayor. He ido un paso más allá y he hecho que estos "Illuminati" a penas tengan conciencia de estar formando parte de este grupo. Podría considerarse como una especie de impulso o revelación divina que mueve a los chamanes a influir en sus respectivos pueblos.

La Serpiente Cornuda no es un invento mio, aparece en Revealed Mythologies, se trataría del ser llamado Amuron en la mitología doraddi, una manifestación de Langamul después de que Bolongo lo matase. Podría ser otro nombre para Hykim (el dragón que aparece en Dioses de Glorantha, Hykim sería de origen malkionita) o de Korgatsu o el Dragón del Mundo como le llaman los kralorelanos.