Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Igron download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Igron

Nombre Real:

Igron

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Al servicio de Loki

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-81225

Grupo de Afiliación:

Asgardianos, aliado de Loki

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: WI? 25

historia

Igron era un hechicero aliado de Loki al que ayudaba en su anhelo de acabar con la vida de Thor y alzarse con el poder en Asgard ostentado por Odín. La oportunidad le llegó cuando estalló un conflicto entre padre e hijo debido al rechazo de Odín a que su hijo se casara con la mortal Jane Foster.

Previendo una guerra cruenta y sin cuartel, Odin escogió a Loki debido a su falta de escrúpulos para combatir a sus propios compatriotas, y mientras su jefe peleaba en el campo de batalla, Igron permaneció junto a Odín aprovechando que su principal consejero, el Visir, se había pasado al bando de Thor, para espiar las acciones del monarca de Asgard.

Fue de este modo como Igron descubrió que Iron Man, uno de los aliados terrestres de Thor, se coló en el palacio real e intentó pactar una tregua entre ambos bandos, Igron avisó a Loki y este interceptó a Iron Man antes que comunicara a Thor la decisión del cese de hostilidades. Thor pensó que Odín había provocado la muerte de su amigo y juró vengarse, algo que Igron aprovechó para aumentar el rencor de Odín hacia su hijo.

Como la batalla se volvía en contra de sus intereses, Loki decidió acabar personalmente con la vida de Thor, pero como la diferencia de poder era demasiado grande, ordenó a Igron que le robara a Odín parte de su poder usando los Guantes de Lamia, que permitían absorber energía mediante el contacto. Igron se acercó a un desprevenido Odin y puso sus manos sobre los hombros del monarca de Asgard en un gesto en apariencia inocente, pero que sirvió a su propósito puesto que la energía fluyó hasta el dios del mal que vio aumentar su poder hasta permitirle rivalizar con Thor, aunque finalmente la batalla acabó con la muerte de Loki y el fracaso de los planes de Igron. No han vuelto a tenerse noticias de Igron desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Es de suponer que además de su fuerza sobrehumana posea resistencia sobrehumana

Habilidades Especiales:

Igron parece poseer habilidades mágicas, como convertirse en humo invisible lo que le permite espiar sin ser visto

Parafernalia:

Guantes de Lamia

Ficha:

11989

versión:

5.1

creada:

04-11-23

redactor:

Victor