Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Quasar

H

N

¡El Universo necesita un protector!

La historia de Quasar es la historia de los artefactos milenarios que le otorgaron sus poderes, es decir las Bandas Cuánticas. Estas bandas no son solo armas fabulosas dotadas de increíbles poderes si no que son los símbolos que Eón utiliza para identificar a su portador como Protector del Universo siempre que este se vea amenazado por amenazas a escala cósmica. Como tales, únicamente pueden ser utilizadas por aquellos individuos dignos de ellas como así lo han hecho en épocas pasadas seres de diversas razas (Glakandar, Ree, Trantra y Robert Grayson) hasta llegar a nuestro protagonista, último portador conocido.

Nacido Wendell Elvis Vaughn, este superhombre con poderes de naturaleza cósmica se presento por vez primera ante el público en la colección del legendario Capitán América, concretamente en el Captain America nº 217 USA. Por aquel entonces actuaba bajo el nombre de Hombre Prodigio (Marvel Man), siendo parte integrante de la iniciativa de SHIELD encaminada a disponer de un grupo propio de súper-agentes. Vaughn también estuvo involucrado en la tentativa desastrosa de un nutrido grupo de aventureros disfrazados para unirse a las filas de los Defensores en aquellos días.

Cuando se produjo la disolución prematura del citado grupo, las referencias de SHIELD le granjearon un puesto como Jefe de Seguridad de las instalaciones del complejo gubernamental experimental energético apodado Proyecto Pegaso ya rebautizado como Quasar (a partir del Marvel Two-In-One 53 USA). Sin embargo, culpándose del caos provocado por el Hombre Enésimo y la posesión a la que se vieron sometidos los trabajadores del complejo debido a la Corona Serpiente, se vio obligado a renunciar irrevocablemente a dicho cargo, apartándose de la vida superheroica y colgando el traje durante semanas.

Tras un viaje de varios años al espacio exterior y su encuentro con Eón que lo puso al corriente de su papel como Protector del Universo tras la desaparición del fallecido Capitán Marvel, Quasar regresaría a su planeta natal con un dominio pleno de la utilización de sus bandas y la compañía de Eón como consejero en su lucha contra el mal al que habría de enfrentarse. Convertido en Vengador de pleno derecho, milito en dicho grupo ayudándoles principalmente contra amenazas de tipo alienígena (Supernova, Maelstrom) o que implicaran desplazamientos interplanetarios para los que estaba especialmente preparado (viajes a la Luna durante la saga de los Actos de Venganza o a los Imperios Kree o Shi'ar en la saga Operación Tormenta Galáctica).

Tras la muerte de Wendell, Phyla-Vell, la hija del Capitán Marvel y Elysius, asumió el nombre de Quasar y continuó con su tarea de Protectora del Universo.

Novedades

6547

5870

5246

3274

3259

3202

2485

2311

2143