Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Santuario-X download Editar

picture

datos

Nombre Original:

X-Haven

Estudiantes:

Sapna

Personal Destacado:

Fuego Solar, Patrulla-X (Alud, Arena, Blob German, Chica Maravillosa, Camaleón, Cerebra, Cerilla, Coloso, Ernst, Forja, Gentil, Hombre de Hielo, Lobezno, Magik, No-Chica, Rondador Nocturno, Tormenta, Vendas)

Reclusos:

Apocalipsis

Ubicación:

Limbo, Celosía

Primera Aparición: EXX 1

historia

A raíz de la exposición de los mutantes a la Niebla Terrígena se descubrió ésta afectaba a los mutantes produciéndoles una enfermedad que se llamó la Peste-X. Esto causó que la genefobia se acentuara y la población mutante se viera doblemente afectada. Por este motivo Tormenta decidió trasladar las instalaciones del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior ha un lugar seguro fuera del alcance de la Niebla Terrígena, por ello decidió que fuera el Limbo {EXX 1-FB-BTS}. Con la ayuda de Magik, el Doctor Extraño, la Bruja Escarlata y otros hechiceros lograron teleportar el Instituto Grey al completo hasta esa dimensión demoníaca {EXX 8-FB}.

Desafortunadamente, al poco de trasladarse al Limbo, Magik y su hermano Coloso fueron capturados por Míster Siniestro mientras buscaban a Rondador Nocturno. Al caer inconsciente, el poder protector que ejercía ella sobre Santuario-X desapareció y las instalaciones mutantes se vieron atacadas por hordas de demonios. Mientras un equipo iba en busca de Magik, los miembros más jóvenes de la Patrulla-X se quedaron ayudando a los alumnos más jóvenes a ponerse a salvo y defender el perímetro contra los demonios. Finalmente Forja pudo levantar una barrera energética para mantener a raya a los demonios {EXX 1~ 5}. Lo ocurrido provocó que Tormenta se mostrara muy reticente a permitir que Magik participara en las misiones {EXX 8}.

No mucho tiempo después, Sapna cayó bajo la posesión del demoníaco Devorador de Mundos. Controlando a la chica y un gran número de demonios del Limbo, atacó Santuario-X. El poder de la criatura era inmenso y la Patrulla-X no era rival para él. Afortunadamente, Magik y Tormenta regresaron tras haber quedado exiliadas en la Celosía junto a un grupo de hechiceros supervivientes de otros ataques del Devorador de Mundos. Magik intentó que Sapna se librara del control del demonio, pero al no conseguirlo se vio obligada a matar a la niña para salvar Santuario-X. El ataque provocó que Tormenta decidiera que había llegado el momento de regresar a la Tierra y lidiar con el problema de la Niebla Terrígena sembrando así las semillas del conflicto entre mutantes e inhumanos que se avecinaba {EXX 15~ 16}.

descripción

Descripción:

Santuario-x son un conjunto de edificios emplazados en una meseta del Limbo, así como varias tiendas de campaña de grandes dimensiones para albergar a todos los refugiados. Dispone de una barrera protectora de energía en forma de cúpula que lo rodea por completo para mantener a los demonios del Limbo fuera de sus instalaciones. Es de suponer que Santuario-X dispone de todos los recursos tecnológicos de los que disponía como Instituto Grey.

Existen al menos dos sistemas para desplazarse entre la Tierra y el Limbo. El poder teleportador de Magik y la capacidad teleportadora de Cerebra, el robot construido por Forja usando la carcasa de un Centinela.

Ficha:

10042

versión:

5.2

creada:

10-09-16

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-02-16

revisor:

Master Gollum