Master Gollum

La maqueta del karakoa

Publicado hace un año, 182 días

Hacía ya meses que seguía varios canales de maquetismo para juegos de rol. Lo cierto es que me alucinaba mucho lo que hacía la gente y finalmente me he decidido a dar el salto y ponerme a materializar mis propias creaciones. Aquí va mi experiencia creando una embarcación. Ni que decir que no soy para nada un experto en la materia y esta es la primera vez que intentaba hacer algo así. Debo confesar que he quedado bastante satisfecho con el resultado, aunque de empezar ahora cambiaría algunas cosas.

Motivación

Antes de emprender la campaña de piratas maslanos decidí comprarme unas cuantas figuras, pero como sabía que tenía una mesa reacia a su uso me sabía a poco quedarme solo con las miniaturas sobre un papel dibujado, así que darle un plus con la escenografía. Si la hubiera hecho con mi grupo histórico seguramente me hubiera limitado a dibujar sobre papel los planos y ya, pero se daba además la circunstancia que hacía tiempo que veía los vídeos de Black Magic Craft y lo cierto es que no se me antojaba excesivamente difícil lo que él hacía en su canal. Tras visionar Longboat (Ship) For D&D Tutorial (Episode 08), me lancé a por todas.

Los materiales y su coste

Para este proyecto he usado:

En total creo que me habrá costado unos 8-10 euros.

Construcción

No me explayaré demasiado, ya que el vídeo es mucho más gráfico y detallado de lo que yo pueda explicar aquí. A modo de resumen los pasos para hacer una embarcación son los siguientes:

Observaciones finales

Hasta aquí mi primera experiencia realizando una maqueta. En breve os comentaré como me fue esculpiendo con... ¡plastelina!