Master Gollum

Complot de las Sombras

Publicado hace 80 días

Nueva facción de las Islas Edrenlinas. Si en la entrada pasada vimos a Fuerza Dinástica, toca ahora describir a sus mayores antagonistas.

Descripción

A pesar de la transición en general pacífica de las Islas Edrenlinas bajo en control de la Dinastía, no todos aceptaron perder sin más la autonomía. Una parte del Consejo de Ancianos se escindió e intentó un levantamiento armado contra la Fuerza Dinástica. En aquellos momentos el contingente desplegado en el archipiélago era más numeroso y la rebelión fue aplastada con contundencia. Varios de los mukuru rebeldes decidieron regresar al Consejo y solo uno de los supervivientes que no se había plegado ante la Dinastía decidió pasar por completo a la clandestinidad. Aunque pronto fue encontrado y ejecutado. Parecía que la rebelión había llegado a su fin. Pero no fue así, varios de los mukuru empezaron a reunirse en secreto y confabular contra la Fuerza Dinástica buscando la forma de ganar de nuevo la independencia. Con el paso del tiempo y el debilitamiento de la corte de Westel, el poder y la influencia de este pequeño grupo ha ido en aumento.

Organización

Nadie sabe exactamente quienes son los líderes que forman la cúpula del Complot de las Sombras, como y donde se reúnen. Las ordenes se transmiten por medio de contacto indirecto, la mayor parte de las veces sin saber de donde provienen, ni tan solo en el siguiente escalón. Quienes más arriesgan son los tres grupos que han pasado completamente a la clandestinidad. Uno de ellos lo componen la tripulación de la Alada, el balangay pirata de Umbani, quienes se refugian en Puerto Rojo. Los Guerreros de la Foresta, bajo el mando de Bunhime, gozan de la protección de los embyli de Inwazane y las Murasañas operan sobretodo en Kulu e Inkau.

Miembros

Cúpula

Cualquier mukuru de una población maslana puede ser miembro de la cúpula del Complot de las Sombras.

Líderes

Miembros de renombre

Afiliación

Muchos son los que apoyan al movimiento, pero pocos los que se han pasado completamente a la clandestinidad. Esta minoría constituyen el brazo armado del Complot de las Sombras y son quienes se enfrentan activamente a la Fuerza Dinástica. Actualmente cuentan con un centenar hombres dispersos entre varias islas.

Otros contactos

Luz de Halamalao (Guardián)

Uno de los raros elementales de la luz. Frecuentes durante la Era Verde, cuando el cielo estaba siempre iluminado y la jungla de Embyla ocupaba el centro del mundo. Fue entregado como parte del Pacto de Elamle a Mutunwe, llamado Seomale por los elfos. Mutunwe era un héroe de Olyn que renunció a su inmortalidad para ayudar a los embylis en la Guerra de las Hojas. El elemental fue devuelto a los embylis que lo mantuvieron bajo su custodia entregándolo ocasionalmente a los humanos. Los maslanos de los Guerreros de la Foresta lo consideran una de las hebras de Shuba, la Araña Solar, la luz del amanecer que proyecta sus sombras. Bunhime lo tiene contenido en una ajorca dorada que rodea su tobillo derecho.

Detalle del relieve de Akhenaten y Nefertiti
Fotografía de Neoclassicism Enthusiast, (CC BY-SA 4.0)

Semillas de aventuras

Despedida

La creación del Complot de las Sombras me vino natural. ¡No puede existir una fuerza de ocupación sin un movimiento de resistencia que se oponga a ella! Hay algunas partes que todavía no tengo claras, así que es posible que termine matizando o ajustando algunos de sus aspectos, como la relación con los embyli. Esta raza a penas a aparecido en los artículos que he hecho hasta la fecha, pero en realidad tienen una presencia destacada en las Islas Edrenlinas controlando casi por completo una de las islas y parcialmente dos más de ellas. Con el Complot terminado, me falta por acabar de desarrollar otras cuatro facciones más y con ello daré por concluida esta sección. Es posible que ninguna de ellas sea publicada en el blog para alternar con otro tipo de contenido.