Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : T :

Tulak download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tulak

Nombre Real:

Tulak

Otros Alias:

Tulak el Acólito, Tulak el Anciano

Especie:

Humano

Profesión:

Mayor de los Altos Acólitos

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente el Dorado

Lugar de Fallecimiento:

El Dorado, en un valle innominado de los Andes

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Al servicio de Aquellos que Ostentan el Poder, los Altos Acólitos

Base de Operaciones:

El Dorado, en un valle innominado de los Andes

Primera Aparición: H2 239
Muerte: H2 242

historia

Tulak era el mayor de los Altos Acólitos de la Llama Sagrada, la llama mística guardada en el Dorado por aquellos que Ostentan el Poder. Los habitantes del Dorado eran descendientes de los antiguos incas los cuales, huyendo de la tiranía de los conquistadores españoles, encontraron refugio en las montañas de los Andes en cuevas ocultas, desarrollando una civilización bajo tierra y que usaban la Llama como fuente de calor y de energía.

Se ignora los méritos que tuvo que hacer Tulak para convertirse en Alto Acólito, pero es de suponer que estaría presente cuando dos de los miembros de la ciudad, el Principe Rey y el Guardián de la Llama, intentaron usar la Llama para su beneficio en un conflicto que terminó con la intervención de los Vengadores que pusieron fin al peligro que la Llama significaba, al parecer apagándola para siempre.

Tulak y su pueblo, sin la energía de la llama, parecían condenados a extinguirse pero entonces apareció el Anciano Des, un sabio que portaba ciencias antiguas y que había pasado décadas como ermitaño lejos de sus congéneres, y que regresó al Dorado poniendo sus conocimientos al servicio de los habitantes de las cuevas volviendo a avivar la Llama, tras lo cual pasó a formar un triumvirato conocido como Aquellos que Ostentan el Poder y ante los cuales Tulak respondía.

Lo que ni el Mayor de los Altos Acólitos ni el resto de habitantes del Dorado sabían era que Aquellos que Ostentan el Poder tenían su propia agenda oculta y era usar la Llama Sagrada para dominar el mundo, para ello necesitaban una enorme fuente de energía que alimentara la Llama Sagrada hasta que alcanzara su máximo poder y es por ello que decidieron usar la enorme cantidad de energía gamma almacenada por Hulk.

De esta forma, engañó a Bicho Dorado para que secuestrara a Hulk y usara su energía gamma para alimentar su nave para detectar la ciudad del Dorado. Además, Aquellos que Ostentan el Poder advirtieron a Tulak y a los demás que pronto llegaría a la ciudad alguien de gran poder, alguien que sería su salvador, ese alguien sería Hulk.

Como sus líderes habían predicho, pronto a los Andes llegó Bicho Dorado portando a Hulk, pero no era el coloso esmeralda alguien fácil de mantener prisionero y pronto escapó de su encierro provocando que la nave se estrellara. Tulak salió a recibir a Hulk al que invitó a que le acompañara al Dorado. La Masa siguió a Tulak hasta la ciudad oculta de los Andes donde fue agasajado y adorado como el salvador. Lo que Tulak no sospechaba es que todo era parte del plan de Aquellos que Ostentan el Poder para que Hulk se sintiera tranquilo y confiado, en este estado (y con algo de ayuda de Des), Hulk cambió a Banner el cual se mostró de acuerdo en intentar ayudar a los habitantes del Dorado pero entonces los villanos llevaron a cabo sus planes y capturaron a Banner para alimentar la Llama.

Solo entonces Des reveló su verdadera identidad que no era otra que la de Tyrannus y usando su control sobre la Llama, acabó con el Príncipe Rey y con el Guardián de la Llama. Hulk fue liberado por el Bicho Dorado comenzando una pelea contra Tyrannus que se extendió a las calles del Dorado, cuando Tulak vio al que iba a ser su salvador siendo atacado, acudió en su ayuda descubriendo la traición de Des. El Mayor de los Altos Acólitos se opuso a los planes de Tyrannus pero este uso la Llama para acabar con él, aunque el anciano con su último aliento, pudo alertar a sus compañeros para que huyeran de la ciudad salvando así la vida de los habitantes de la ciudad aunque ya era demasiado tarde para Tulak que fue reducido a cenizas

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Ficha:

9987

versión:

5.1

creada:

07-08-16

redactor:

Victor