Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvanitas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Marvanites

Componentes Conocidos:

Ingesteev, Kordatz, Nygorm, Suzerain

Lugar de Origen:

Planeta Marvan, quinto desde su Sol en el sistema Solar de Mawnolf en una galaxia desconocida

Primera Aparición: M/TIO@ 3

historia

Marvan, mundo natal de los Marvanitas, es un planeta que cuenta con un 72% de su superficie cubierta por agua mientras que su gravedad es un 0’88 de la terrestre y su atmósfera contiene un 58% de nitrógeno, y un 24% de oxigeno. Marvan fue conquistado y colonizado por invasores extranjeros hace billones de años, antes que la superficie de la Tierra se hubiera congelado dejando atrás sus comienzos envueltos en magma. Buscando evitar sentirse igual de indefensos en el futuro, los Marvanitas comenzaron a buscar la perfección.

Finalmente, mucho antes que el primer organismo unicelular apareciera en la Tierra (tal vez hace 3,5 billones de años) lograron alcanzar el pináculo de su cultura, en una monarquía teocratita. Con la perfección en todas las artes y las ciencias y con una población de 2,5 billones de habitantes, los Marvanitas perdieron toda motivación y cayeron en la apatía y el aburrimiento, cayendo en un letargo que amenazaba con destruir todo lo que habían conseguido.

Buscando dar un nuevo estilo de vida a su raza, el Rey Suzerian, líder de los Marvanitas, anunció a su pueblo que alcanzar la perfección debía ser la finalidad de todo lo que existe, y que el destino de su raza era ayudar a otras razas a alcanzar dicha perfección, haciendo de este propósito una cruzada. Grupos de Marvanitas, denominados Monitores, partieron desde Marvan a bordo de naves espaciales para viajar por todo el Universo para evaluar los planetas que encontraban a su paso, separándolos entre los que nunca alcanzarían la defección y aquellos que necesitarían ayuda para lograrlo.

Con el paso de los milenios el objetivo de los Marvanitas fue evolucionando, ayudarían a aquellos que tenían potencial para alcanzar la perfección mientras que aquellos que no pudieran alcanzarlo serian exterminados ya que consideraban que si un mundo no era perfecto ni podía aspirar a serlo, no merecía existir, el problema era que para su arrogante punto de vista, ningún planeta alcanzaría la perfección a la que ellos aspiraban por lo que los Monitores declaraban como inferiores todos los mundos que examinaban, exterminando al planeta y a su población antes de partir. Durante al menos 60000 años, los Marvanitas viajaron de planeta en planeta juzgándolos todos no aptos y extinguiendo a su población y destruyéndolo.

Con el paso de los eones, las fuentes de poder de algunas de las naves de los Marvanitas resultaron afectadas por la acumulación de lamentos y gritos de las razas que se extinguían. Esto provocó que, sin que los tripulantes de las naves lo supieran, estas fuentes de poder evolucionaran pasando de una simple forma mecánica inerte a un receptáculo de las billones de almas exterminadas. El resultado fue que, en al menos una de las naves, las maquinas cambiaron de aspecto, adoptando el de unas robots gigantes de aspecto humanoide, aunque todavía seguían sometidas a las ordenes de los Monitores. En una de las naves viajaba un Monitor de nombre Nygorn, el cual estaba harto de la senda de destrucción que sus compatriotas dejaban a su paso. Esta especial sensibilidad de Nygorn le permitió darse cuenta de la evolución sufrida por los robots, llegando a comprender sus sentimientos.

La nave en que viajaba Nygorn y otros Monitores como Ingesteev o Kordatz además de las robots Milandra, Kallara y Askare, llegó hasta la Tierra. Los Monitores comenzaron su trabajo de examinar a la raza humana, separándose y marchando cada uno a un punto del planeta, siendo Tokio Nueva York y París los lugares elegidos. La nave que aterrizo en Nueva York fue vista por Nova (Richard Rider) que acudió a investigar, sin embargo, el cohete humano fue abatido por uno de los Monitores que le obligó a retirarse. Rider buscó la ayuda de los muchos héroes de la ciudad, y pese a que no pudo encontrar ni a los Vengadores ni a los 4 Fantásticos, si logró localizar a la Cosa. Juntos intentaron detener al Monitor presente en Nueva York, pero ni la increíble fuerza de la Cosa fue suficiente para derribar al Marvanita. Sin embargo, durante la confrontación, Nygorn ayudó a Milandra la cual despertó completamente y se libró del control de los Monitores. Milandra, con la ayuda de Nova y la Cosa, liberó a sus compañeras a pesar de los esfuerzos de Ingesteev y Kordatz por evitarlo. Se produjo un enfrentamiento entonces entre las robots y los Monitores, que terminó cuando las robots aumentaron el poder de Nova y la Cosa que lograron acabar con los dos Monitores mas belicosos tras lo cual, Nygorn, aceptó detener la lucha y tras reparar el daño causado, regresó a Marvan junto a las robots para intentar convencer a su raza que debían abandonar sus métodos genocidas.

Pero en el camino de vuelta a Marvan, la nave de Nygorn fue atacada por la entidad cósmica conocida como el Extraño, que capturó al Marvanita al que llevó a su Mundo Laboratorio para experimentar con el, y destruyó a las robots Como mas tarde dijo Nygorn, al parecer el Extraño había capturado y viviseccionado a los demás Monitores del Universo por lo que el era el único Marvanita que quedaba con vida.

En un momento dado, el Mundo Laboratorio fue atacado por la entidad conocida como Mente Suprema y sus involuntarios aliados, los miembros del Escuadron Supremo que estaban controlados mentalmente. Durante la batalla, varios prisioneros del Extraño fueron liberados, entre ellos Nygorn, el cual se hacia llamar el Ultimo Monitor y había enloquecido tras el encierro junto a decenas de seres inferiores a los cuales, hasta hacia poco tiempo, había exterminado. Rememorando viejos laureles, el Ultimo Monitor empezó a asesinar a sus compañeros hasta que fue detenido por dos miembros del Escuadrón Supremo, Hiperion y el Doctor Espectro, que se habían liberado del control de Mente Suprema después que este tuviera que usar todo su poder para luchar contra el Extraño. Aprovechando el caos y la confusión, Nygorn logró escapar del Mundo Laboratorio y tras un tiempo se unió a los Starblasters, un grupo de piratas y caza fortunas interestelares que estaban bajo el mando del poderoso robot Skeletron. Tras una serie de avatares, el Ultimo Monitor y sus compañeros pusieron sus miras en obtener una poderosa fuente de energía proveniente de la Tierra-148611, la Piedra conocida como Star Brand, la cual había llegado a la Tierra-616 junto a Quasar. Wendell, accidentalmente, le había pasado la Piedra a su novia, Kayla Ballantine. Tras averiguar la localización de la Piedra gracias a la información obtenida a través del Vigilante, Nygrom y sus compañeros unieron fuerzas con el Extraño (para consternación del Marvanita). Frente a ellos se alzo una coalición de héroes entre los que se encontraban Quasar, Binaria, Perun o Rayo Negro. Nygorn y el resto de los Starblasters lograron derrotar a los héroes y hacerse con la Piedra, aunque hubieron de sufrir la traición del Extraño que absorbió el poder del artefacto en su interior y termino con todos, el Ultimo Monitor, los héroes y los Starblasters, transportados hasta la Tierra-148611. Allí, Skeletron abandonó a sus compañeros después de absorber la energía del Extraño, devolviéndolos a todos de vuelta a su Universo.

De vuelta a la Tierra-616, el último de los Marvanitas y la mayoría de sus compañeros, fueron capturados por el Concilio Intergaláctico y enviados a la Tierra durante la crisis conocida como Seguridad Máxima, que pretendía convertir la Tierra en un enorme planeta prisión para impedir a los terrestres interferir en los asuntos de otras razas.

El Ultimo Monitor y sus compañeros llegaron a Rusia donde se enfrentaron a la Guardia de Invierno hasta que la crisis terminó, pasando el Ultimo de los Marvanitas a estar bajo custodia del Concilio Intergaláctico.

descripción

Descripción:

De un tamaño seis veces superior al del humano medio, los Marvanitas son prácticamente idénticos a los humanos (aunque se desconoce la apariencia de las hembras de esta raza). Unos pocos, como Nygorn, tienen un aspecto diferente ya que han sufrido una mutación que le ha conferido un aspecto monstruoso.

Organización:

Regidos por una monarquía teocrática

Nivel Tecnológico:

Pese a que no han evolucionado ni cultural ni tecnológicamente en el ultimo millón de años, los Marvanitas poseen tecnología avanzada que incluye robots, androides o naves capaces de surcar el espacio

Altura:

12 m

Peso:

29 toneladas

Ojos:

Dos, de colores variados en función del individuo

Pelo:

No tienen

Piel:

Verde

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Los Marvanitas son capaces de manipular la energía lo que les permite moverse con facilidad pese a su tamaño, superar la gravedad, levitar, teleportarse, sobrevivir en el vacío del espacio o lanzar rayos de fuerza a través de los ojos. además de su fuerza sobrehumana son altamente resistentes al daño físico

Ficha:

5450

versión:

5.1

creada:

24-04-11

redactor:

Victor