Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Compresor download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Slither

Nombre Real:

Aaron Salomon

Especie:

Mutante

Profesión:

Delincuente profesional

Lugar de Nacimiento:

Breslau, Alemania

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Colmillos, ex-miembro de la Fuerza Mutante, del Imperio Secreto, ex-aliado del Mandril, ex-miembro de la segunda Hermandad de Mutantes Diabólicos, de la Sociedad Serpiente y ex-aliado de Víbora.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CA@ 4

historia

Poco se sabe de Aaron Salomon antes de convertirse en Compresor. En teoría, se supone que es un mutante que adquirió sus poderes tras una mutación genética. Cuando Magneto comenzó a reclutar su segunda Hermandad de Mutantes Diabólicos, se fijó en Compresor, el claro ejemplo de mutante rechazado por la sociedad debido a su aspecto. Magneto le ofreció a Compresor unirse a él, y la débil mente de Compresor aceptó, creyendo reconocer en Magneto a su salvador. Lejos de eso, Magneto utilizó a la Hermandad para intentar controlar a la humanidad. Es en esta época cuando el Compresor tiene su primer encuentro con el Capitán América, junto al resto de la Hermandad, ya que les derrota.

Tras abandonar la Hermandad de Mutantes Diabólicos, se le pierde la pista, hasta que se unió a la Fuerza Mutante, con otros miembros también mutantes. En la Fuerza Mutante se encontraría a villanos como Perro Loco, y más tarde otros como Serafín, o la defensora Nube. Como miembro de la Fuerza Mutante, Compresor se unió al Mandril, que los reclutó como parte de su plan para hacerse con el control de los Estados Unidos. Sin embargo este plan fue descubierto y abortado por la Valquiria, Gata Infernal y Halcón Nocturno de los Defensores, y los vengadores Avispa y Chaqueta Amarilla, que derrotaron a la Fuerza Mutante. Compresor, todavía como miembro de la Fuerza Mutante, fue contratado por el gobierno para intentar capturar a Hulk, lo que les llevó a un nuevo enfrentamiento contra los Defensores, que acabó de nuevo con la derrota de Compresor y sus aliados.

Deseando vengarse de los Defensores, la Fuerza Mutante, Compresor incluido, declaró contra los Defensores, delante de un tribunal del gobierno, para que declararan ilegal al grupo, pero finalmente su plan fracasó. Más tarde, junto a la Fuerza Mutante y a Perro Loco, intentaron sabotear la boda de la Gata Infernal con Damon Hellstorm, unos intentando vengarse de la miembro de los Defensores que tantas veces se les había enfrentado, y el otro, ya que era el ex-marido de la Gata Infernal. Sin embargo, además de la Gata y su marido (también superhéroe), habían otros héroes en la boda, como otros Defensores como la Gárgola o la Valquiria, además de la Bestia o el Ángel, todos ellos se opusieron a la Fuerza Mutante. Compresor fue finalmente derrotado por la Bestia, mientras sus compañeros derrotaban al resto de la Fuerza Mutante, que fue encerrada en las instalaciones de @SHIELD.

Tanto Compresor como el resto de la Fuerza Mutante fueron liberados de la base de SHIELD por miembros del Imperio Secreto liderados por el Profesor Poder, que liberó a otro de los presos de SHIELD, Yetrigar, para, aprovechando la confusión, liberar a la Fuerza Mutante. La Fuerza Mutante se unió al Imperio Secreto del Profesor Poder, que tenía un plan para iniciar una guerra entre Rusia y los Estados Unidos lanzando una bomba sobre Rusia, que acusaría a los Estados Unidos, iniciando una guerra que acabaría catastróficamente, lo que aprovecharía el Imperio Secreto para dominar a un mundo sin nadie que pudiera derrotarlos. Sin embargo, el Profesor Poder se equivocó, y atacó a los Nuevos Defensores, donde acababan de incorporarse tres ex-miembros de la Patrulla X, el Hombre de Hielo, el Ángel y la Bestia. El Profesor Poder odiaba a Xavier, mentor de la Patrulla X, al que acusaba de haber matado a su hijo, y planeaba vengarse de él matando a sus discípulos. Para ello atrajo a los Nuevos Defensores a su base, donde estaba el cohete que iban a usar para iniciar la guerra, y una vez allí, envió a la Fuerza Mutante contra ellos, Compresor incluído, y finalmente logró capturarlos y encerrarlos. Cuando los Nuevos Defensores escaparon de sus celdas, se dirigieron a impedir el plan de Poder. La Fuerza Mutante se les opuso, pero fueron finalmente derrotados, y los Defensores abortaron el plan de Poder, mientras que SHIELD detenía y encarcelaba a la Fuerza Mutante, Compresor incluído.

Compresor fue liberado de prisión por la villana conocida como Víbora y desarrolló una dependencia emocional por la villana, obedeciendo cualquiera de sus órdenes, que su débil mente no podía desobedecer. Junto a Víbora, Compresor atacó a la Sociedad Serpiente, a la que Víbora planeaba liderar tras derrotar a su actual líder, Crótalo. Pero tras vencerlo, y conseguir convencer a la mayoría de sus hombres de que se le unieran, y derrotar al resto, Víbora vio como el Capitán América (por aquel entonces el Capitán), acudía en respuesta a la llamada de uno de los miembros de la Sociedad, Iguana. Junto a ella y a sus aliados, el Halcón, el Hombre Demolición y el Nómada, el Capitán América combatió a los hombres de Víbora, entre ellos Compresor, al que derrotó lanzándolo contra otra de los guerreros de Víbora, Tralla. Sin embargo, el Capitán América hubo de salir en busca de Víbora, y no pudo ocuparse de Compresor, que tras recuperar la conciencia intentó buscar a Víbora, en lugar de esto, encontró a dos de los amigos del Capitán América, Nómada y el Hombre Demolición, en lugar de intentar huir, reconociéndolos como enemigos de su ama Víbora, Compresor se lanzó contra el Hombre Demolición, utilizando su presa asfixiante, lo hubiera acabado matado de no ser por la intervención del Nómada, que lo derribó por la espalda. Ambos héroes lo ataron para que no escapara y el Hombre Demolición se quedó vigilando a Compresor y a otras de las serpientes capturadas, y a pesar de que el Hombre D fue capturado por el sustituto del Capitán América en esa época (más tarde USAgente), Compresor fue entregado por este a las autoridades.

Víbora volvió a rescatarle y dándole nuevas armas, le juntó con otros tres criminales para formar un grupo terrorista, los Colmillos, que sólo respondía ante ella. Cuando Víbora usó fondos de Cráneo Rojo para cegar a toda América mediante la televisión. Cráneo, que no estaba de acuerdo, envió a su agente, el Quincallero, a detenerla. Los Colmillos entonces rescataron a Víbora, destruyendo al Quincallero. Compresor no parecía tener remordimientos por lo que Vibora planeaba hacer, debido a su odio por los humanos. Finalmente, el plan de Víbora fue impedido por el Capitán América y los mercenarios Marta Plateada y Estrella de Batalla y los Colmillos fueron puestos bajo custodia.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

104 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

No tiene

Piel:

Escamas verdes

Rasgos Distintivos:

Compresor tiene una cabeza muy parecida a la de una serpiente, con su largo cuello que se asemeja al cuerpo de una serpiente. Aunque el resto de su cuerpo es de apariencia humanoide, tiene escamas verdes por todo el cuerpo como un reptil. Compresor habla con una especie de “tseseo”, y a menudo en vez de caminar erecto se arrastra como un ofidico.

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente posee fuerza sobrehumana a un nivel desconocido.

Poderes Conocidos:

Las características especiales del cuerpo de Compresor, le dan una movilidad y una flexibilidad enormes, similares a los de una serpiente.

Habilidades Especiales:

Compresor es un gran combatiente cuerpo a cuerpo, su táctica favorita es enroscar su cuerpo alrededor de un oponente, y apretarle hasta provocarle un estado de afixia que acabe con él.

Limitaciones:

Compresor tiene un intelecto por debajo de lo humano, se especula que no mayor que el de una serpiente. Actualmente está al servicio de Víbora, a la que adora, y haría cualquier cosa por ella sin pensar en las consecuencias.

Cronología chrono.download Editar

CA@4; DEF 78~80, 83, 87, 125~126, 128~130; CA 342~344, 419; NW2 6
Ficha:

357

versión:

3.02

creada:

14-8-01

redactor:

Víctor Abril

revisor:

Doctor Cómic