Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Víbora download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Viper

Nombre Real:

Ophelia Sarkissian

Otros Alias:

Madame Hydra, Meriem Drew, Leona Hiss

Contrapartidas:

Madame Hydra (Ultimate)

Especie:

Humana

Profesión:

Terrorista subversiva

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar en el Este de Europa, posiblemente Hungría

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

James Howlett (ex-marido)

Grupo de Afiliación:

HYDRA, Club Fuego Infernal; Anteriormente, Escuadrón Serpiente, Sociedad Serpiente, Colmillos

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CA 110
Origen: CA 113

historia

La mujer que sería conocida como Víbora, fue una niña huérfana cuyos padres fallecieron por causas desconocidas durante una de las muchas revoluciones que tuvieron lugar en el este de Europa a finales de siglo. La joven intentó escapar del país, azotado por la revolución, pero mientras trataba de cruzar la frontera, sufrió un accidente, los detalles del cual se desconocen, en el cual se hirió en la cara, que quedó parcialmente desfigurada. Durante los siguientes años, los últimos de su niñez y toda su adolescencia, la joven luchó por sobrevivir en la convulsa Europa y descubrió la facilidad que tenía para obtener dinero mediante el crimen. Poco a poco, la futura Víbora empezó a adquirir importancia en el mundo del crimen europeo {CA 113}.

En un cierto momento se alió con Seraph, la regente del Bar Princesa de Madripur, y con Logan en sus tiempos de agente secreto. Los tres se enfrentaron a Dientes de Sable y, a consecuencia de la lucha en la que murió Seraph, Logan contrajo una deuda de honor con Víbora que reclamaría muchos años después {W2 126}.

Finalmente se unió a la poderosa organización terrorista llamada HYDRA, siendo una de sus primeras agentes. Poco más tarde, el HYDRA Supremo, el Barón Strucker, falleció. La élite dirigente de la organización pereció en la isla Hydra, dejando la organización fragmentada. Aprovechando esta falta de liderazgo en la organización, la futura Víbora se hizo con el mando de la facción de HYDRA en Nueva York, tomando el nombre de Madame Hydra, cambiando su traje por un uniforme de lycra verde, y tiñéndose el pelo de verde, a semejanza del logotipo de la organización {CA 113}.

El primer acto conocido como líder de HYDRA, fue el intento de contaminar el sistema suministrador de agua de la ciudad de Nueva York. El sabotaje fue frustrado por la intervención del Capitán América, y Madame Hydra intentó asesinarlo, fallando en el intento. Finalmente, Madame Hydra lanzó unos misiles guiados por calor contra el Capitán América y su compañero, sin embargo, los héroes lograron esquivar el ataque y la terrorista desapareció en la explosión de los misiles {CA 110~ 113}.

Madame Hydra no murió, sino que fue salvada gracias a la intervención del Fantasma del Espacio que tomó su forma física, mientras que Madame Hydra era trasladada al Limbo. En los siguientes años, mientras que el Fantasma del Espacio se enfrentaba contra el Capitán América y los Vengadores con el aspecto de Madame Hydra, ésta permanecía en el Limbo. Finalmente, el Fantasma del Espacio fue derrotado y regresó al Limbo, mientras que Víbora regresaba a la Tierra {A 106}.

Pronto Madame Hydra volvió a recuperar su puesto en la élite criminal. Su primera medida fue reorganizar la extinguida banda de criminales conocida como el Escuadrón Serpiente. Para hacer esto, la terrorista asesinó al criminal Víbora, y adoptó su nombre y una versión adaptada de su traje. Aunque el objetivo de Víbora seguía siendo obtener el poder, dejó el fascismo y adoptó una actitud nihilista, que le permitían justificar sus actos terroristas. Su verdadero objetivo ya no era conquistar el mundo sino conseguir el caos absoluto. Como líder de nuevo Escuadrón Serpiente, Víbora se alió con de Krang, el Señor de la Guerra de Atlantis, que se había hecho con el control de la Corona Serpiente, un artefacto místico. Víbora buscaba obtener el control del mundo mediante el uso de la Corona Serpiente. Para ello secuestró al presidente de la Roxxon, con la idea de colocarle la corona para que fuera controlada por Set. Frente a ella se alzó el Capitán América, ahora bajo la identidad de Nómada, las fuerzas de seguridad de la Roxxon y la policía. De nuevo Víbora pareció morir en un incendio que provocó un derrumbe en el edificio donde se encontraban Víbora y Krang {CA 180~ 182}.

Víbora se salvó y huyó de los Estados Unidos a Asia, donde fundó su propia organización criminal, especializada en el crimen, el espionaje y el terrorismo. El criminal japonés conocido como el Samurai de Plata se convirtió en su guardaespaldas personal y en su principal aliado. Víbora se enfrentó a la Viuda Negra y Spiderman {M/TU 82~ 85}. Poco después, y aprovechando un hechizo lanzado por un enemigo de Spiderwoman, Víbora asumió temporalmente la identidad de Merriem Drew, la madre de Spiderwoman, pero finalmente fue derrotada {S-W 42~ 44}. Inmediatamente tras esto, mandó a un mercenario, Constrictor, a capturar y drogar al Capitán America y su compañero, el nuevo Nomada, para usarles para descargar una plaga mortal durante un acto público, pero fue detenido gracias al Nómada y a la traición de Constrictor cuando vio la locura de su plan. Los Nuevos Mutantes también tuvieron su oportunidad de enfrentarse a la pareja de criminales interfiriendo en una de sus operaciones {NM 5~ 6} y más tarde se enfrentaron a la Patrulla-X mientras Víbora intentaba asesinar a Lady Mariko, prometida de Lobezno y jefa de un clan rival {UX 172~ 174}. Después los Nuevos Mutantes derrotarían por fin a Víbora en medio de una competición con los Infernales {NM 52~ 53}.

Uno de sus actos más sonados, fue el intento de derribar el Helitransporte de SHIELD sobre el Capitolio de Washington, mientras allí se encontraban reunidos el presidente de los Estados Unidos y el Congreso. Víbora esperaba acabar con la vida de la mayor parte de los líderes del país causando el caos. Sin embargo, sus planes fueron descubiertos y abortados por Spiderman y el Director Público de SHIELD, Nick Furia.

Otro ataque espectacular de Víbora, le llevó a intentar hacerse, por segunda vez, con el control de un grupo de villanos serpientes, en este caso la Sociedad Serpiente dirigida por Crótalo. Tras reunir a su propio grupo de villanos serpientes, se las arregló para infiltrar a sus hombres en la Sociedad, para sorprender a Crótalo y sus hombres desde dentro. Después de envenenar al líder de la Sociedad, intentó asesinarlo, pero este logró escapar, aunque gravemente herido, ayudado por una del grupo, Iguana. Tras la huida de Crótalo, Víbora venció la batalla, y se hizo con el control de la Sociedad Serpiente, aunque algunos de los antiguos compañeros de Crótalo se negaron a unirse a Víbora, a estos remisos, Víbora los envenenó, amenazando con matarlos si no se unían a ella. Mientras, Iguana logró escapar junto a Crótalo y se puso en contacto con el Capitán América, quien acudió junto a sus camaradas y juntos se enfrentaron a Víbora y sus hombres y finalmente lograron derrotrar a Víbora y capturar a algunos de sus secuaces, aunque la terrorista logró escapar. Tres miembros de la hermandad que lograron huir de la captura siguieron los planes de Víbora, envenenar el suministro de agua de Washington con un veneno que convertía a los consumidores en seres reptilescos. El Capitán y sus compañeros marcharon a Washington para detener a los secuaces de Víbora, mientras que el propio Capitán perseguía a la terrorista, a quien finalmente lograba derrotar y capturar, dejándola presa en una de sus naves, bajo la custodia de Nómada y el Hombre Demolición. Fue entonces cuando volvieron las tres serpientes, después de haber cumplido con éxito su misión, el Capitán América y sus compañeros se enfrentaron a las tres serpientes, y uno de estos, Cobra, liberó a Víbora, que logró escapar tras envenenar al Hombre D. El Capitán persiguió a Víbora por las calles de Washington, que se habían convertido en zona de guerra, con hombres reptil por todas partes. Víbora aprovechó el caos y el desconcierto para llegar a la Casa Blanca, abrirse paso entre los guardias del Servicio Secreto, y llegar hasta el propio presidente de los Estados Unidos, convertido también en reptil a causa del veneno. Víbora le dio un segundo veneno al presidente, que lo transformó totalmente en serpiente y completamente bajo sus órdenes. Fue así como la soprendió el Capitán América, la terrorista ordenó al presidente que matara al Capitán, y este sólo pudo defenderse, hasta que finalmente logró liberarlo. Víbora por su parte, aprovechó la ocasión para escapar, aunque su huida fue efímera, ya que fue sorprendido por uno de los ex hombres de Crótalo, Cobra, que la dejó sin sentido y la entregó al Capitán América, quien la entregó a las autoridades {CA 341~ 344}.

Víbora fue poco después contactada por el Cráneo Rojo, que quería ideas nuevas en su organización criminal subversiva. El Cráneo Rojo quedó impresionado profesional y personalmente por ella, y le proporcionó todos los recursos que necesitara para que desarrollara maneras de subvertir América hacia los ideales fascistas de Cráneo. Sin embargo, Víbora, siendo nihilista, sólo pretendía causar destrucción sin control. Para eso, preparó un plan que una vez activado, causaría que todos los que estuvieran viendo la televisión quedaran ciegos. Una vez Cráneo se enteró, trató de detenerla, contratando a la mercenaria Marta Plateada para que fuera tras ella, y una vez la encontró, enviando a su agente el Quincallero, además de avisando al Capitán America. A pesar de la ayuda de un escuadrón de supersoldados llamados los Colmillos, y varios dobles de Víbora, el plan fue detenido y Víbora capturada. Vibora acabó escapando, y se enfrentó a dos de los antiguos Nuevos Mutantes de nuevo, pues había acabado en posesión de los hermanos de una de ellos, y los había mutado horriblemente.

Víbora abandonó definitivamente su relación con la Sociedad Serpiente y terminó traslandándose a Madripur. Con la intención de reclamar su deuda con Seraph y Logan, drogó a varias miembros de la Patrulla-X para que le trajeran a Lobezno y pedirle que se casara con ella. Logan aceptó, pese a la reprimenda de sus compañeras de la Patrulla-X. La única que se quedó a presenciar la ceremonia fue Kitty Pryde. Pero en el mismo instante que el sacerdote los casó, Dientes de Sable lo mató y atacó a la pareja, que a penas pudieron sobrevivir gracias a los poderes de intangibilidad de Kitty. Sin embargo, Dientes de Sable tuvo que aliarse con su eterno rival cuando la Mano, aliada con HYDRA, se interesó en obtener el control de Madripur. Kitty, Dientes de Sable y Lobezno liberaron a Jessica Drew, Tyger Tigre y Víbora que estaban cautivas de los terroristas y derrotaron a Matsuo Tsurayaba, el líder de la Mano. Víbora, por su parte permaneció en Madripur como nueva gobernante de la isla {W2 125~ 128}.

Semanas más tarde, Víbora envió a un equipo de agentes de HYDRA para capturar una araña alienígena que vivía aislada en una gruta del Himalaya. Como sus hombres fracasaron decidió enviar a Lobezno engañado, Logan aceptó el encargo pensando que se trataba de buscar una enfermedad mortal para obtener un antídoto y quería impedir a toda costa que su esposa se hiciera con él. Pero al localizar el peligroso ser terminó con él y lo quemó para que Víbora no pudiera sintetizar el poderoso veneno que generaba {W2 131}.

Arnim Zola secuestró a Víbora, pese a la dura oposición que Cable y Lobezno que se enfrentaron a sus creaciones genéticas y al ser multiforme Secundus. Zola se llevó a Víbora a bordo de una nave orgánica sin que los dos héroes supieran lo que había ocurrido {W2 139}. Vibora lograría liberarse, y volver a controlar parte del crimen de Madripur, organizando una banda llamada los Hijos del Sol Naciente que acabaría siendo derrotada por los sucesores de los Nuevos Mutantes.

Víbora fue contactada más adelante por el llamado Mr X, para que le ayudara a organizar un torneo de combate mortal en Madripur, donde esperaba atraer y matar a Lobezno, y aceptó. Pese a que Víbora drogó a Logan para que fuera derrotado, Lobezno pudo acabar con Mr X en la final del torneo. Pero inmediatamente después, Víbora se enteró de que el antiguo mentor de Logan, el demoníaco Ogun estaba sembrando el terror en su territorio de Madripur, cometiendo asesinatos mediante su habilidad de saltar de cuerpo, para atraer a Logan. Lobezno y Víbora le encontraron, pero Ogun pasó al cuerpo de Víbora y le atacó, para obtener su objetivo final, el cuerpo inmortal de Lobezno. Sin embargo, no pudo aguantar la mente fragmentada de Lobezno y volvió a Víbora. Lobezno entonces hirió gravemente a Víbora, y Ogun, asustado, huyó y murió al no encontrar un nuevo cuerpo huésped. Lobezno entonces chantajeó a Víbora para que le concediera el divorcio a cambio de que le consiguiera ayuda médica para salvar su vida.

Una vez recuperada, Víbora regresó a Madripur, donde tuvo que hacer frente al brutal asalto de las tropas de Khan, un conquistador extradimensional que convirtió Madripur en la zona de despliegue de la avanzadilla de su poderoso ejército. Khan pretendía teleportar la basta estructura de la torre dimensional desde la que lanzar un ataque a escala planetaria para así empezar la invasión de la dimensión terrestre. Varios renegados de la Patrulla-X, liderados por Tormenta, se infiltraron en la instalación de Khan saboteando el asalto e impidiendo la invasión {XX 10~ 16}.

Por aquella época Víbora le devolvió a Jessica Drew sus poderes de Spiderwoman con la condición de que actuase como espía suya y de Hydra infiltrándose en SHIELD y en los Nuevos Vengadores. Víbora también decidió hacer contactos importantes uniéndose a la última encarnación del 32452Club Fuego Infernal, en colaboración con Courtney Ross, en condición de soldado guerrero de la Reina Blanca {UX 452}. También se ha asociado con La mano reanudando sus lazos con el Samurai de Plata para lograr que se unieran todas las bandas mafiosas de Japón y así hacerse con el control tanto de Hydra como de SHIELD, pero Harada le traicionó aliándose con los Nuevos Vengadores y solo el tener infiltrada allí a Spiderwoman le hizo escapar de la situación {NA 11~ 13}. Ella también retomó el nombre de "Madame Hydra".

Durante un tiempo, Víbora se hizo con el control político en calidad de dictador de la nación de Madripur, utilizando recursos de la nación para apoyar el terrorismo global a través de HYDRA. Ella fue derrocada recientemente por el nuevo SHIELD dirigido por Tony Stark y Tigre Tigre, el último de los cuales es ahora gobernador de Madripur.

Víbora se refugió con su amante el Samurai de Plata pero le abandonó para reunirse con el Barón Von Strucker y el consejo de gobierno de HYDRA. Dejó de ser Madame Hydra, ya que fue reemplazada por Condesa Valentina Allegra de Fontaine, tomando el manto de la Madame Hydra {SECWARR 3}. Dentro de Hydra Víbora fue secuestrada por el misterioso grupo Leviatán, que están decididos a averiguar la ubicación de una caja misteriosa que tanto ella como Madame Hydra habían robado al Clan Yashida. Madame Hydra llegó a la sede de Leviatán y ofreció la caja a su líder, para disgusto de Víbora. Madame Hydra disparó a Víbora causándole la muerte. Sin embargo, cuando llegó HYDRA la resucitaron dándole tentáculos que surgían de su cabeza, y ella misma se volvió a cambiar el nombre por el de Madame Hydra {SECWARR 12~ 14}.

descripción

Peso:

65 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro, después verde

Piel:

Blanca

Rasgos Distintivos:

Debido a una explosión, Víbora tenía parte de la zona derecha de la cara desfigurada. Aunque los cosméticos atenuaban parte de su estado, Víbora ocultaba las cicatrices cubriendo con su melena la zona herida.

Tras convertirse en líder de HYDRA, Víbora se tiñó el pelo de verde, empezó a usar lapiz de labios verde y a pintarse las uñas de verde

Nivel de Fuerza:

Víbora posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios físicos regulares de manera intensa

Poderes Conocidos:

Ninguno

Habilidades Especiales:

Víbora tiene la fuerza, agilidad y resistencia de un atleta olímpico. La terrorista ha sido entrenada en varias artes marciales, y en combate cuerpo a cuerpo y como tiradora. Además, ha sido entrenada con el uso del látigo, que usa como un arma mortal

Armas:

Víbora usa unos dardos cargados de un poderoso veneno, letal con el paso de unos minutos, similar al veneno de una serpiente. Víbora usa un látigo, que puede hacer servir como un arma mortal. Lleva también unos colmillos falsos rellenos de veneno mortal.

Mientras trabajaba con el Samurai de Plata, Víbora adquirió un anillo teleportador que le permite ir de un sitio a otro, el anillo se activa cuando lo gira en su dedo.

Cronología chrono.download Editar

CA 113-FB; W2 126-FB; CA 110~111, 113; A 107-FB; GAM3 6; CA 180-FB, 180~181; A 131-BTS; CA 182; M/TU 84-FB, 57-BTS, 74-BTS, 84-FB, 85-FB, 83-FB, 85-FB, 82-BTS, 83~85; BEAST 3-FB; S-W:O 4-BTS, 5; S-W 42~44; CA 281~283; NM 5~6; UX 172~173; NM 53~54; CA 341/3, 342~344, 345-FB; ASM@23; PUN@2; DD@5; A@18; CA 394~397, 398/2; ASM 366~367; NF3 45; SSWP 15; CA 419; HAWK2 1~4; BEAST 1~3; S&L 3/3-BTS; W2 125~126, 127-BTS, 128, 131-FB, 131, 139; GENX 54; X 109; W2 167~169; XX 10~12, 17; DD2 61, 64; CA4 21; UX 448-FB-BTS, 448~449, 452~454; XCAL3 11~13; NA 11~13
Ficha:

1182

versión:

5.1

creada:

8-10-03

redactor:

Victor

actualizada:

21-11-10

revisor:

Master Gollum, brujo negro