Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cobb, Bill download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cobb, Bill

Nombre Real:

William “Bill” Cobb

Otros Alias:

Pequeño Bill

Especie:

Humano

Profesión:

Dueño de un restaurante

Lugar de Nacimiento:

Desconocido, presumiblemente Broxton, Oklahoma

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Gran Bill (padre), Bill Jr (hijo, fallecido), esposa innominada

Grupo de Afiliación:

Aliado de los Asgardianos, representante de Midgard en el Congreso de los Mundos

Base de Operaciones:

Restaurante de Bill, Broxton, Oklahoma

Primera Aparición: T3 2

historia

Hijo de Gran Bill, Bill Cobb, apodado Pequeño Bill, era un habitante de Broxton, Oklahoma, casado y con un hijo llamado Bill como él, y apodado Bill Jr. Tras la jubilación de su padre, Pequeño Bill pasó a regentar el Restaurane de Bill, un restaurante cafetería situado en Broxton y donde había trabajado su padre antes que él y donde trabajaba su hijo también.

Es de suponer que la vida de Bill transcurriría como la de cualquier americano medio de su edad, en un pueblo de caracteristicas similares a las de Broxton, con sus inquietudes, deseos, anhelos y preocupaciones. Sin embargo, cierto día, se produjo un acontecimiento que cambió la vida de Bill, su familia y sus vecinos para siempre y es que las afueras de Broxton fueron el lugar escogido por Thor para situar Asgard, dejándose llevar por su deseo de estar mas cerca de los humanos tras su resurrección tras producirse el Ragnarok.

Pronto el bar de Bill se convirtió en punto de encuentro, primero para Don Blake (identidad mortal de Thor) y cuando el dios del Trueno trajo de vuelta a sus camaradas asgardianos, fueron muchos los que escogieron el bar de Bill y su familia para degustar sus exquisitos manjares. Particularmente encantado estaba Volstagg, aunque el orondo asgardiano se mostraba encantado ante casi cualquier muestra de comida. Volstagg incluso llegó a ofrecerse para trabajar en el restaurante de Bill para compartir sus conocimientos culinarios sobre cocina asgardiana.

Pero no todos los habitantes de Broxton vieron con buenos ojos la llegada de dioses paganos, como por ejemplo el Pastor Mike que vio como muchos de sus feligreses estaban inquietos por la presencia de dioses distintos a los de su religión mientras que otros temían que la llegada de estos seres supusiera la antesala del fin del mundo. El Pastor Mike y sus seguidores estaban a favor de pedir a los asgardianos que abandonaran Broxton, e intentaron convencer a sus vecinos como por ejemplo a Bill, el cual sin embargo no encontraba adecuado impedir la entrada a nadie a su pueblo en general y a su restaurante en particular.

Como el resto de habitantes del pueblo, la vida de Pequeño Bill se vio afectada hasta el punto que Bill bromeó que las ventanas de su local se habían roto tantas veces, que tenía el número de teléfono del agente del seguro en marcado rápido. Estas alteraciones de la vida cotidiana obedecían tanto a ataques tanto alienígenas (como la llegada de Galactus o Estela Plateada), entes mitológicos (como los Mares, que sumieron a los habitantes de Broxton, incluído Bill, en un profundo sueño) o ataques humanos (como la llegada de los esbirros de Pecado y la Serpiente).

Por otro lado, y con los asgardianos plenamente asentados, el Pequeño Bill vio como la presencia de los dioses nórdicos afectaba directamente a su familia, puesto que su hijo Bill Jr se enamoró de una de las diosas asgardianas, la bella diosa Kelda, amor que, sorprendentemente fue correspondido.

El hijo de Bill, dejándose llevar por su corazón, acompañó a Kelda incluso cuando los asgardianos marcharon a Latveria en busca de un clima mas acorde a sus orígenes. En los balcanes, Bill se percató que el Doctor Muerte y Loki tenían intenciones malvadas que ponían en peligro a los asgardianos en general y a su rey Balder en particular, de modo que decidió investigar, descubriendo el malvado plan de los villanos, pero antes que pudiera dar la alerta, fue asesinado por los esbirros de Muerte.

El cadáver del joven fue llevado de vuelta a Broxton donde Pequeño Bill y su familia le dieron un entierro digno. La pena de los Cobb solo era comparable a los de su amada Kelda, que lloraba desconsolada y solo deseaba la muerte, prefiriendo este destino a seguir viviendo sin su amado.

Sacando fuerzas de flaqueza, Kelda decidió ir a visitar a los Cobb para mostrar sus respetos y explicarles las causas que llevaron al Pequeño Bill a su muerte. Sin embargo, la tragedia era demasiado reciente y la mujer de Bill no pudo mas que llorar desconsolada cos las palabras de la asgardiana de modo que Bill le rogó que marchara de su casa. Kelda se dispuso a marchar, pero su camino se vio interrumpido por agentes de HAMMER, esbirros de Norman Osborn que estaban llevando a cabo un ataque contra Asgard y que consideraban a cualquier asgardiano un peligro potencial.

Los agentes humanos atacaron a una Kelda que no tenía intención de defenderse puesto que anhelaba la muerte, pero Bill y su esposa no podían permitir que aquella joven, a la cual su hijo había amado hasta el punto de dar su vida por ella, sufriera daño y Bill intentó detener a los agentes de HAMMER mientras que su mujer convencía a Kelda que aquello no era lo que su amado hubiera querido.

Los ruegos de Bill cayeron en saco roto, los agentes de HAMMER estaban dispuestos a seguir su ataque contra la asgardiana y estaban dispuestos a llevarse al humano por delante si intentaba detenerlos, por fortuna, Kelda escuchó las palabras de la madre de su amado, y se repuso haciendo frente a sus atacantes para defender a los humanos poniendo a los villanos en fuga.

En cierto momento, la amenaza conocida como los Devoradores de Mundos cruzaron el portal dimensional que separaba su propio mundo de los Nueve Reinos, comenzando una campaña de expansión que se extendió por el reino de los elfos, de los enanos, de los demonios de fuego….. sembrando el caos y la destrucción. Unicamente Midgard y Asgard (que recordemos había sido trasladada a Broxton), no fueron objeto de ataque al encontrarse mas alejadas, pero sin duda no tardarían en ser objeto de ataque por parte de los invasores.

Mientras, centenares de refugiados abandonaron sus reinos para buscar la protección de los dioses y refugio en Asgard, Bill Jr fue testigo de cómo a Broxton llegaban refugiados de toda raza y condición, sin embargo el hostelero no se dejó impresionar, y temiendo que lso recién llegados necesitaran agua y comida, no dudó en preparar todo lo necesario para atenderlos.

Finalmente, la batalla llegó hasta Asgard puesto que los Devoradores de Mundos alcanzaron el Reino Dorado para hacer frente a los dioses, y su caída marcaría la destrucción de Midgard, incluida Broxton por lo que Bill Jr se refugió junto al resto para protegerse de la batalla. Pero frente a ellos se alzaron Odín y Thor, empuñando la espada de su padre y cortando el Fresno Mundial (a través del cual habían llegado los invasores), devolviéndolos a su lugar de origen.

Después de la muerte de Thor y el autoexilio de Odin fuera de Asgard, la monarquía dio paso a una especie de República en que todos los reinos estaban representados, Volstagg pidió a Bill Jr que representara a los humanos como portavoz de Midgard y el valiente humano, sin saber a que se presentaba voluntario, aceptó.

Pronto comprendió que tal vez la tarea le sobrepasaba, cuando tuvo lugar la primera reunión del Congreso y vio a decenas de seres mitológicos a su alrededor, comprendiendo que tal vez la tarea le venía grande. Es de suponer que Bill ejercería su cargo hasta que los dioses abandonaron la Tierra, y su puesto fue ocupado por Jane Foster tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de Bill Cobb.

descripción

Ojos:

Desconocido, no se le ha visto sin las gafas

Pelo:

Castaño, con las sienes plateadas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre normal de su edad, peso y constitución física

Ficha:

11744

versión:

5.1

creada:

11-12-20

redactor:

Victor