Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Puentes, Donna Maria download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Puentes, Donna Maria

Nombre Real:

Donna Maria Puentes

Especie:

Humana

Profesión:

Administrativa

Lugar de Nacimiento:

Río de la Muerte

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Hector Santiago (primo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Equipo de mantenimiento de los Vengadores, antiguamente, al servicio de Hector Santiago

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores, anteriormente Rio de la Muerte

Primera Aparición: CA 206

historia

Poco se sabe del pasado de la joven conocida como Donna Maria Puentes. Entre lo poco que se sabe es que es nativa de Río de la Muerte, un pequeño país situado en Centroamérica y que estaba gobernado por Hecto Santiago, alias el Puerco, primo de Donna Maria y que llevaba a cabo un gobierno tiránico sometiendo a la población a todo tipo de crueldades.

Especialmente cruel era el tratamiento que recibían los prisioneros en una de las prisiones del interior del país donde el Puerco gustaba de pasar largas temporadas para poder tener a su disposición a posibles víctimas con las que satisfacer sus crueles instintos. Debido a sus conocimientos contables y administrativos, el Puerco decidió emplear a Donna Maria como contable y administrativa de la prisión, siendo la joven, amparada en el parentesco con el dictador, la única que plantaba cara a Hector Santiago echándole en cara sus crueles métodos y tiránico gobierno.

La paciencia del Puerco con su prima se estaba agotando ya cuando hasta Rio de la Muerte llegó el Capitán América, capturado por error por esbirros de Hector Santiago y que escapó de sus captores ocultándose en la jungla. El Puerco encabezó una partida de caza que fue derrotada por el aventurero que ridiculizó al dictador, algo que Donna Maria se encargó de recordarle a su primo hasta el punto que el dictador la obligó a acompañarlos a una nueva cacería, esta vez con un nutrido grupo de soldados, para demostrarle a su pariente que nadie se reía de él impunemente.

Acosado por sus perseguidores, el Capi hubiera salido sin duda triunfador pero cayó accidentalmente en un foso-trampa de gran profundidad quedando a merced del Puerco y sus hombres, que se dispusieron a acabar con el vengador usando un lanzallamas, pero entonces Donna Maria, que no podía permitir que mataran a un indefenso, usó un puñal para averiar el lanzallamas salvando la vida del Capi aunque esto acabó con la paciencia de Hector Santiago, que arrojó a la joven al foso-trampa para que muriera junto al héroe.

La chica y el Capi estaban a merced de los soldados, pero entonces los militares fueron atacados por el Hombre Pez, una criatura creada por ingeniería genética por Armin Zola y que vivía en las aguas que rodeaban la jungla, y que acabó con el Puerco y sus soldados. Ayudada por el Capi, Donna Maria salió del foso solo para tener que hacer frente al Hombre Pez antes de ser finalmente capturados por Zola que los llevó a la base que tenía instalada en un castillo, puesto que pretendía transplantar las pautas cerebrales de Adolf Hitler, sin embargo la joven arrojó un vial con productos químicos que encontró en el laboratorio provocando una explosión y un posterior incendio que permitió a ambos escapar con la ayuda de Sharon Carter, que había llegado al lugar acompañada por Cráneo Rojo, sin embargo los esfuerzos de la joven no impidieron que el Capi resultara herido en los ojos quedando temporalmente cegado.

La oportunidad de tener a su rival cegado era algo que Cráneo Rojo no podía dejar pasar, y pese a la alianza temporal que había pactado con Sharon Carter, el criminal nazi intentó matar al Capi pese a que el castillo ardía y se derrumbaba a su alrededor, precisamente el derrumbe de una torre que cayó sobre el Cráneo Rojo salvó la vida del Capi que fue sacado del lugar por Donna Maria y por Sharon, antes de reunirse con agentes de SHIELD venidos en su búsqueda que los llevaron de vuelta a los Estados Unidos. Se sabe que la joven visitó al Capi mientras este convalecía en el hospital para recuperarse de sus heridas en los ojos aunque no pudo pasar a verle para no influir en su recuperación y para preservar su identidad secreta tras lo cual paso un tiempo sin noticias de Donna Maria.

Mas adelante, cuando los Vengadores instalaron su nueva base de operaciones en una remodelada Mansión de los Vengadores mas moderna y adaptada a nuestros tiempos, el Capitán América decidió reunir a un equipo de trabajadores que se dedicaran al mantenimiento y tareas rutinarias y administrativas de mantenimiento del lugar. Recordando las habilidades administrativas de Donna Maria, el Capi se puso en contacto con su amiga y le ofreció un puesto de trabajo como recepcionista y administrativa de los Vengadores, la joven aceptó y entró a trabajar para los Héroes Mas poderosos de la Tierra y aunque tuvo ocasión de ver como ante sus ojos desfilaban algunos de los héroes mas poderosos del planeta y algunos de los mejores científicos y hombres mas acaudalados de la Tierra, no tuvo que sufrir ningún ataque ni percance por parte de los muchos enemigos del grupo (menos un pequeño altercado con Blue Marvel).

Tras la desaparición del grupo tras los acontecimientos de Onslaught, los Vengadores fueron oficialmente disueltos y la Mansión clausurada, con lo que el trabajo de Donna Maria y el resto del equipo de mantenimiento de los Vengadores dejó de tener razón de ser por lo que fueron despedidos, tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias de la joven.

descripción

Altura:

5'9

Peso:

120 lb

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Ha demostrado ser una habilidosa secretaria y administrativa

Armas:

En al menos una ocasión ha utilizado un puñal

Ficha:

10421

versión:

5.1

creada:

23-08-17

redactor:

Victor