Master Gollum

Bienvenidos a mi blog personal. Aquí encontraréis artículos principalmente sobre temas relacionados con los juegos de rol, pero no solo. Este es un espacio para difundir en la red mis pensamientos e ideas. Espero que lo encontréis interesante y os divirtáis tanto como yo escribiéndolo.

Chaossehorm: los sentidos de la oscuridad

hace 3 años, 121 días

Este artículo discute los diferentes mecanismos usados por las criaturas gloranthanas para adaptarse a la oscuridad total o parcial. Aunque está enfocado desde el punto de vista de Chaossehorm, puede servir como guía para cualquier otra ambientación.

Código del samurai

hace 3 años, 122 días

Resumen de los puntos más destacados del Código del Samurai, un tratado del Siglo XVII en el que se describe el comportamiento de estos guerreros japoneses. El artículo está pensado para servir de guía a jugadores que quieran interpretar a uno de estos personajes.

RQ3: Generador Pent

hace 3 años, 124 días

Notas sobre el generador de personajes pentianos. He utilizado descripciones sobre los mongoles para complementar la información disponible en los libros de reglas oficiales sobre esta cultura.

Un largo invierno: Parte 2

hace 3 años, 126 días

Segunda parte del módulo para aventureros praxianos. Describe como los jugadores se adentran en las tierras heladas para hacer frente al peligro que ahí les está acechando.

Un largo invierno: Parte 1

hace 3 años, 129 días

Un pequeño módulo para ser jugado por personajes nativos de Prax, especialmente por jinetes de los animales. La historia les hará adentrarse en las peligrosas tierras de Pent cuando las nieves y el frío es más intenso.

RQ3: Generador Prax

hace 3 años, 130 días

Notas sobre los jinetes de animales y los otros habitantes de Prax que he usado para crear el generador para los habitantes de esta región.

Chaossehorm: La necrosis de Mynn

hace 3 años, 132 días

Relato de la caída del reino infernal de Mynn. Los poderosos reyes de las ciudades estado entraron en luchas internas tras la desaparición de la hegemonía del Impero de Yaruzth.

Construyendo una lengua fantástica: las palabras

hace 3 años, 135 días

Cuarta entrega del tutorial para crear una lengua artificial orientado específicamente a idiomas para un mundo de fantasía. En esta ocasión profundizamos un poco más en el proceso de construcción de las palabras.

Chaossehorm: Zronkugnyr, la Ciudad-Puente

hace 3 años, 140 días

Descripción y mapa de una ciudad puente infernal que he usado para una campaña que adapta la tetralogía Brujos y Guerreros de Steve Jackson. La ciudad está basada ligeramente en Kharé: la Ciudad de las Mil Trampas.

RQ6: Habilidades por encima de 100%

hace 3 años, 147 días

Análisis detallado de las habilidades con porcentajes superiores a 100% y las problemáticas que este sistema plantea.

Construyendo una lengua fantástica: decisiones preliminares

hace 3 años, 153 días

Prólogo del tutorial que muestra como crear una lengua fantástica desde cero. En este primer artículo se explican las consideraciones iniciales que han de acompañar a este ambicioso, pero apasionante proyecto.

Imperio de Yaruzth: el apogeo de los archimagos

hace 3 años, 159 días

Introducción al Imperio de Yaruzth, uno de los reinos que componían la Región Central y que llegó a controlarla casi por completo. Su capital, la Ciudad de los Nueve Picos, a pesar de haber perdido cuatro de las colosales estructuras que le daban nombre, todavía constituye un lugar de gran importancia.