Master Gollum

Nuevo Blog

Publicado hace 5 años, 110 días

Abro una nueva etapa en una nueva plataforma tras unos tres meses de andadura desde que inicié mi fase bloggera vinculada con el rol. Esta plataforma la ha desarrollado yo por completo, por lo que de momento presenta solo las funcionalidades más básicas para poder retomar mi actividad de edición de material. Poco a poco iré mejorándola.

He decidido hacer yo mismo esta plataforma por varios motivos. En primer lugar porque como desarrollador de software me sirve para mantener mis habilidades al día y es siempre un reto personal. En segundo lugar porque esta plataforma se encuentra en mi único servidor donde también está hospedada la Enciclopedia del Universo Marvel. Portal que también implementé yo mismo hace mucho tiempo. Para este blog quería un software ligero que ofreciera las funcionalidades que yo quiero. Algo minimalista pero funcional.

Tareas por hacer

Ahora mismo la plataforma del blog está en lo más básico para que, al menos, pueda empezar a publicar. Me falta por hacer todavía muchas cosas.

Tanuki RPG

Hace ya muchos años que iba barajando la idea de hacer un portal de rol, un lugar en el que poder compartir recursos de una forma diferente. Ya por los tiempos del ICR hice utilidades para jugar a rol con el lenguaje de script del cliente PIRCH. Desde entonces siempre se me había quedado la espina de hacer un portal sobre rol. De hecho hace un año incluso cogí el dominio rpg.town cuando salieron los nuevos TLD, pero dejé que caducara por que no terminaba de encontrar como desarrollarlo y el precio de ese dominio era bastante elevado. Finalmente al empezar a desarrollar los generadores se me encendió la bombilla y lo he visto claro. Realmente no entiendo como no se me había ocurrido antes.

Shibata Zeshin (1807–1891). 狸の腹鼓 (Tanuki saciado)
En Tanuki RPG iré poniendo varias utilidades relacionadas con el rol y espero que consiga hacer un portal transversal capaz de ofrecer instrumentos que sean útiles para directores de juego y jugadores por igual.

De momento estas son las utilidades que tengo pensadas a corto plazo

Si tenéis sugerencias o ideas que os gustaría ver plasmadas en este portal, podéis contactar conmigo el Google+.