Master Gollum

Fuerza Dinástica

Publicado hace 87 días

No solo de grupos exóticos y mágicos pueden alimentarse las facciones de las Islas Edrenlinas. Hoy toca dar paso a la descripción de una organización más ordinaria y mundana.

Descripción

La Apertura de Mares trajo a Pamaltela al belicoso Imperio Vadelino. El héroe pirata Hoom Jhis respondió al llamamiento waertagi del Gobierno de Brodolomwal para hacerles frente dirigiendo en persona la flota de guerra de la ciudad de Westel. Su ambición y osadía le permitieron sacar el máximo provecho a su triunfo en la Batalla del Atolón de Oenriko. No solo tomó el control de Westel y las ciudades de Onlaks, cuyas flotas habían sufrido mayores pérdidas que la suya, también aprovechó la aparición de la bestia Urukotu para ayudar a los Héroes de Oenriko y tomar el control de las Islas Edrenlinas. La operación no fue fácil, ya que algunos mukuru locales se levantaron en armas y hubo derramamientos de sangre, pero su poder era muy superior al de aquellos que intentaron rebelarse y pronto apaciguó la región. A fin de mantener controlado el archipiélago dejó a su hijo Hoom Agge al cargo del gobierno regional.

Hoom Agge fue hábil y pronto contó con la complicidad de los Héroes de Oenriko, quienes querían evitar más muertes y Brodolomwal, cuya preocupación era las embarcaciones dragón y aceptaron apoyar al Dinasta a cambio de que no se interfiriera con sus “actividades religiosas”.

Organización

La Fuerza Imperial es un contingente militar de unos doscientos hombres destinados durante un periodo de cinco años a las Islas Edrenlinas. Tan solo una cuarta parte de ellos residen aquí de forma permanente, el resto son tropas de leva procedentes de alguna de las ciudades de Onlaks bajo en control de la Dinastía. Suelen proceder de las castas inferiores de la sociedad instiggi, quienes no disfrutan de un sistema rotatorio como los elamle aroin. También hay algunos varones locales que se han unido a la Fuerza Imperial atraídos por la paga.

Las instalaciones ya no son lo que eran. La falta de fondos procedentes de la capital no solo afecta a las Islas Edrenlinas, también a otros destacamentos de la Dinastía en Elamle. Aunque nada tienen que ver con la orgullosa tropa que se asentó hace casi treinta años, no hay que subestimarlos. Yotekalu Safu es un gran militar y todos sus hombres son soldados experimentados.

Miembros

Líderes

Guerrero del Reino de Benin, Museo Británico
fotografía Michel Wal (CC BY-SA 3.0)

Miembros de renombre

Afiliación

La Fuerza Imperial cuenta con tres catamaranes de guerra maslanos con dos dotaciones completas de marines cada uno de ellos (un total de 60 hombres) y 140 infantes. Dispone de cuatro dotaciones de remeros (un total de 200 hombres de los cuales la mitad aproximadamente son locales). Además cuentan con otras 50 personas de personal de apoyo.

Otros contactos

Larak (Guardián)

Larak fue el maestro de naval encargado de la construcción de la Quebradora. Durante la botadura de la embarcación sufrió un accidente y murió aplastado por el mastodóntico espolón del catamarán y su cuerpo arrastrado al mar sin que pudiera ser recuperado. Su espíritu quedó a la deriva incapaz de encontrar su camino a Sharzu. La violencia de la Batalla del Atolón de Oenriko lo atrajo como una polilla hacia la luz henchido de orgullo por la obra maestra que había realizado en vida. Desde entonces ronda y ayuda a la nave insignia de la Fuerza Imperial.

Semillas de aventuras

Notas finales

La figura de Hoom Agge está basada un poco en los nomarcas egipcios, los funcionarios de los nomo o regiones en las que se dividía el Antiguo Egipto. En la Guide to Glorantha se indica que el Dinasta Hoom Jhis, está ya en el periodo último de su legado y ha tenido una descendencia muy numerosa que empieza a confabular para hacerse con el imperio que su padre ha creado. Sabemos que otros hijos de Hoom Jhis ocupan el cargo de gobernador, en concreto Hoom Krae quien controla el enclave maslano de Teleos. Así que otro de sus hijos podría ser perfectamente quien estuviera al cargo de las Islas Edrenlinas.

Ekalu y yotekalu no son nombres propios son títulos maslanos para designar a los capitanes de un catamarán y al general de una flota naval respectiamente (eku -catamarán-, lu -partícula de profesión- yoto -grande-). Mukuru es la palabra maslana para designar a un líder tribal. No son palabras canónicas, sino de creación propia.

Dutu no es otra que Brastalos, la esposa de Magasta y Diosa de los Doldrums y las Tormentas Marinas. Miirdek es una figura mítica maslana del líder que llevó a este pueblo hasta Onlaks ayudado por Dengenti un marinero semidios. [Nota: a veces escrito como Dengeti]