Master Gollum

Dangele

Publicado hace 263 días

Tras diseñar en detalle los habitantes de las Islas Edrenlinas tocaba desarrollar cada una de las seis islas que componen este archipiélago. Siguen ligeramente la estructura típica usada en Genertela. Es posible que rectifique amplíe o matice algunos de los elementos aquí presentes. He intentado dejar varios puntos abiertos de forma que puedan ser usados como semillas o ideas para aventuras.

Superficie: 5000 Km²
Anchura máxima: 89 Km
Amplitud máxima: 80 Km
Altura máxima: 1.178 m
Punto más alto: Sinaka
Población: 13.940 (tierra), 1.450 (mar)
Densidad de población: 1,8 hab/Km²

Descripción

Por extensión, Dangele, es la segunda isla más grande de las Islas Edrenlinas. Es considerada sagrada por los sofali, al recordar su forma vagamente a la de una tortuga, con una extensión de tierra más noroeste que formaría la cabeza y una parte más grande que formaría el cuerpo con las cuatro aletas.

Excepto la parte central del macizo montañoso que asemeja a un cráter de grandes dimensiones, la isla está cubierta en su casi totalidad por jungla de diferente espesor. Controlados por los embyli hay dos núcleos selváticos que crecen alrededor de dos árboles sagrados. El límite entre una y otra selva es indistinguible y solamente un embyli podría precisarlo.

La península al noroeste, no suele ser visitada por los nativos al ser considerada un lugar maldito por la antigua presencia de los Aprendices de Dioses.

Historia

Dangele es el nombre antiguo con el que los aldryanis se refieren a esta isla. Durante la Edad Imperial, los jrustelanos la llamaban Argarela, en recuerdo al héroe Argardaren quien creó los letales navíos de guerra que les permitieron consolidar su poder en la región durante el reinado del Rey Svalak. Los levantamientos en Fonrit debilitaron mucho a los jrustelanos afincados en Argarela, por ello cuando se produjo la Marea de las Hojas fueron incapaces de resistir el brutal ataque embyli y los que no lograron huir por vía marítima fueron masacrados. Los lugareños siguieron llamando Dangele a la isla, pero todavía es posible encontrar viejos mapas de los Aprendices de Dioses en los que aparece Argarela.

Los elfos fueron reforestando toda la isla y actualmente, la mayor parte está cubierta por jungla donde también viven varias tribus de hsunchen. Del paso de los Aprendices de Dioses quedan únicamente ruinas consideradas malditas por los nativos. La única parte desprovista de vegetación es la llamada Tierra Muerta, en la que no ha podido crecer ni una planta. Ningún elfo se atreve a adentrarse en ella.

Habitantes

  7.300  Embyli
    700  Sofali
    500  Ludoch
    300  Waertagi
    200  Masloi
    350  Murthoi
    260  Dirithi
    150  Ngwena
     90  Mambele

Personajes de importancia

Sofali desplazándose por el delta del Río Inala
Lake Ngami, 1861, Charles John Andersson

Lugares de interés

Despedida

Este ha sido mi primer intento de desarrollar con cierto grado de detalle una de las islas. Más o menos tenía la idea general de cada una de ellas, pero no sus matices y particularidades. No estoy seguro si seguiré publicando en el blog el detalle del resto de las cinco islas, ya que puede parecer un contenido bastante repetitivo y aburrido. Diseñar tantas poblaciones de sopetón no ha sido sencillo y he tenido que hacer una pequeña tabla que me sirviera de inspiración. Aunque no soy muy amante de hacer uso de tablas, la verdad es que me ha simplificado y me ha servido como germen para dotar a cada lugar de rasgos particulares. No sé si lo habré logrado, ¡pero esa era al menos la intención!