Master Gollum

Nuevos conjuros de hechicería

Publicado hace 86 días

A quienes guste la hechicería, seguramente la lista de conjuros disponibles se quede enseguida corta. A lo largo de los años he ido desarrollando un gran número de conjuros nuevos, algunos los he puesto en práctica, otros se han quedado en papel mojado porque no han terminado de convencerme pero aquí os los dejo por si les encontráis utilidad.

Katsushika Hokusai, 1820-33

El documento contiene unos cincuenta conjuros de hechicería nuevos más unas reglas para disponer de conjuros ya listos para su lanzamiento llamados Sortilegios. La necesidad de crear este mecanismo surgió al jugar en un entorno que carecía de regeneración de PM y los personajes necesitaban tener un arsenal mágico a su disposición. Las otras dos habilidades de hechicería Celeridad y Potencia no son de mi creación, pero son las dos que más me han gustado y me parecía que menos chocaban con la mecánica de juego. Si no me equivoco han sido inventadas por Sandy Petersen y su versión original puede consultarse aquí Sorcery.

Entre los conjuros ha varios específicos para la ambientación zistori como aquellos que funcionan sobre mecanismos (Arreglar) y, por supuesto, el conjuro Mecanizar. Uno de mis jugadores lo usaba con frecuencia y le salvó en más de una ocasión la vida. El conjuro de Transferir Heridas es muy potente, pero es muy divertido verlo en funcionamiento ¡Puede darle la vuelta a un combate en un solo asalto! Así que atención si decidís dejar que un PJ lo aprenda. Uno de los más me han gustado ha sido Robar Conjuro, ¡duelos de magos quitándose conjuros unos a otros es algo digno de verse! Suspender Muerte permite dar una segunda oportunidad a los PJs caídos en batalla ¡o salvar a tu PNJ in extremis! Prevenir Daño también es muy útil y puede convertirse con rapidez en uno de los favoritos de tus jugadores.