Master Gollum

RQ3: Calculadora de FUE

Publicado hace un año, 170 días

La tabla de correspondencia entre TAM y Kg que presenta RQ3 no es lineal. Si asumimos que la FUE emplea la misma tabla por lo tanto, sumar directamente dos FUE para contraponerse a otra es incorrecto. Pongamos un ejemplo, dos personajes de FUE 13 y 15, según la tabla de pesos equivaldría a levantar por separado 83 y 99 kilos respectivamente. Si sumamos las FUE un valor de 28 mirado en la tabla corresponde a un máximo de 307 Kg, casi un 50% más de lo que se esperaría.

El siguiente formulario permite sumar dos o más FUE y decirnos a que FUE equivale. Además muestra el peso máximo que puede levantarse (con un 50% de posibilidades) y el que puede cargarse entre todas ellas.

Introducir FUE o TAM de los personajes
+++++=

Nota: el cálculo no se realiza directamente con la tabla presente en el manual, si no con una interpolación de la misma que da una desviación muy pequeña. Tras probar varias combinaciones esta es la función que he encontrado que más se ajusta al resultado (aplicable a valores superiores a FUE 7):

f(x)=round(24.80416222 e8.680023899·10-2 x)

Esta fórmula la he obtenido con un programa de regresión extrapolando la fórmula a partir de una muestra de datos. El margen de error es muy bajo de menos del 0.5%. A partir de 96 se ve que decidieron cambiar de criterio y la hicieron lineal, primero con un incremento de 2Tm y luego de 1Tm por punto de TAM.