Master Gollum

RQ3: Generador Pent

Publicado hace 5 años, 122 días

Pent es una región situada al este del Paso del Dragón y al norte de Prax. Es el equivalente gloranthano de Mongolia y está poblada por tribus nómadas de jinetes esencialmente divididas en dos panteones, el solar y el de las tormentas. Los pentianos dan otros nombres a sus dioses distintos a los que estamos habituados:

Existen diez tribus mayores, llamados las Diez Flechas de Pent.

Respecto a las armas me he tomado la libertad de hacer un pequeño cambio en la relación de armas aparecidas en Genertela: la Encrucijada de los Héroes y dotarlos de dos tipos de arcos. Los mongoles usaban un arco corto cuando iban a caballo y un arco compuesto cuando disparaban a pie. Como curiosidad usaban como materiales para confeccionarlos, astas de cabra, madera de abedul y tendones y solían llevar varios carcaj con unas 60 flechas.

Su proximidad con el Glaciar de Valind hace que puedan encontrarse en esta región trolls de las nieves, aunque también habitan en ella trolls negros. Además vive una tribu de pigmeos hsunchen de las taltuzas (los Gord-Un) en poblados subterráneos.

Imagen

Rashid-ad-Din's Gami' at-tawarih (Siglo XIV). Mounted warriors pursue enemies.