Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avengers vol 1

Annual 1 (1967/9)

The Monstrous Master Plan of the Mandarin!

Roy Thomas (SCRIPT), Don Heck (DRAW), George Roussos (INKS), Artie Simek (LETTERS)

España
[1999/7] Biblioteca Marvel: Los Vengadores 7 (El monstruoso plan maestro del Mandarín)
[2005/7] Biblioteca Marvel: Iron Man 6 (¡El monstruoso plan maestro del Mandarín!)
[2012/3] Marvel Gold: Vengadores: ¡Unidos en Combate! 1 (¡El monstruoso plan maestro del Mandarín!)
EEUU
[2006/6] Essential Avengers 2 (The Monstrous Master Plan of the Mandarin!)

El monstruoso plan maestro del Mandarín

A@1

Lugar: Una prisión, Nueva York

Personajes: Iron Man I; Láser Viviente

Objetos: Iron Man, Armadura Mark V

Tony Stark se encuentra en una prisión, instalando un rayo aturdidor, cuando el Láser Viviente organiza su fuga de la prisión. Stark se pone su armadura de Iron Man, pero mientras combate con él, el Láser Viviente desaparece sin dejar rastro. Iron Man decide avisar a los Vengadores del suceso.

Lugar: Estación espacial del Mandarín

Personajes: Encantadora; Espadachín I; Hombre Poder I; Láser Viviente; Mandarín I; Verdugo

El Láser Viviente aparece en la fortaleza del Mandarín, y éste le recluta para su plan contra los Vengadores, mostrándole a los otros villanos a los que ha reunido. Luego, el Mandarín crea una imagen de Namor y simula destruirle, para que sus colaboradores teman contradecirle. Entonces les muestra el enorme diamante que ha construido, que le dará poder sobre la vida y la muerte de la humanidad.

Lugar: Mansión de los Vengadores

Personajes: Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Furia, Nicholas Joseph [VIDEO]; Goliat I; Iron Man I; Jarvis, Edwin I; Mercurio III; Ojo de Halcón I; Thor I

Objetos: Iron Man, Armadura Mark V; Capitán América, Escudo; Mjolnir

Iron Man llega a la Mansión, y es atacado por Hércules, que no lo conoce. Sin embargo, en ese momento llega Thor y los separa. Cuando todos los Vengadores están presentes, Thor avisa que la Encantadora y Verdugo han regresado a la Tierra, e Iron Man les cuenta que el Láser Viviente ha escapado de la prisión. Entonces reciben una llamada de Nick Furia, que les dice que varios de sus enemigos están realizando ataques en África, Asia y Sudamérica. Los Vengadores entonces deciden dividirse en parejas para enfrentarse a los ataques, mientras Mercurio y el Capitán América se quedan en la Mansión para controlar las actividades de sus compañeros.

Lugar: Un país de Sudamérica

Personajes: Avispa I; Espadachín I; Goliat I; Hombre Poder I; Iron Man I; Mandarín I [HOLO]

Objetos: Iron Man, Armadura Mark V

El Hombre Poder y el Espadachín lideran a los hombres del Mandarín en su ataque a una ciudad. Cuando llegan junto al presidente, le dicen que se rinda o destruirán la ciudad con una espada gigante que flota sobre la ciudad. Cuando el presidente está a punto de firmar la rendición, Goliat y la Avispa aparecen y se enfrentan a los villanos. Durante la pelea, el Espadachín hace que la espada gigante caiga sobre la ciudad, pero Iron Man consigue detenerla, mientras Goliat y la Avispa derrotan al Hombre Poder y al Espadachín. Cuando la ciudad está a salvo, los tres vengadores descubren que el Mandarín está detrás del ataque.

Lugar: Un país de Asia

Personajes: Bruja Escarlata II; Encantadora; Hércules; Mandarín I [BTS]; Verdugo

Verdugo y la Encantadora lideran a un grupo de trolls de Asgard para conquistar una zona rica en diamantes. Hércules y la Bruja Escarlata se enfrentan a ellos, y el Verdugo les transporta hasta la Ciudad del Silencio, donde los dos vengadores consiguen derrotar a los asgardianos. Luego les dejan atados para que esperen el juicio de Odín, y regresan a la Tierra.

Lugar: Un país de África

Personajes: Láser Viviente; Mandarín I [BTS]; Ojo de Halcón I; Thor I; Ultimo

Objetos: Mjolnir

El Láser Viviente amenaza al gobierno de un país africano con destruirlo si no se rinden. Thor y Ojo de Halcón se enfrentan a él, pero el Mandarín envía a Último para ayudarle. Sin embargo, los vengadores consiguen derrotarlos a ambos.

Lugar: Mansión de los Vengadores, Nueva York

Personajes: Capitán América I; Mercurio III

El Capitán América sigue el rastro de energía de los ataques por todo el mundo y localiza su origen en el espacio. Decide ir a investigar con Mercurio.

Lugar: Estación espacial del Mandarín

Personajes: Avispa I; Bruja Escarlata II; Capitán América I; Goliat I; Iron Man I; Mandarín I; Mercurio III; Ojo de Halcón I; Thor I

Objetos: Capitán América, Escudo; Mjolnir; Iron Man, Armadura Mark V

El Capitán América y Mercurio utilizan un cohete espacial para llegar hasta la base orbital del Mandarín, y se enfrentan a él. El Mandarín está a punto de derrotarlos cuando llegan el resto de Vengadores. Entonces el villano les dice que el diamante gigante que ha construido es capaz de provocar sentimientos de odio, y lo utiliza con los Vengadores. Cada uno ataca a la persona más cercana, y los Vengadores comienzan a luchar entre ellos, hasta que la Avispa ataca al Mandarín, al ser la persona que más cerca estaba de ella, y éste cae sobre el panel de control del diamante, destruyéndolo. Luego, el Mandarín ataca a los Vengadores, pero provoca una brecha en el casco de la estación espacial y es absorbido al vacío del espacio. Los Vengadores destruyen la estación y el diamante, y regresan a la Tierra. Al haber actuado bien todos juntos, Iron Man propone que todos los Vengadores se reúnan periódicamente.

Siguiente