Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Incredible Hulk vol 2

132 (1970/10)

In The Hands Of Hydra !

Roy Thomas (SCRIPT), Herb Trimpe (DRAW), John Severin (INKS)

España
[1971] Masa vol 1 14 (Sin título)
[1977/4] Masa vol 3 16 (Noche de muerte)
[2004/9] Biblioteca Marvel: Hulk 13 (¡En manos de Hidra!)
EEUU
[1979/10] Marvel Super Heroes vol 2 84 (In the Hands of Hydra)

¡En manos de Hydra!

H2 132

Lugar: Base militar innominada y alrededores

Personajes: Comandante Talbot; Hulk I; Ross, Betty; Trueno Ross; Wilson, Jim

Después de someter a Hulk y Banner a los efectos del Gammatron, los militares llevan a un inconsciente Hulk hasta una base militar cercana. Pese a que lleva horas inconsciente, los militares no comprenden porque la Masa no se ha transformado en humano y pronto descubren porque, y es que Hulk no está inconsciente, simplemente estaba recuperando fuerzas y ahora que lo ha logrado, se libra de sus ataduras y se dispone a escapar. Los militares atacan a Hulk con todas sus fuerzas pero este se los sacude como si nada, entonces un soldado alcanza a Hulk con un proyectil tranquilizador y el coloso esmeralda, que todavía no se había recuperado, cae inconsciente. Al ver a su amado maniatado, Betty abandona el lugar entre lágrimas, otro que también quiere irse es Jim Wilson que no puede ver lo mal que están tratando a Hulk, el General Ross acepta que Jim se marche pero ordena a Talbot que lo siga ya que no quiere perder de vista a alguien que ha demostrado tener influencia sobre Hulk. Wilson abandona la base y pasea por las calles siendo seguido por Talbot, sin embargo el joven presiente que alguien le persigue y sale corriendo cogiendo algo de distancia entre el Comandante y él. Esa distancia es suficiente para que una misteriosa nave aparezca frente a Jim y sus ocupantes le ofrezcan la oportunidad de escapar de sus perseguidores, Wilson acepta y sube la nave huyendo de la persecución de Talbot.

Lugar: Nave de Hydra

Personajes: Hydra Supremo; Wilson, Jim

La misteriosa nave aterriza sobre la cubierta de una nave más grande. Ante Jim aparecen agentes de Hydra liderados por el Hydra Supremo, los cuales se ofrecen a ayudar a rescatar a Hulk de las manos de los militares, ante las dudas de Wilson, el Hydra Supremo le muestra grabaciones en que se ve a Hulk acosado, hostigado y atacado por el ejército hasta la muerte, no deseando este futuro para su amigo, Jim acepta ayudar a Hydra y estos lo devuelven a la base militar.

Lugar: Base militar innominada

Personajes: Hulk I; Trueno Ross; Wilson, Jim

Jim regresa a la base y se presenta ante el General Ross, el joven no le habla de su encuentro con Hydra y le cuenta al militar que acepta quedarse en la base siempre que le dejen visitar a su amigo las veces que quiera. Sin sospechar nada, el General le da un pase de seguridad y las claves de seguridad para no hacer saltar las alarmas. Aquella noche, Jim usa su pase y sus claves de seguridad para llegar junto a Hulk, tras lo cual ayuda a los agentes de Hydra a llevarse al coloso esmeralda a bordo de su nave.

Lugar: Nave de Hydra

Personajes: Hulk I; Hydra Supremo; Wilson, Jim

Una vez a bordo de la nave de Hydra, Jim comprende que los motivos que han llevado a sus aliados a liberar a Hulk distan mucho de ser benignos puesto que planean convertirlo en su peón para destrozar a sus enemigos. Sintiéndose engañado, Jim intenta liberar a Hulk pero es reducido y golpeado por los agentes de Hydra, cuando ve a su amigo en peligro, Hulk se enfurece y se libera de sus ataduras y se enfrenta a los terroristas los cuales abren fuego contra él. La Masa no sufre daño por los disparos de sus enemigos pero una bala rebotada alcanza a Jim que cae herido, mientras los destrozos causados por Hulk averían el sistema de camuflaje de la nave de Hydra lo que permite al ejército localizar la nave y pronto envían jet cópteros para atraparlos, obligando a los terroristas a huir, Hulk por su parte también abandona la nave portando el cuerpo herido de Jim, lanzando una amenaza, si Jim muere, su venganza será terrible y el mundo correrá peligro debido a su ira.

AnteriorSiguiente