Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Escorpio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scorpio

Nombre Real:

Jacob "Jake" Furia

Otros Alias:

Slim Mason, Jaques LaPoint, Conde Julio Scarlotti, Nick Furia

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, espía profesional, soldado

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Lugar de Fallecimiento:

Belleville, Nueva Jersey

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Jack (padre, fallecido), Nick (hermano), Dawn (hermana), Mikel Furia (sobrino)

Grupo de Afiliación:

Zodíaco

Base de Operaciones:

Antiguamente, un almacén abandonado en Belleville, Nueva Jersey, Estados Unidos más tarde móvil

Primera Aparición: SGTF 68 (como Como Jake Furia); NFAOS 1 (como Escorpio)
Origen: SGTF 68

historia

Jacob "Jake" Furia es el hermano menor de Nick Furia. Nick fue un héroe durante la Segunda Guerra Mundial, como líder de los célebres Comandos Aulladores, y que años después de la guerra, se convirtió en director público de la agencia internacional conocida como SHIELD.

Nacidos en la Cocina del Infierno, en la ciudad de Nueva York, los jóvenes Nick y Jake solían pelear contra una banda de delincuentes juveniles del East Side. Nick se unió a la armada en 1941, antes de que los Estados Unidos entraran en guerra. Cuando los Estados Unidos declararon la guerra al Eje, Nick se convirtió en un héroe de guerra, por su parte, Jake creía que la entrada en la guerra de su país era un error. Además, la fama de su hermano como experto soldado y héroe de guerra, hicieron que Jake Furia envidiara a su hermano, naciendo un fuerte resentimiento en su interior.

En un momento dado, durante la guerra y mientras Jake solo contaba con 20 años, Nick regresó a los Estados Unidos durante un permiso, mientras estaba la familia reunida, Nick y Jake discutieron, y Jake abandonó el apartamento familiar, muy enfurecido. Apenas abandonó el apartamento, Jake fue capturado por un nazi enemigo de su hermano Nick, el Coronel Klave. Jake pidió ayuda a Nick, el cual acudió a rescatar a su hermano, juntos, los dos hermanos Furia se enfrentaron a los hombres de Klave, pero en un momento dado, Jake escapó, dejando solo a su hermano, como consecuencia, Nick fue capturado y drogado por Klave. Mientras el resto de los Comandos Aulladores, liderados por Dum Dum Dugan, encontraron al joven Jake y a su hermana Dawn, se produjo entonces un enfrentamiento entre Jake junto a los Comandos, contra Klave y sus hombres. Después de que Klave amenazara con matar al drogado Nick Furia, Dugan, Jake y los demás se retiraron, solo para regresar mas tarde, sorprendiendo a los nazis, rescatando a Furia y capturando a los hombres de Klave, aunque el coronel logró escapar después de coger a Dawn como rehén. Dugan le dijo a Jake que se llevara a Nick a casa, mientras que él y el resto de los Aulladores perseguían a Klave, y rescataron a Dawn. Nick Furia pronto se recuperó de los efectos de la drogas, y para su alegría, vio como Jake había cambiado de opinión, y expresó su deseo de unirse a las fuerzas armadas, al igual que había hecho su hermano. Pero Jake encontró la vida en el ejército tediosa, y pronto se arrepintió de la decisión que había tomado. Su resentimiento hacia su hermano volvió con más fuerza incluso que el de tiempo atrás.

Las actividades de Jake Furia desde que abandonó el ejército hasta que reapareció convertido en Escorpio son un misterio, pero al parecer se asoció de alguna manera con un hombre de nombre Pickman. En un momento dado, Jake Furia se unió a la organización criminal conocida como el Zodiaco, en el cual Jake trabajó bajó el nombre de Escorpio, ya que este era el signo zodiacal bajo el que había nacido.

Jake Furia fue el primer terrestre en portar la Llave Zodiacal, un arma creada en otra dimensión. La Hermandad, un culto de seres que vivían en otra dimensión, creían que el poder de la Llave se basaba en la existencia de conflicto entre las fuerzas del bien y del mal, conflicto en el cual ninguno de los dos bandos triunfaría sobre el otro. Cuando el poder de la Llave comenzó a decrecer, la Hermandad envió la Llave a la Tierra ya que creían que las fuerzas del bien y del mal combatían allí con mas intensidad que en ningún otro sitio. La Llave se le apareció a Jacob Furia debido a que sintió en él un gran potencial para ejercer el mal, motivado por su intenso odio hacia su hermano, y hacia el sistema y la sociedad que su hermano intentaba proteger. Como Escorpio, Jake Furia usó varias identidades falsas, entre ellas la del campeón de carreras de coches, el Conde Julio Scarlotti.

Escorpio intentó asesinar a su hermano en varias ocasiones, tanto por razones personales, como por que Nick Furia, como Director de SHIELD, era una amenaza para el Zodíaco. Después de dos intentos fallidos de asesinar a su hermano, Jake Furia disfrazado de Escorpio, se encontró cara a cara con su hermano Nick, en una base de SHIELD, en las Vegas. Los dos hombres combatieron, pero Jake Furia pudo escapar antes de que Nick descubriera la verdadera identidad de su atacante. Escorpio intentó huir a bordo de un vehículo volador, pero en su huida, se interpuso en un tiroteo que tenía lugar entre dos pistoleros. Uno de ellos, Mitch Hackett, disparó accidentalmente su arma contra la nave de Escorpio, alcanzando los motores, y provocando que la nave se estrellara, causando la muerte de Jake aparentemente. Sin embargo, la Llave Zodiacal, que tenía pensamientos propios, curó el cuerpo de Jake. Para evitar que Jake sufriera un shock, al saber que había muerto y después resucitado, la Llave implantó falsos recuerdos en su mente, para hacerle creer que el Escorpio que había muerto, era en realidad otra persona, y que él había presenciado el accidente desde las cercanías.

Poco después, Jacob Furia volvió a enfrentarse a su hermano Nick, al cual derrotó y capturó. Tras esto, se disfrazó de Nick Furia, y entró en SHIELD. Sin embargo, descubierto por la Condesa Vallentina Allegro, y tras combatir de nuevo con Nick, fue descubierto, y obligado a huir saltando por una ventana, mientras cuatro agentes de SHIELD disparaban contra él, aparentemente Jake murió en la caída, pero no se encontró el cuerpo.

Jake no murió, ya que la Llave del Zodíaco, la cual Jake no había usado desde su primer combate contra su hermano, volvió a salvarle de la muerte. Sin embargo, Nick Furia encontró la Llave, en uno de las bases ocultas de su hermano, y usó la Llave, y uno de los disfraces de Escorpio, Nick se infiltró en la organización del Zodíaco. Otro miembro del Zodíaco, Aries, se hizo con la Llave, y la portaba con él cuando su nave fue destruida sobre el cielo de Manhattan {A 72, 82}.

Que ocurrió con la Llave tras esto, se desconoce, una Llave del Zodíaco volvió a la Dimensión de la Hermandad, pero es posible que esta Llave fuera solo un duplicado de la verdadera Llave de Escorpio. El propio Jake se escondió en una base oculta, para que SHIELD le creyera muerto. La Llave del Zodíaco no tardó en aparecer de nuevo en la Tierra, en manos de un vagabundo, el cual, sin conocer los poderes de la Llave, se convirtió en un mero peón de la Llave, hasta que volvió a caer en manos de Escorpio.

Jacob Furia volvió a asumir su identidad de Escorpio, pero no regresó al Zodíaco. Su lugar en el Zodíaco humano fue ocupado por Jaques LaPoint. Jake usó la llave como fuente de energía en su laboratorio, donde creó a once SDV (simulacros dotados de vida) para que le sirvieran para crear a su propio Zodíaco. Sin embargo, los androides Capricornio y Piscis mostraron serias imperfecciones apenas fueron activados, mientras que la androide Virgo no pudo ser activada de ninguna manera. Cuando los Defensores y el Caballero Luna derrotaron a los restantes SDV, angustiado por el fracaso de sus planes, se suicidó de un disparo. Nick Furia, que llegó al lugar de la batalla, fue el que encontró el cuerpo de su hermano.

Sin embargo, este no fue el fin de Jake Furia, la Llave Zodiacal construyó un SDV con la forma de Jake. Este SDV creía realmente que era el verdadero Jake Furia, y que su alma y consciencia habían sido transferidos al SDV por la Llave, las razones por las cuales la Llave dotó a este SDV con los recuerdos y consciencia de Furia, son desconocidos.

Furia mantuvo la identidad de Escorpio, y tras reunir a aquellos SDV que habían logrado escapar de la batalla contra los Defensores, y tras crear réplicas para sustituir a Virgo, Piscis, Capricornio y los otros androides destruidos por SHIELD tras su captura, creó un nuevo Zodíaco. Este nuevo Zodíaco unió sus fuerzas con el Vengador renegado conocido como Mercurio, el Zodíaco se enfrentó a los Vengadores de las dos Costas y a un equipo de Vengadores en la reserva, solo para ser finalmente derrotados, y dos de los androides destruidos. Escorpio y los restantes SDV fueron puestos bajo custodia federal, pero pronto escaparon, y Escorpio creó dos nuevos androides para sustituir a los caídos.

En algún momento sin determinar, Escorpio capturó a Jaques LaPoint, el nuevo Escorpio del Zodíaco humano, y lo asesinó, para después ocupar su lugar en el Zodíaco humano, para tenderles una emboscada, en la cual el Zodíaco androide asesinó al Zodíaco humano a excepción de Cornelius Van Lunt, alias Tauro, el cual acudió a los Vengadores Costa Oeste para que le protegieran. Los Vengadores Costa Oeste se enfrentaron al Zodíaco androide, y finalmente los derrotaron, después de que la Llave del Zodíaco los trasladara a la Dimensión de la hermandad, donde no existían estrellas, privando así a los androides de la energía que les sustentaba. Sin la energía de las constelaciones, tanto el Jake Furia androide, como los restantes SDV, se desactivaron, quedando abandonados allí {WCA2 26}.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 10")

Peso:

83 Kg (185 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Como ser humano, Jacob Furia poseía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física que realizara ejercicios de manera regular. La Llave Zodiacal aumentaba su fuerza y vitalidad, hasta alcanzar la fuerza de un atleta. La fuerza del Escorpio androide es desconocida.

Poderes Conocidos:

Como ser humano, carecía de poderes, se desconoce si el Escorpio SDV tenía poderes.

Habilidades Especiales:

Jake Furia era un experto combatiente cuerpo a cuerpo

Armas:

El arma principal utilizada por Escorpio, era la Llave Zodiacal, un objeto extradimensional de gran poder psiónico. Aunque Furia podía controlar la Llave mentalmente, la Llave era aparentemente sentiente. Estaba compuesta de un material desconocido, y el origen de los poderes de la Llave es desconocido. La Llave ha demostrado ser capaz de teleportar a la gente y a objetos a otra dimensión, lanzar rayos de energía, y dotar de energía a maquinaria. Por medios desconocidos, Furia usó la Llave para dotar de energía a sus androides.

Actuando por cuenta propia, la Llave devolvió a la vida a Jake Furia en una ocasión, después de que este muriera en una explosión. Mas tarde, después de que Furia se volara la cabeza de un disparo, impidiendo así que la Llave le reconstruyera el cuerpo, la Llave creó un cuerpo androide de Jake Furia, para que siguiera actuando como agente del mal.

Ficha:

968

versión:

5.02

redactor:

Víctor

actualizada:

27-11-10

revisor:

Wolverine