Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Árbol de las Piedras de la Vida download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Lifestones Tree

Otros Nombres:

Hélice Infernal

Portadores:

Piedra Lunar, Diamante Azul; Anteriormente los primeros Guardianes de la Galaxia, John Jameson, Basilisco, Piedra Lunar, Esfinge, Ulysses Bloodstone y Doctor Espectro. Es de suponer que las piedras poderosas de otros seres pueden ser Piedras de la Vida pero todavía no han sido confirmadas más que éstas.

Primera Aparición: TB 45 (nombrado); TB 46-FB (entero)

historia

Las Piedras de la Vida provienen de una piedra de poder tremendo descubierta en el pasado en Kree-Lar, cuando la raza Kree aún era joven. Los Kree lograron partir la piedra en dos pero provocaron una tremenda catástrofe por el poder que contenía. Los Kree llamaron a las dos mitades Piedra Alpha y Piedra Omega.

Pronto muchas otras razas fueron atraídas pro el descubrimiento y aportaron al experimento piedras que habían descubierto. Finalmente lograron deducir que todas esas piedras eran supervivientes del universo anterior al Big Bang que, si fuesen unidos harían avanzar la evolución de todos los seres del universo. Así, las distintas razas crearon la Hélice Infernal (o Árbol de Piedras de la Vida), el conducto para energías extradimensionales dirigidas a las Piedras Alfa y Omega hacia otras gemas traídas por las otras razas (representando a los espíritus, la entropía y fuerzas universales como la gravedad, fuego, agua, aire, tierra, alma, vida o muerte). A través de las piedras fueron creados ocho elegidos, como vanguardia evolutiva de cada raza. Los ocho formaron los Guardianes de la Galaxia (no confundir con los Guardianes de la Galaxia del siglo XXXI), para mantener la paz entre los mundos.

Los Guardianes sirveron a este propósito durante 200 años, al cabo de este tiempo cuatro de ellos murieron en combate, dos de ancianos, uno se retiró del servicio y el otro se encuentra en paradero desconocido. Al desaparecer los Guardianes desapareció también la paz de la galaxia y las Piedras de la Vida se retiraron de Kree-Lar para evitar que fuesen robadas por piratas intergalácticos pero sin embargo los piratas atacaron el arca donde se trasladaban las piedras, provocando una avería que hizo que el hipermotor del arca implosionase creando una fisura en el espacio, una anomalía espacial que provocó que mcuhos planetas del sistema quedasen sembrados de fragmentos de esas piedras.

Con el tiempo, las piedras caídas en la tierra fueron encontradas por humanos como Lloyd Bloch, que se transformó en Piedra Lunar, cediéndole luego su gema a Karla Sofen; Basil Elks que se transformó en el criminal Basilisco, sólo para ser asesinado por el Azote y ser su gema destruida; Ulysses Bloodstone, el cual también acabó muriendo y con su gema destruida, la Esfinge, que perdió su piedra tras un combate contra Galactus y otro contra la Cosa, Elton Morrow, que la usó para hacer el bien como Diamante Azul o John Jameson, que se transformaba en Hombre Lobo por influencia de su piedra, por lo que acabó deshaciéndose de ella. También el alienígena Gran Maestro usó un fragmento de estas piedras para crear la gema del Doctor Espectro, que fue destruida tras poseer a Thor.

descripción

Descripción:

Cada fragmento de las Piedras de la Vida posee un color, peso, tamaño, forma y poderes completamente distintos, es de suponer que depende de cuál de las múltiples Piedras del Árbol proceda.

Ficha:

932

versión:

5.01

creada:

23-1-03

redactor:

Alfredo Puentes