Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ute download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ute

Nombre Real:

Ute

Contrapartida de:

Uatu

Especie:

Vigilantes

Profesión:

Vigilante

Lugar de Nacimiento:

Tierra 374

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Peón involuntario de Proctor

Base de Operaciones:

Universo de la Tierra 374

Primera Aparición: A 363
Muerte: A 375

historia

Ute era el nombre del Vigilante encargado de vigilar el sector del espacio donde se encontraba la Tierra 374. Como Vigilante, fue testigo de como el planeta sufría la ira de la miembro de los eternos conocida como Sersi la cual había enloquecido y en su locura, estaba dispuesta a destruir el planeta, Ute acudió al sistema solar para presenciar los últimos estertores de la Tierra 374, pero al parecer el Vigilante subestimó el poder de Sersi ya que se vio atrapado por el poder que destruyó el planeta, resultando gravemente herido, su cuerpo destrozado y su mente rota.

Fue así como lo encontró Proctor (el Caballero Negro de la Tierra 374 y ex amante de Sersi antes que esta enloqueciera), que resultó ser el único superviviente de la destrucción de la Tierra 374, que tras acabar con la vida de Sersi, encontró el cuerpo malherido de Ute, descubriendo que pese a estar gravemente herido y mas allá de toda curación, el poder del Vigilante seguía siendo enorme permitiendo a Proctor conocer la existencia de otras realidades donde no solo había contrapartidas de si mismo sino también de su amada. Proctor usó el poder de Ute para viajar a la Tierra 616, donde estaba la Sersi primaria, y para viajar a otros mundos moribundos por culpa de las acciones de Sersi, mundos donde reclutó a miembros de los Vengadores que iban a perecer en la destrucción de sus planetas, salvándoles y alistándoles a sus Recolectores con el objetivo de vengarse de Sersi.

Proctor levantó una ciudadela en los Andes y colocó a Ute en un campo de estasis al tiempo que extraía de él energías para su propio provecho, algo que continuaría haciendo pese a la destrucción de su fortaleza andina, ya en la batalla final, Proctor usó los poderes de la recién capturada Sersi y del moribundo Ute, para destruir el planeta, proceso que acabaría con la muerte de Sersi también, consumando así su venganza. Ute, ayudado por su compañera de encierro, comenzó a luchar contra el control de Proctor logrando escapar del campo de energía que les retenía, a continuación la eterna se enfrentó a Proctor, y tras hacerse con su espada de Ébano, acabó con su vida.

Sin embargo, aunque muerto, la venganza de Proctor seguía latente, el daño causado en Sersi seguía allí, y no tardaría en enloquecer del todo, volviéndose una amenaza para toda la humanidad. Solamente la intervención de Ute, que con su último aliento de vida abrió un portal donde Sersi y el Caballero Negro pudieron marcharse, salvó a la Tierra pero este postrero acto acabó con las pocas energías de Ute que terminó muriendo.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Sin pupilas visibles

Pelo:

Calvo

Rasgos Distintivos:

Como todos los miembros de su raza, Ute presenta un cráneo desproporcionado con respecto a su cuerpo desprovisto totalmente de cabello y carece de pupilas.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Es de suponer que Ute, como el resto de la raza de los Vigilantes poseía vastos poderes mentales, físicos y de manipulación energética. Tomando como ejemplo al Vigilante mas conocido como es Uatu, es de suponer que Ute posee poderes telepáticos, capaz de explorar la mente de prácticamente cualquier forma de vida conocida y de proyectar sus pensamientos en el interior de cualquier cerebro. Al igual que todos los miembros de su raza puede alterar su aspecto a voluntad adoptando cualquier disfraz que desee.

Otra habilidad que posee es la de convertir su cuerpo en cierta forma de energía para poder teleportarse por el espacio a velocidades hiperlumínicas (Es posible que se valga del Hiperespacio para conseguir estas velocidades). Ute es capaz, teóricamente, de manipular psiónicamente los diferentes tipos de energía del espectro electromagnético.

Ute no necesita comer, beber ni respirar para vivir, puede también aumentar la capacidad de sus sentidos, localizar a cualquier ser del universo, ocultar su presencia a seres con habilidades psiónicas, erigir campos de fuerza protectores y manipular objetos mediante la telequinesis.

Limitaciones:

El cuerpo de Ute quedó gravemente herido y su mente rota como consecuencia de la destrucción de la Tierra 374

Ficha:

9288

versión:

5.1

creada:

22-12-15

redactor:

Victor