Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : T :

Tordo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blackwing

Nombre Real:

Heather O'Gara

Otros Alias:

Corneja, Jackdaw

Especie:

Humana

Profesión:

Mercenaria

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Grupo de Afiliación:

Femizonas, antigua aliada del Líder

Base de Operaciones:

Isla Femizonia, antiguamente Omnivac, la nave base del Líder en órbita sobre la Tierra

Primera Aparición: H2 274

historia

La mujer conocida como Tordo, era una mercenaria que entró a trabajar al servicio del Líder, el cual le encargó que entrara en las instalaciones de la Base Gamma las cuales pensaban que estaban abandonadas, para hacerse con los estudios y experimentos sobre radiación gamma que allí hubiera. La mercenaria se coló en las antiguas instalaciones militares solo para descubrir que lejos de estar abandonadas, el gobierno le había cedido el uso de la Base Gamma a Bruce Banner, alter ego de Hulk y que ahora mantenía su intelecto incluso transformado en el gigante de jade, para llevar a cabo sus experimentos. De este modo, la mercenaria se encontró no solo con Bereet y Betty Ross sino también con el propio Hulk.

Pese a la presencia indeseada de Banner y sus compañeras, Tordo logró escuadriñar por toda la Base donde además de material sobre experimentos sobre radiación gamma, encontró también al Megalito, un enorme robot fabricado por el ejército y que debía ser el arma definitiva que debía permitirles derrotar a Hulk cuando este se encontraba en estado salvaje. Dejándose llevar por su amor por el dinero, la mercenaria robó el gigantesco robot para venderlo, pero antes decidió probarlo contra el propio Hulk. El robot había sido diseñado para ser controlado por control remoto y en última instancia mediante unas simbio bandas que permitían al conductor del robot pelear a distancia, pero notando todo lo que oía, veía y sentía el robot para aumentar su eficacia aunque esto tenía el inconveniente que cualquier daño sufrido por el Megalito era notado por su conductor.

Banner hubo de enfrentarse al gigantesco Monolito encontrando en el robot a un rival formidable, sin embargo finalmente pudo imponer su fuerza sobre el villano provocando que Tordo sintiera a través de las simbio bandas todos los golpes que le lanzaba, hasta que finalmente le arrancó los brazos derribándolo y a continuación aplastó la cabeza, solo instantes antes que la mercenaria cortara la conexión huyendo del lugar.

Tordo hubo de regresar junto al Líder el cual no se tomó con buenos ojos el fallo de su agente tras lo cual la "disciplinó" físicamente de modo que la mercenaria se cuidó muy mucho de volver a fallar a su jefe en las siguientes misiones. Heather estaba presente cuando el Líder uso uno de los aparatos robados a Bereet, el Ojo Estelar, para recrear una armada kryloriana para atacar la Tierra, como Sterns esperaba, Hulk combatió contra esta armada ficticia y la puso en fuga asegurándose el favor del público, del Gobierno y del propio Presidente que le concedió el perdón presidencial. El Líder estaba seguro que este nuevo Hulk, mas racional y debilitado por la adoración y adulación constante no era un rival tan peligroso como lo fue en su anterior encarnación salvaje. Para asegurarse que su corazonada era correcta, el Líder encargó a Tordo la misión de colocar en la habitación de hotel donde Bruce Banner y sus amigos Rick Jones y Bereet, un artefacto que permitiría a los androides atacar cuando Banner y sus amigos regresaran propiciando su captura, siendo llevados como prisioneros a Omnivac, la gigantesca nave en órbita que servía de base al Líder.

Mas tarde, Tordo fue testigo de como el Líder fabricaba una máquina del tiempo con la pretendía viajar al pasado, cuando la vida todavía no se ha desarrollado en la Tierra, y usar un artefacto para eliminar cualquier tipo de radiación que afectara al planeta a excepción de la radiación gamma para crear una nueva raza distinta a la humana tal como la conocemos y que se rindiera a su intelecto superior. Heather intentó detenerlo pero fue sometida por Omnivac, la nave del Líder, que tomó forma física en forma de un robot humanoide dando una paliza a Tordo que casi la mata.

Por fortuna, al espacio llegaron Hulk acompañado por los Vengadores que venían dispuestos a detener al Líder, Sterns había previsto dicha eventualidad y había preparado a Omnivac para que activara la máquina del tiempo para trasladar a sus enemigos al pasado con la memoria lavada, O'Hara intentó avisar a los héroes pero era ya demasiado tarde y los Vengadores fueron trasladados al pasado, sin embargo Hulk y su prima Hulka no se vieron afectados por la máquina del tiempo ya que Sterns, que también poseía poderes gamma, había colocado un seguro para impedir que le teleportaran en contra de su voluntad. Tordo ayudó a Hulk y a Jennifer en "persuadir" a Omnivac para que les explicara como activar la máquina del tiempo y viajar al pasado para rescatar a sus compañeros, cuando los seres gamma desaparecieron, el ordenador se dispuso a destruir la máquina para asegurarse que no pudieran volver nunca tal y como su amo hubiera deseado, sin embargo Heather decidió tomarse cumplida venganza por la paliza recibida y destruyó al robot salvando a los héroes los cuales, como agradecimiento, dejaron marchar a Tordo sin tener en cuenta su colaboración con el villano.

En un momento no determinado, Heather entró a formar parte del ejército de super mujeres reunido por Superia, las Femizonas, que desde su base en Isla Femizonia pretendían lanzar misiles en la atmósfera cargados con un arma microbiológica llamada Semillas de la Esterilidad, que iba a esterilizar a todas las mujeres del mundo excepto las mujeres presentes en la isla que estarían a salvo bajo un domo hermético.

Heather, junto a MODAM, la Doctora Sombra Nocturna y Piedra Lunar se conviriteron en las primeras operativas de Superia pero pronto casi una cincuentena de mujeres con super poderes se unieron a ellas a bordo del S. S. Superia, un lujoso crucero que iba rumbo a Femizonia y en el que también iba Iguana, antigua villana reformada y que se había convertido en compañera del Capitán América, el cual se unió a Paladín para detener a Superia, sin embargo los dos héroes fueron descubiertos cerca de la embarcación y Tordo, junto a MODAM y Piedra Lunar los atacaron, pero los héroes lograron derrotarlas pero cuando subieron al barco fueron atacados en masa por el resto de villanas que lograron capturarlos y llevarlos presos a la Isla, sin embargo los héroes lograron escapar y pedir ayuda a los Vengadores que invadieron la isla abortando los planes de Tordo y sus aliadas que se vieron obligadas a huir.

Tras la derrota en Isla Femizonia, Heather junto a Dama de Hierro y Boca de Dragón permaneció fiel a Superia y las cuatro intentaron atacar la Exposición de Armas que IMA había organizado en Boca Caliente para financiar así sus planes de conquista mundial. Superia se enfrentó a Alessandro Brannex, el líder de IMA, pero fue atacada por MODAM, que había regresado a IMA. Brannex demostró ser en realidad un adaptoide enfrentándose a Tordo y sus compañeros evitando que fueran en ayuda de su líder, teniendo que ser el Capitán América quien detuviera la lucha derrotando a Modam y salvando a Superia.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Excelente luchadora en combate cuerpo a cuerpo y en maniobras aéreas

Parafernalia:

Porta un exoesqueleto dotado de alas que le permiten volar a grandes velocidades y con alta maniobrabilidad

Armas:

Su exoesqueleto es capaz de lanzar un cable de hierro con el que atar a sus enemigos

Transporte:

Omnivac, nave del Líder en órbita sobre la Tierra, posteriormente el SS Superia, un yate de lujo

Ficha:

9254

versión:

5.1

creada:

19-12-15

redactor:

Victor