Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : C :

Colectivo de Esferas download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Puffball Collective

Otros Alias:

Esferas, el Colectivo

Especie:

Colectivo

Profesión:

Aspirantes a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Un mundo innominado al que se tiene acceso desde la Encrucijada

Grupo de Afiliación:

Aliado de Hulk, aliado de la tripulación del Andrómeda

Base de Operaciones:

Encrucijada

Primera Aparición: H2 301
Origen: H2 308

historia

El Colectivo de Esferas era una criatura compuesta por decenas (tal vez cientos) de esferas individuales flotantes dotadas de inteligencia y personalidad, que se agrupan para formar un ente. En un principio, las esferas vivían felices en su mundo donde flotaban libremente en la brisa como una inteligencia errante llevada de experiencia en experiencia. Cierto día sin embargo, una parte de esta conciencia colectiva se corrompieron, volviéndose renegados y en su deseo de acabar con el resto de Esferas y hacerse con el control de su planeta, acudieron a un extraño totem que había en una región desolada de su mundo y haciendo uso de sus conocimientos de fuerzas místicas desconocidos para el resto de su raza, liberaron del interior del totem a los demonios allá encerrados desde el alba de los tiempos que no eran otros que los N'Garai.

Se forjó una alianza entre el Colectivo de Esferas renegado y los demonios mediante los cuales los villanos dieron caza a las Esferas sanas en lo que fue una carnicería, sin embargo, un grupo de ellos logró sobrevivir el tiempo suficiente para hacer frente a los renegados y aunque no tuvieron valor suficiente para matar a "sus hermanos", si lograron expulsar místicamente de su planeta a los malvados atrapándolos en la Encrucijada añadiendo un hechizo que impedía al Colectivo de Esferas malvado atravesar cualquier portal y de esta manera escapar, además, cerraron místicamente cualquier acceso de su mundo hasta la Encrucijada para impedir que los demonios pudieran escapar o que cualquier atravesara inadvertidamente el portal llegando a un mundo tan peligroso, por desgracia, al sellar su única vía de acceso el Colectivo benigno quedó atrapado con los N'Garai los cuales los exterminaron.

Se ignora por cuanto tiempo permaneció el Colectivo de Esferas atrapado en la Encrucijada solo, sin poder escapar debido al hechizo que le impedía atravesar portales, sin embargo cierto día a la Encrucijada llegó el terrestre conocido como Hulk, exiliado al lugar por el Doctor Extraño después que el gigante de jade remitiera a su estado salvaje debido a los actos de Pesadilla.

El Colectivo de Esferas intentó hacerse amigo del recién llegado en un intento que este le ayudara a escapar de su encierro, para su desgracia, Hulk abandonaba a menudo la Encrucijada en busca de otros mundos pero el Colectivo, pese a que lo intentaba por todos los medios, era incapaz de seguirlo. Cierto día hasta la Encrucijada llegaron los villanos conocidos como los U Foes los cuales, al ver a su viejo enemigo, se lanzaron contra él a excepción de uno de ellos, Rayo X, que atrapó al Colectivo en un intento de averiguar como escapar del lugar, en otro lugar de la batalla, Acorazado lograba herir a Hulk al calentar su piel metálica hasta el rojo vivo provocando que Hulk gritara de dolor. Esto distrajo a Rayo X permitiendo al Colectivo escapar y acudir en ayuda de su único medio de escape del lugar, cegando a Acorazado el tiempo suficiente para que Hulk lo derrotara. A continuación Vector lanzó su poder contra el gigante de jade con tal potencia que la Masa perdió el sentido de la orientación, viéndose sometido al poder de su rival sin saber de donde venía el ataque para responder, nuevamente el Colectivo fue en ayuda de su amigo pero Vector lo alejó con una fracción de su poder, sin embargo Hulk comprendió que si el Colectivo estaba siendo lanzado en una dirección, esto significaba que venía desde el lado opuesto y habiendo averiguado donde estaba su enemigo lo derrotó.

Todavía quedaban dos miembros de los U Foes dispuestos a derrotar a Hulk, Rayo X se volvió invisible y atacó a su rival pero el Colectivo, que logró detectar telepáticamente al villano, lo rodeó para permitir a su amigo saber donde estaba el miembro de los U Foes, sabiendo cuando iba a atacar, a Hulk le fue fácil agacharse en el momento exacto provocando que Rayo X atravesara un portal a un mundo donde quedó atrapado. Solamente quedaba una rival pero era igualmente peligrosa, se trataba de Vapor pero el Colectivo contactó telepáticamente con su amigo y le dijo que permitiera a Vapor que entrara en su cuerpo tras lo cual el gigante de jade atravesó un portal a un mundo que las Esferas le indicaron, se trataba de un mundo donde no había aire y donde Hulk estuvo a punto de ahogarse activando el hechizo que le permitía regresar a la Encrucijada, dado que Vapor no estaba afectada por ese hechizo quedó atrapada allí con lo que la batalla finalizó.

El lazo entre el Colectivo de Esferas y Hulk se había fortalecido hasta el punto que cuando a la Encrucijada llegó el Andrómeda, la nave pilotada por el Capitán Cybor y que contaba con Xeron como arponero y que iban tras el miembro de los Herms conocido como Klaatu, el Colectivo explicó a Xeron que si querían incorporar a Hulk a la tripulación, la única manera de mantenerlo tranquilo era que él lo acompañara. El Mataestrellas aceptó y el Colectivo montó a bordo del bajel pero fue incapaz de atravesar el portal, cuando Hulk vio que su amigo no estaba con él montó en colera obligando al Andrómeda a regresar a la Encrucijada. Comprendiendo que necesitaban a Hulk, Xeron y Cybor devolvieron el Andrómeda hasta la Encrucijada para buscar un modo de llevar al Colectivo con ellos, finalmente metieron al ser en un campo de fuerza similar al que protegía a la nave en la batalla, y con ello lograron cruzar el portal dimensional en persecución de Klaatu, esta vez con todos sus pasajeros.

Comprendiendo que necesitaban a Hulk, Xeron y Cybor devolvieron el Andrómeda hasta la Encrucijada para buscar un modo de llevar al Colectivo con ellos, finalmente metieron al ser en un campo de fuerza similar al que protegía a la nave en la batalla, y con ello lograron cruzar el portal dimensional en persecución de Klaatu, esta vez con todos sus pasajeros, llegaron a un planeta desierto y sin vida donde Klaatu destruyó el Andrómeda y a toda su tripulación menos a Hulk y al Colectivo antes de abandonar este mundo, no queriendo estar en dicho planeta salvaje y desierto, Hulk activó el hechizo para regresar a la Encrucijada llevándose a las Esferas con él.

De vuelta a la Encrucijada, el Colectivo creyó detectar que poco a poco su bestial compañero iba adquiriendo consciencia mas allá del salvajismo, entonces le contó una versión distorsionada de su pasado afirmando que ellos habían sido víctimas de los demonios y que estaban atrapados en la Encrucijada mientras un portal sellado místicamente les impedía regresar a casa. Decidido a ayudar a su amigo, Hulk rompió la cadena mística que cerraba el portal permitiendo que ambos marcharan al mundo de las Esferas.

Pronto Hulk fue atacado por los N'Garai y por fín el Colectivo mostró sus verdaderas intenciones, unirse a los demonios para conquistar otros mundos, superado ampliamente en número por los demonios, Hulk emprendió la huda activando el hechizo que le permitió regresar a la Encrucijada, una vez allí, volvió a cerrar el portal reparando la cadena mística dejando al Colectivo de Esferas atrapado en su mundo junto a los N'Garai. No se han vuelto a tenerse noticias del Colectivo de Esferas desde entonces.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

No tiene

Pelo:

No tiene

Piel:

No tiene aunque el color que emite su brillo es el de un amarillo pálido

Rasgos Distintivos:

El colectivo de esferas es un conjunto de esferas sentientes que pueden unirse pudiendo adoptar el aspecto que quieran, una cama, una persona, una mesa con comida.....

Nivel de Fuerza:

Carecen de forma física por lo que no pueden ejercer ningún tipo de fuerza

Poderes Conocidos:

Poseen poderes telepáticos y la capacidad de planear. Parecen poseer también ciertos poderes místicos

Ficha:

9216

versión:

5.1

creada:

15-12-15

redactor:

Victor