Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : F :

Feudo Libre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Freehold

Otros Nombres:

Feudo Santo, Feudo Franco

Habitantes Conocidos:

Mrs Jenkins, la Cabecera (Frost, Jefe Largo, Ama Cabeza, Meca-Cabeza, Cabeza Trueno y Cabeza Mortal)

Artefactos Destacados:

Deux et Machina, Aparato teleportador

Personal Destacado:

El Líder, Escuadrón Anti Disturbios (Redentor, Roca, Ogra, Genio, Tentación), Omnibus, Hombre Santo

Ubicación:

Bajo las estepas glaciares de Alberta, Canadá

Lugares de Interés:

Iglesia, Cuarto de monitores

Primera Aparición: H2 366

historia

Feudo Libre es una ciudad creada por el Líder bajo las estepas heladas de Alberta, Canadá con la idea de convertirlo en un refugio en el que vivirían científicos, pensadores, inventores y víctimas de la radiación, además de su propia guardia de élite compuesta por mutados por la radiación gamma (que componían la base de su Escuadrón Anti Disturbios) y sus propios humanoides sin vida. El plan de Sterns era aislarse de la sociedad, la cual consideraba abocada a un apocalipsis nuclear, y que los habitantes de Feudo Libre o sus descendientes heredaran el planeta.

La primera vez que se tuvo noticias de Feudo Libre, fue cuando el Líder trajo a su refugio subterráneo a Hulk, el cual había sido envenenado por el Loco. Creyendo a Sterns culpable de su estado, la Masa intentó atacarle y tuvo que ser contenido por la Escuadra Anti Disturbios hasta que se tranquilizó, solo entonces el Líder le habló del Loco y su implicación en el intento de asesinato, además, le ofreció darle el paradero de su amada Betty si le ayudaba a acabar con el villano. En ese momento el Líder no le dijo a Hulk que el Loco era su hermano, pero Banner lo descubrió poco después tras lo cual Sterns uso su máquina teleportadora para llevar a Hulk hasta la base del Loco para que librara el combate definitivo.

En los meses siguientes, el Líder pobló Feudo Libre con decenas de personas, tal vez cientos, ofreciéndoles refugio, alimento, trabajo y tratamiento para aquellos que estaban envenenados por la radiación aunque no siempre con resultado satisfactorio para las víctimas como demuestra el hecho que ofreció tratamiento a al menos seis de ellos, pero en lugar de curarles les arrancó la cabeza y se la colocó a unos ciborgs, estos seis sujetos terminarían escapando de Feudo Libre y formarían la Cabecera, que intentaría hallar el camino de vuelta a Feudo Libre pero no para refugiarse, sino para vengarse del Líder. Quitando a estos pobres desgraciados, todos consideraban al Líder su salvador (algunos ignorando incluso que había sido él el causante de su envenenamiento radiactivo como las víctimas de Middletown) y se instauró una sociedad que rayaba el fanatismo religioso en que un hombre, Jason McCall alias Hombre Santo era su Dios y el Líder su profeta.

En cierto momento, el Líder tuvo noticias que las máquinas y los conocimientos almacenados en Feudo Libre eran pretendidos por una facción escindida de HYDRA, pese a que contaba con la ubicación secreta de su guarida así como las defensas de sus humanoides y su Escuadrón Anti Disturbios, Sterns,que tenía a los U Foes como último recurso aunque prefería usarlas únicamente en casos desesperados ya que los consideraba excesivamente violentos y podían destruir Feudo Libre en su afán de protegerlo, decidió pactar con el Panteón para que el grupo dirigido por Aggamenon acudiera en su ayuda si fuera necesario, para ello se alió con los U Foes e invadió el Monte para obtener una reunión con Aggamenon en que ambos acordaron que el Panteón acudiría en ayuda del Líder para proteger a los habitantes de Feudo Libre si llegaba la ocasión, esto sin embargo provocó el rechazo de Hulk, que se había unido recientemente a la organización, llegando incluso a abandonarla.

Mas tarde el Líder, que tenía un lazo empático con Rick Jones desde que la radiación gamma de este durante el breve tiempo en que Jones fue Hulk, fue utilizada para devolver los poderes al Líder, supo que Marlo Chandler había muerto, la angustia de Jones alcanzó al Líder a través del lazo empático por lo que Sterns decidió ayudarle. Para eso se reunió con Rick y le ofreció la posibilidad de resucitar a Marlo usando máquinas para regenerar el cuerpo de la fallecida y usando los poderes del Hombre Santo para restaurar el alma.

En un principio Rick no creía que el Líder fuera capaz de lograr lo que prometía pero aceptó visitar Feudo Libre para comprobar la veracidad de las palabras del Líder, allí vio al nuevo Redentor, que no era otro que el fallecido "Trueno" Ross, animado por las máquinas del Líder lo que demostraba que Sterns podía devolver la vida a los cuerpos y después vio actuar al Hombre Santo, con lo que empezó a aceptar la posibilidad que tal vez fuera posible devolver a la vida a su amada por lo que aceptó la ayuda del Líder. Por desgracia,.antes que la resurrección se llevara a cabo, se produjo el ataque de HYDRA contra Feudo Libre, los humanoides del Líder fueron aplastados y Sterns recurrió al Panteón, sin embargo Aggamenon no estaba dispuesto a cumplir su palabra, es mas, envió a Hulk sabiendo que este tenía cuentas pendientes con el Líder para que acabara con él y así se reconciliara con el Panteón.

Bajo las estepas de Alberta, las últimas defensas de la ciudad cayeron y los terroristas se dispusieron a ejecutar a los derrotados miembros de la Escuadra Anti Disturbios, pero la oportuna llegada de Hulk lo evitó. Banner buscaba al Líder para vengarse y poco le importaba HYDRA, pero las súplicas de Rick le hicieron cambiar de opinión temporalmente, ya que en medio de la batalla llegó a la conclusión que Sterns lo estaba engañando una vez mas y detuvo el combate retomando su objetivo principal de acabar con su enemigo. Por su parte, las fuerzas de HYDRA habían resultado diezmadas y cuando su jefe fue abatido por Redentor, fueron fácilmente derrotados por el Escuadrón Anti Disturbios.

Hulk llegó hasta la iglesia donde Marlo había sido en una cámara que devolvió la salud a su cuerpo y el Hombre Santo había comenzado el ritual para devolverle su alma, los ruegos de Rick resultaron inefectivos y Hulk se dispuso a atacar al Líder, entonces apareció Redentor que abrió fuego contra la Masa pero este cogió a Sterns y lo colocó en la linea de fuego, provocándole heridas mortales. A punto de morir, el Líder abrió la máquina donde se encontraba Marlo permitiendo a Rick sacarla y a continuación Sterns se metió en ella para sobrevivir, mientras que a su alrededor la pelea entre Hulk y Redentor habían provocado que las máquinas se sobrecargaran provocando una enorme explosión que destruyó el cuerpo del Líder (aunque su mente se transfirió al cuerpo de Omnibus) y acabó también con la vida de Hombre Santo, lo que dejó inacabado el proceso de devolver el alma al cuerpo de Marlo lo que provocó que durante semanas la joven estuviera en un estado vegetativo.

Tras la muerte del Líder, Hulk se llevó a Rick y a Marlo a la superficie donde se encontró con los U Foes, devueltos a la superficie por Omnibus al acabar la batalla ya que no quería a gente tan poderosa y sin control en Feudo Libre. Omnibus se convirtió en el nuevo gobernante de Feudo Libre, enterró a los muertos en combate contra HYDRA, ejecutó a los terroristas prisioneros (aunque dijo a todo el mundo que los había liberado) y comenzó las tareas de limpieza, pero lo que nadie sabía es que Omnibus compartía mente con el Líder que cada vez mas frecuentemente controlaba sus actos.

Pese a no contar con su cuerpo Sterns continuó operando a través de Omnibus, creando la Alianza, una organización terrorista que comenzó a cometer actos de destrucción por todo el planeta provocando un caos generalizado en que los países se acusaban unos a otros de los ataques creando un clima pre bélico que podía ser la antesala a una guerra nuclear, lo que favorecía los planes del Líder de dominar al mundo ya que Feudo Libre quedaría a salvo de cualquier destrucción debido a su recóndito enclave.

Cuando Hulk resultó herido en la explosión de una granada que provocó que gran cantidad de metralla se alojara en su cerebro, fue Omnibus (controlado por el Líder) quien recibió a la Masa en Feudo Libre cuando acudió al Artico en busca de alguna máquina que pudiera curarle. Los miembros del Escuadrón Anti Disturbios intentaron detenerle antes que llegara a Feudo Libre pero este Hulk, además de inteligencia, era malvado y tras derrotar a Ogra amenazó con partirle la espalda si no le llevaban ante Omnibus, el cual sin embargo afirmó que no podía ayudarlo, a cambio le ofreció la posibilidad de quedarse en Feudo Libre y apartarse del caótico mundo que había en el exterior y conectó las computadoras para mostrarle el caos que los atentados terroristas habían causado, Hulk, comprendiendo que esto era justo de lo que le advirtió el Maestro en su viaje al futuro, decidió actuar y tras marchar de Feudo Libre, se disfrazó asumiendo la identidad del Maestro asumiendo todos los actos terroristas provocando que todos se unieran para combatirlo poniendo fin a sus diferencias. En el Artico mientras tanto, la implicación de Omnibus en los atentados fue descubierta y los habitantes de la ciudad le sometieron a juicio, le declararon culpable y le expulsaron de Feudo Libre abandonándolo en el Artico donde murió a manos de un oso polar.

Feudo Libre se encontraba sin un gobernante claro tras la muerte del Líder y la expulsión de Omnibus, fue entonces cuando fueron atacados por los Troyjanos, una raza alienígena liderada por Armageddon que tenía dos objetivos, vengarse de Hulk por haber causado la muerte de Trauma, hijo del rey de los Troyjanos, y hacerse con el regenerador vital del Líder para resucitar al fallecido.

Pese a los esfuerzos del Escuadrón Anti Disturbios por defender Feudo Libre, eran superados en número, armamento y potencia de fuego y hubieron de rendirse a los Troyjanos que establecieron en las estepas del Artico su base de operaciones. Cuando los técnicos de Armageddon constataron que la máquina únicamente funcionaba con una fuente de energía vital gamma y que su fuente de sustento original, el Hombre Santo, había muerto, al líder de los Troyjanos se le presentó la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, ordenando la captura de Hulk para que alimentara la máquina y así, al tiempo que el asesino de Trauma moría, su hijo volvía a la vida.

Los Troyjanos lograron atraer a Hulk hasta Feudo Libre después de usar a "Trueno" Ross como rehén, pero además de a la Masa los alienígenas también atrajeron a Estela Plateada, que tenía con Armageddon una deuda pendiente tras un enfrentamiento inacabado en el espacio, sin embargo Hulk ordenó al ex heraldo de Galactus que se detuviera puesto que estaba dispuesto a cumplir los deseos del monarca Troyjano.

Así, después de acordar que Hulk ayudaría a los Troyjanos alimentando la máquina con su energía vital gamma, a cambio que los alienígenas aceptaban abandonar el planeta. Tras los preparativos pertinentes, Hulk fue colocado en la máquina para darle energía y Trauma en el lugar donde se procedería a la resurrección, al principio todo pareció ir bien, la máquina absorbió la energía vital gamma procedente de Hulk y comenzó el proceso de resurrección, sin embargo, en contra de lo que los técnicos esperaban, el proceso no drenó toda energía de Hulk acabando con su vida, es mas, el aparato seguía absorbiendo energía gamma de Hulk que parecía no tener fin hasta que finalmente la máquina se sobrecargó provocando una explosión y destruyendo el cuerpo de Trauma. Obligado por su juramento de abandonar la Tierra, Armageddon y sus Troyjanos abandonaron el planeta pero no antes de destruir Feudo Libre.

Lugares de Interés

Ficha:

8200

versión:

5.1

creada:

06-04-15

redactor:

Victor