Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Corvus Glaive download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Corvus Glaive

Nombre Real:

Corvus Glaive

Especie:

Alienígena no precisada

Profesión:

Secuaz, general

Grupo de Afiliación:

Miembro del Cónclave y la Orden Negra

Base de Operaciones:

Necrópolis, Wakanda; anteriormente móvil a través del Universo

Primera Aparición: FCBD:INF13 1

historia

Corvus Glaive es la mano derecha de Thanos el Titán Loco y el primer miembro de la Orden Negra, su cuadro de mando y escuadrón de élite. Corvus traicionó a su propio pueblo para unirse a la causa de Thanos y es el más leal del miembros de la Orden Negra {NA3 9-BTS}. En cierto momento Thanos decidió recorrer el universo para matar a todos sus hijos que había concebido años atrás. Thanos atacaba los mundos donde creía que estos vivían. La misión de Corvus Glaive consistía en exigir a estos mundos como tributo la vida de todos sus infantes de tal modo que Thanos se asegurase de haber cumplido su objetivo. Si los mundos no se plegaban a su exigencia los atacaba hasta quebrarlos y que lo aceptasen o aniquilarlos por completo. Uno de estos mundos fue Agullo {FCBD:INF13 1}. Después de haber matado a toda su progenie, su último superviviente era un niño inhumano, razón por la cual las fuerzas de Thanos se dirigieron hacia la Tierra aprovechando que los Vengadores había abandonado el planeta para hacer frente a los Constructores, guerra en la que también estaba implicado todo el Concilio Galáctico {INF 1}. Para iniciar la incursión en la Tierra, Corvus recibió la misión de destruir el Pico, la estación orbital de SWORD {INF 2}. Así mismo también dirigió el ataque contra el Instituto Grey {NA3 8~ 9}. Corvus Glaive se presentó en Attilán ante el Rey Negro para exigir el tributo de Thanos {INF 2} y a continuación atacó Wakanda junto a Medianoche Próxima {NA3 11}. Finalmente Fauces Negras, otro miembro de la Orden Negra, localizó a Thane, el hijo buscado, en la ciudad inhumana de Orollan {INF 5}. El grupo fue atacado en esos momentos por los Vengadores. Durante la lucha Hiperión calcinó a Corvus Glaive usado sus rayos ópticos, pero Medianoche Próxima estirando sus manos hacia las cenizas dijo que lo tenía. Fauces Negras traicionó a Thanos y ayudó a Thane quien atrapó a su padre y Medianoche Próxima en un cubo de no-muerte {INF 6}.

Durante meses el cubo estuvo custodiado por los Illuminati, al parecer la esencia de Corvus Glaive también quedó en él a través de su arma y se terminó regenerando, proceso que aceleró Máximus usando un taladro para que entrara aire en el interior del cubo {NA3 19}. Cuando Namor descubrió que no podía confiar en sus compañeros para lidiar con la crisis de los Mundos en Colisión, decidió crear un nuevo grupo sin escrúpulos morales para destruir las tierras alternativas que colisionasen con el universo 616 y formó al Cónclave con Máximus y los prisioneros de los Illuminati. Máximus liberó a los atrapados en el cubo y el trío se unió al grupo {NA3 23-FB}.

Durante las semanas siguientes, Corvus y sus compañeros destruyeron varios mundos que estaban a punto de colisionar con al Tierra 616, pero Glaive y sus sádicos compañeros no se contentaban con destruirlo sino que antes se deleitaban causando la mayor muerte y destrucción posible antes de destruir el planeta mediante una bomba de anti materia.

Esto provocó el malestar de Namor, tal vez el único miembro de la Cabala que no poseía los instintos sanguinarios de sus compañeros, de modo que el hombre submarino decidió tender una trampa a sus compañeros traicionándolos ante los Illuminati para acabar con Corvus y los demás.

De este modo, y confabulado con los Illuminati, Namor acompañó a la Cabala a un mundo en dirección de colisión con la Tierra y que había sido previamente devastado por los Sidera Maris, siendo que Namor activó la bomba de anti materia para que hiciera explosión antes de lo esperado, mientras que un campo de fuerza diseñado por IMA impedía que los miembros de la Cabala pudieran escapar a tiempo del lugar. Namor se dispuso a huir del lugar junto a los Illuminati pero estos, que consideraban a Namor igual de culpable que el resto de miembros de la Cabala no solo por sus actuaciones sino por haberlos liberado, lo dejaron atrás.

Es probable que Corvus Glaive y sus compañeros hubieran muerto, pero entonces se produjo una incursión proveniente de otra dimensión en la forma del Hacedor (el Reed Richard del Universo Ultimate), que abrió un portal que permitió a Corvus y sus compañeros escapar justo a tiempo del Universo moribundo.

Aliados con el Hacedor, la Cabala logró convencer a las autoridades de la Tierra 1610 para que se opusieran a la Tierra 616 por la supervivencia de su propio Universo lo que condujo a un combate entre ambas Tierras, lo que permitió a Corvus y sus aliados completar una nave que debía permitirles sobrevivir a la eventual destrucción de todo el Multiverso.

Como habían previsto, la incursión final provocó el fin del Multiverso siendo que Glaive y el resto de la Cabala lograron sobrevivir en un estado de animación suspendida a bordo de su arca, siendo que esta fue aterrizar en el Mundo de Batalla, un mundo creado por el Doctor Muerte, que había absorbido los poderes de los Todopoderosos, y creado un mundo con los remanentes de los Universos destruidos.

Corvus y sus compañeros fueron despertados por un miembro de la Guardia del Trueno (la fuerza policial al servicio de Muete) al que lograron abatir pero esto atrajo la atención del resto de Thores y del propio Emperador Muerte, así como de los supervivientes de otra arca similar a la suya y en cuyo interior viajaban otros supervivientes de la Tierra 616.

Sabiendo que la llegada del Emperador Muerte supondría la muerte de los viajeros de otra dimensión en los que veía la única oportunidad de derrotar al latveriano, el sheriff Extraño uso su poder para enviar lejos a los recién llegados dispersándolos por todo el Mundo de Batalla salvando sus vidas.

Corvus Glaive fue enviado al dominio del Barón Apocalipsis (o terminó allí vagando por este extraño mundo) donde se reunió con su compañera Medianoche Próxima, pero ambos fueron derrotados por el propio Apocalipsis y sus Jinetes, los cuales los entregaron al Emperador Muerte que los mantuvo prisioneros en estasis mientras examinaba su mente y recuerdos, siendo que ambos no tomaron parte en la batalla final que terminó con la derrota del Emperador y la recreación del Multiverso.

De vuelta a la Tierra 616, Corvus aprovechó la muerte de Thanos para fundar una nueva Cabala esta vez bajo su mando y tomando el control de una de las Lunas que habían sido conquistadas antaño por el Titán loco, desde la cual empezó a conquistar distintos planetas y aumentando su ejército convirtiéndose en una amenaza temible, pero el regreso de Thanos puso fin a sus planes expansionistas cuando el eterno exigió a su antiguo lacayo que le devolviera el mando de la Cabala, Corvus intentó oponerse a él pero fue abruptamente derrotado. Ante la disyuntiva de enfrentarse a la ira de Thanos o acabar él mismo con su vida, Corvus Glaive optó por quitarse la vida sabedor que el destino a manos del titán sería infinitamente peor.

Devuelto a la vida a manos del Gran Maestro original para una competición cósmica, Corvus reunió a instancias de este a una nueva Orden Negra con la que hacer frente a la Legión Letal escogida por el rival de su patrón en una batalla que tuvo lugar en la Tierra y donde se vieron involucrados los héroes de la Tierra.

Posteriormente, Corvus marchó a Asgard para intentar hacerse con un artefacto místico. Como la Ciudad Dorada estaba sellada místicamente por Thor, Glaive secuestró a la hermana de este, Laussa, a la que amenazó con asesinar si no se plegaban a sus exigencias. Thor respondió al reto y combatió contra Corvus siendo que durante la batalla, el ex siervo de Thanos murió siendo que su esencia quedó atrapada en su arma la cual pasó a manos de Laussa, la cual revivió a Corvus cuando regresó al futuro para interrogarlo siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

No tiene

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a un nivel todavía no establecido

Poderes Conocidos:

Corvus Glaive posee fuerza, resistencia y agilidad sobrehumana, además mientras esté sosteniendo su lanza y ésta no quede destruida no puede morir.

Armas:

Una lanza alienígena cruce entre una alabarda y una naginata.

Ficha:

8129

versión:

5.1

creada:

08-02-15

redactor:

Master Gollum

actualizada:

11-05-24

revisor:

Victor