Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : C :

Cayo Pato download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Duck Key

Otros Nombres:

Isla de Hulk

Habitantes Conocidos:

Arliss, Charlie,

Habitantes Destacados:

Alcaldesa Canon, Sheriff Flannagan, Harold, Andee

Moradores:

Humanos

Reclusos:

Mike Flannagan

Ubicación:

Cayos de Florida, Florida, entre al norte de Cayo Herbal y al sur de Cayo Concha

Lugares de Interés:

Playa Halcón

Primera Aparición: H2 451

historia

Cayo Pato es una de las islas que componen los Cayos de Florida, con una población de entre cinco mil y ocho mil habitantes, se encuentra situada entre Cayo Concha, que se encuentra al norte y Cayo Herbal, mas al sur. Debido a la saturación que sufrían las otras islas vecinas mas famosas por el cine y la televisión como Cayo Largo o Cayo Oeste, Cayo Pato vio como en los últimos tiempos cada vez mas gente popular y rica se instalaba en la isla, por ejemplo, la playa principal de la isla, Playa Halcón, era la favorita del ex Presidente George Bush, gobernada por la Alcaldesa Canon, y con el Sheriff Flannagan ejerciendo como garante de la ley, la isla estaba entre los territorios mas seguros de todo el país.

Unida al continente por la carretera US 1, Cayo Pato solamente podía llegar a tierra firme por esta carretera o mediante el uso de embarcaciones. Precisamente esta fue una de las razones que llevaron a Hulk a escoger Cayo Pato como el objetivo de su nuevo plan, escoger un centro de población aislado y fácil de controlar para evitar que la gente huyera, donde instalarse para así impedir que el ejército intentara darle caza.

De esta manera, Hulk destruyó en primer lugar la carretera, asegurándose de este modo que nadie pudiera huir por mar, a continuación se centro en la costa y destruyó los barcos y las embarcaciones de recreo impidiendo la huida por mar dejando a la isla aislada. Tras esto, se dirigió a la población y les lanzó únicamente una consigna: solamente hay dos reglas, nadie abandona la isla y nadie molesta a Hulk y este a su vez no molestariá a nadie.

Pero el Sheriff Flannagan no estaba dispuesto a permitir que nadie aterrorizada a sus vecinos e intentó acabar con Hulk mientras este dormía, el plan era dispararle en la cabeza a través del oído pero llegado el momento de la verdad, el policía se asustó puesto que nunca había tenido que disparar y cerró los ojos para perpetrar su plan, sin darse cuenta que Hulk había tapado el cañón del arma con su dedo provocando que el arma estallara hiriendo al sheriff en las manos. Tras esto, Hulk llevó a Flannagan a prisión por haber incumplido una de las normas y allí encontró al hermano del Sheriff, Mike, al cual su propio hermano había detenido por mendicidad. Al ver a su hermano encerrado, Mike arremetió contra su hermano, contra la justicia y el sistema en general, este desprecio por las leyes gustó a Hulk que liberó a Mike y lo convirtió en nuevo sheriff de Cayo Pato.

Mientras, un grupo de concejales y ciudadanos acudieron a entrevistarse con la Alcaldesa Canon para exigirle que echara a Hulk de Cayo Pato pero esta les hizo ver que el visitante no había hecho nada, no intentaba gobernarlos ni robarles, no intentaba imponer sus normas (mas la norma que lo dejaran en paz) ni intentaba imponerles nada en contra de su voluntad. Algunos se mostraron sorprendidos de esta actitud de su alcaldesa pero esta le respondió que tenía problemas mas importantes de los que preocuparse, por ejemplo el Huracán Betty que se acercaba a Cayo Pato y que descargaría sobre la isla con enorme violencia.

Efectivamente, pronto comenzaron unas lluvias torrenciales que solo vaticinaban lo que estaba por llegar. Los habitantes de Cayo Pato, asustados por la presencia de Hulk, no se habían preparado para la llegada del huracán y con la Masa en la isla no llegaría ayuda del exterior, la Alcaldesa Canon se reunió con Hulk para pedirle ayuda pero este se negó, solo cuando la mujer hizo referencia al nombre del huracán (que no era otro que Betty), Hulk creyó ver que era cosa del destino y sin decir palabra abandonó el lugar.

La Alcaldesa pensaba que los estaba abandonando pero nada mas lejos de la realidad, Hulk empezó a arrojar coches viejos, embarcaciones oxidadas y todo tipo de embarcaciones en dirección a la playa, creando una enorme barrera que impedía que el mar azotado por el huracán irrumpiera en la isla provocando destrozos, desde sus casas, los habitantes de Cayo Pato vieron a Hulk y comprendieron que estaba haciendo por lo que decidieron ayudar y salieron de sus escondites y cargaron con sacos de arena para ayudar en la construcción de la barrera, finalmente el plan de Hulk funcionó y el huracán pasó sobre Cayo Pato sin causar daño.

Las gentes de la isla vieron en Hulk a su salvador, de modo que cuando apareció Janis Jones junto a un Hulk de otra dimensión, los habitantes de Cayo Pato pidieron a Hulk que les defendiera, finalmente ambos colosos pelearon y aunque el Hulk de otra dimensión fue devuelto a la corriente temporal logró su objetivo y Hulk abandonó Cayo Pato devolviendo la isla a la normalidad. No se han vuelto a tener noticias de Cayo Pato desde entonces.

Lugares de Interés

Ficha:

7869

versión:

5.1

creada:

13-10-14

redactor:

Victor