Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Grifo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gryphon

Nombre Real:

Ekaterina Gryaznova

Especie:

Humana, ciborg

Profesión:

Agente del Instituto Aguilar, antiguamente agente de Tolerancia Cero y ex miembro de una facción escindida de la CIA

Grupo de Afiliación:

El Instituto Aguilar, antiguamente la CIA y Tolerancia Cero

Base de Operaciones:

Instalaciones del Instituto Aguilar en el norte de California, cerca de la frontera de Oregon, antiguamente el Salvador

Primera Aparición: XFOR 67

historia

Poco se sabe del pasado de Ekaterina Gryaznova mas que formaba parte de una facción escindida de la CIA la cual secuestró a Rebeca Schuyler, una afamada médico especialista en neurocibernética, quizás la mas destacada en su campo en todo el mundo. Por esta razón fue secuestrada por una facción escindida de la CIA y sacada del país siendo llevada a El Salvador, donde fue forzada a diseñar un enlace cibernético que conectara a soldados con robots de combate. Schuyler triunfó en su cometido, diseñando el robot Jerico, el que había de ser el robot definitivo de combate dirigido por una mente humana que lo controlaba cibernéticamente.

Las habilidades de Jerico iban a ser pronto puestas a prueba, ya que a El Salvador llegó la mercenaria mutante llamada Dominó, contratada para liberar a la doctora, los secuestradores enviaron a Jerico contra la mutante, y fue Ekaterina quien controlaba mentalmente al robot. El combate fue reñido y parecía que Dominó no tenía esperanzas de triunfar pero finalmente fue capaz de usar un aparato que creo un pulso electromagnético que frió los enlaces cibernéticos del robot provocando una descarga neuronal sobre Gryeznova que la dejó en coma.

Gryaznova languideció durante mas de diez meses en el hospital hasta que los miembros del Instituto Aguilar se interesaron por ella y tras sacarla del hospital, sanaron su cuerpo y la reclutaron como agente del Instituto, facilitando su ingreso en el programa gubernamental de Tolerancia Cero donde actuaría como agente doble. Bajo las órdenes de Bastión, a Gryaznova se le implantaron múltiples mecanismos electrónicos que la convirtieron en una de las Centinelas Prime, según sus propias palabras, estuvo a punto de enloquecer al comprobar en que la habían transformado pero movida por el odio y las ansias de venganza, superó todas las dificultades esperando encontrarse en el futuro a su enemiga.

Tras dos años en Tolerancia Cero, finalmente el gobierno aceptó utilizar a Bastión y sus Centinelas para hacer frente a la amenaza mutante, y la oportunidad de volver a encontrarse con Domino le llegó cuando los miembros del Frente de Liberación Mutante secuestraron unas instalaciones de investigación tomando rehenes, y la mercenaria acompañada de sus compañeros de X Force acudieron a detenerlos. Gryaznova, acompañada de otros Centinelas Prime, rodeaba las instalaciones y cuando Siryn, Mancha Solar y Domino entraron en las instalaciones disfrazados de periodistas, Ekaterina los dejó entrar con la esperanza de capturar a todos los mutantes de una tacada, contentándose con capturar al resto de los miembros de X Force, Meltdown, Estrella Rota y Rictor, los cuales se habían quedado en la retaguardia.

Finalmente Ekaterina y el resto de Centinelas Prime entró en el complejo cercando a los mutantes, pero entonces Domino hizo detonar una carga explosiva permitiendo a sus amigos escapar, aunque ella misma quedó atrapada bajo los escombros quedando a merced de los Centinelas Prime, Ekaterina, deseosa de vengarse de la mercenaria, la hizo llevar a las instalaciones del Instituto Aguilar. Una vez en su base en Oregon, Ekaterina instaló un aparato en la base del cráneo de Dominó que envolvía las vertebras cervicales y que se extendía mediante microfilamentos por toda la espina dorsal, y enviaba descargas eléctricas aleatorias que provocaba que los reflejos y movimientos de la mercenaria fueran aleatorios, esto era casi una sentencia de muerte para Domino que vivía de sus habilidades física.

A continuación, y siguiendo órdenes del Instituto Aguilar, noqueó a los guardas que custodiaban el vehículo de transporte donde eran transportados los miembros de X Force cautivos, para permitir a los científicos del Instituto tomar muestras de los cautivos. Por desgracia su trabajo fue interrumpido por la llegada del resto de miembros de X Force que se enfrentaron a Ekaterina para liberar a sus compañeros. Gryeznova contuvo a sus atacantes eficientemente, pero no tuvo en cuenta que el grupo había incorporado a un nuevo miembro, Danielle Moonstar, que usó sus flechas psiónicas para superar las defensas de Gryeznova dejándola sin sentido y permitiendo la huida de los mutantes.

Una vez recuperada, Gryeznova tuvo que informar a Bastión que los mutantes habían escapado, además, el líder de Tolerancia Cero supo del doble juego de su agente y la castigó reprogramando la nanotecnología que daba a la mujer sus poderes de Centinela Prime, convirtiéndola en una abominación monstruosa. Por fortuna para ella, sus patrones del Instituo Aguilar la rescataron y llevaron a su base en Oregon donde iniciaron un tratamiento genético para contrarrestar la nanotecnología que causaba sus males, transformándola en la criatura conocida como Grifo, fue una suerte que Gryeznova cortara sus lazos con Tolerancia Cero ya que estos fueron derrotados por los mutantes, la operación desmantelada por el Gobierno y la mayoría de sus miembros y Centinelas fueron encarcelados.

Tiempo mas tarde, a la base del Instituto Aguilar acudió la mercenaria conocida como Dominó, acompañada del también mutante Jesse Aaronson. Al parecer, Jesse había pactado con la mercenaria y a cambio de decirle donde podría encontrar a Gryaznova (de la cual deseaba vengarse por haberle colocado en el cráneo el ingenio que le impedía usar sus poderes), Dominó le ayudaría a encontrar a su hermano perdido. Ambos mutantes se colaron en la base del Instituto Aguilar, pero fueron emboscados por los vigilantes del complejo enfundados en armadura de combate inteligente serie Phaeton III, con las que fueron capaces de capturar a Dominó mientras que Jesse lograba escapar.

Mientras Dominó se convertía en "huésped" del Instituto Aguilar, Jesse acudía los compañeros de Domino en X Force y junto a ellos marchaba a Oregon donde invadieron las instalaciones del Instituto y mientras X Force luchaba contra los guardas blindados, Jesse llegaba hasta el lugar donde retenían a Dominó y la liberaba no solo de su prisión sino también del ingenio que tenía colocado en la cabeza. Entonces llegó Grifo y tras noquear a Jesse comenzó una lucha entre ella y Dominó que terminó con la victoria de la mercenaria, entonces Gryaznova, que prefería morir a ver ganar a su enemiga, activó el sistema de auto destrucción del edificio y los mutantes apenas si lograron escapar mientras el complejo entero era destruido, ignorándose si Gryaznova logró sobrevivir.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

El cuerpo de Grifo sufrió una transformación monstruosa cuando Bastión alteró la nanotecnología que componía su cuerpo. Pese a que el Instituo Aguilar logró revertir parcialmente el proceso devolviendo la salud a su cuerpo, su aspecto quedó dañado irreversiblemente.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Como Grifo, su cuerpo fue reconstruído mediante ingeniería genética y bio ingeniería para convertirla en un depredador eficiente, teniendo además de su fuerza sobrehumana reflejos y velocidad sobrehumana, además de poder transformar sus manos en garras. Antes de ser transformada en Grifo, cuando era una Centinela Prime, además de fuerza sobrehumana podía volar y lanzar rayos de fuerza, además, su sistema robotizado interno le permitía adaptarse al ataque de cualquier enemigo

Habilidades Especiales:

Experta en combate cuerpo a cuerpo

Armas:

Tiene a su disposición cualquier armamento del Instituto Aguilar

Transporte:

Tiene a su disposición cualquier vehículo del Instituto Aguilar

Ficha:

7662

versión:

5.1

creada:

14-06-14

redactor:

Victor