Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : D :

Draumar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Draumar

Otros Nombres:

Los Sueños

Componentes Conocidos:

Quitaalientos, Cortahilos, Rompecorazones, Muelehuesos, Derramasangre

Componentes Originales:

Quitaalientos, Cortahilos, Rompecorazones, Muelehuesos, Derramasangre

Mentores:

La Serpiente

Base de Operaciones:

Hel, antiguamente Aesheim

Primera Aparición: NM4
Origen: NM4

historia

Hace mucho tiempo según cualquier medida, sobre Asgard reinaba la Serpiente, el cual gobernaba desde la ciudad conocida como Aesheim, la cuna de su poder, ayudado por sus campeones, los Dignos, los cuales tenían a su fiel infantería, su compañía de huscarles, estos eran los guerreros conocidos como los Draumar y eran los llamados Quitaalientos, Cortahilos, Rompecorazones, Muelehuesos, Derramasangre. Cierto día, estalló una rebelión contra la Serpiente urdida por sus hermanosy liderada por Odín, el cual se abrió paso entre las fuerzas de la Serpiente hasta llegar al salón del trono donde los Draumar intentaron detenerle, pero su poder resultó inútil contra Odín que los mató a todos, antes de enfrentarse a la propia Serpiente acabando con la vida de su hermano y destruyendo Aesheim, tras lo cual todo recuerdo tanto de la Serpiente como de sus seguidores fue borrado con lo que los Draumar fueron borrados de la historia.

Los Draumar fueron confinados al reino conocido como Hel, antes siquiera que Hela, la Reina de los Muertos, hiciera de aquellos dominios su hogar. Hela nada sabía de sus desagradables inquilinos los cuales fueron fusionándose con otras almas sacrificadas por Odín, gracias a la energía que les daba el miedo que sentían hacia su amo, la Serpiente.

Miles de años después, se produjo el retorno de la Serpiente liberado por su hija Skadi, y esto trajo consigo el retorno de los Draumar que abandonaron su encierro en la parte mas recóndita de Hel y se lanzaron a la destrucción del Reino de los Muertos al tiempo que ansiaban regresar al mundo de los vivos para unirse a su Señor. Sin saber nada del peligro que corría, Hela fue sorprendida por los Draumar que capturaran a la Diosa de los Muertos, que apenas si pudo dispersar su alma en una bandada de cuervos evitando así que los siervos de la Serpiente la mataran.

Mientras los Draumar destruían su reino y acababan con las almas allí atrapadas, Hela, en su forma de cuervo, acudía a Midgar en busca de ayuda encontrándola en la figura de la mutante conocida como Dani Moonstar, cuya labor de valkiria había sido de utilidad para la Diosa de los Muertos con anterioridad. La mutante fue transportada a Hel donde se dispuso a buscar a Hela sin saber que el cuerpo de esta había sido empalado por los Draumar dándola por muerta. La Valkiria se enfrentó a los Draumar sin saber lo poderosos que eran sus oponentes y uno de ellos, Muelehuesos, se tragó a la mutante que quedó atrapada en su interior.

Por su parte los compañeros de Dani, los Nuevos Mutantes, siguieron el rastro de su amiga iniciando un accidentado viaje hasta Hel, donde encontraron a los Draumar sembrando el caos, los mutantes combatieron a los siervos de la Serpiente en lo que era una pelea perdida, es mas, los Draumar sintieron que sus nuevos enemigos eran seres vivos lo que les permitiría usar sus almas para romper el hechizo que les ataba a Hel y regresar junto a su Señor, con lo que se dispusieron a acabar con los mortales, a los que solo el oportuno regreso de Dani, que abrió el estómago de Muelehuesos en canal para salir de su interior, salvó de morir. Guiados por Dani, los Nuevos Mutantes se refugiaron en el Palacio de Hela donde encontraron el cuerpo de la Diosa de la Muerte aparentemente sin vida, aunque entonces el cuervo que contentía el alma de Hela se unió con su cuerpo recuperando la "vida".

Los Draumar asediaron el Palacio de Hel dispuestos a acabar con los mortales, pero estos, reforzados mágicamente por Hela, demostraron ser dignos rivales. La pelea rugió furiosa hasta que uno de los mutantes, 3082Nate Grey, descubrió como vencerles haciendo que Hela mostrara a los Draumar imágenes de sus vivencias y pensamientos, los esbirros de la Serpiente, los cuales habían pasado eones en el reino de la Muerte, se mostraron aterrorizados ante un mundo desconocido y cambiante, este terror superó al que tenían por la Serpiente lo que provocó que su cohesión con las almas a las que se habían fusionado se debilitara con lo que terminaron desapareciendo.

descripción

Descripción:

Los Draumar son guerreros asgardianos con una antigúedad de varios eones

Organización:

Liderados en última instancia por la Serpiente y al servicio de los Dignos.

Ficha:

7355

versión:

5.1

creada:

20-07-13

redactor:

Victor