Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Loki download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Loki

Nombre Real:

Loki

Otros Alias:

Gran Mentiroso

Contrapartida de:

Loki

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Dios del Engaño y la mentira

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la Tierra 841047

Parientes Conocidos:

Odin (padrastro), Thor (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Dioses asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: WI? 47

historia

Lokim el Dios asgardiano del engaño y la mentira, era el hijo adoptivo de Odín y por tanto hermanastro de Thor, hacia quien siempre había sentido un odio desmedido. Ansiando convertirse en el señor de Asgard, Loki a menudo había conspirado tanto contra su hermano como contra el trono, y debido a estos malévolos planes Odín lo castigó encerrándolo en un árbol hasta que su situación provocara que un asgardiano derramara una lágrima por su estado. No se sabe cuanto tiempo permaneció Loki atrapado en el árbol, pero cierto día, a su sombra se cobijó una asgardiana que pronto recibió la visita de Heimdall, la joven cantó una canción para el guardián del puente del Arco Iris, una canción que hablaba del valor de Thor y la desgracia de Loki, el azar quisó que una hoja cayera del árbol y rozara el ojo de Heimdall produciendo una lágrima. Los hechizos son algo curioso, Heimdall se había detenido frente al árbol para escuchar una canción, esta canción hablaba entre otros de Loki, y por haber estado parado en ese lugar oyendo hablar de Loki había derramado una lágrima, por lo que podía considerarse que se habían cumplido los requisitos para liberar al Gran Mentiroso que escapó de su prisión en el árbol.

Libre otra vez, Loki usó su magia para buscar a su hermano y enfrentarse a él, descubriendo que no estaba en Asgard, sino que se encontraba en Midgar bajo el aspecto de un frágil mortal llamado Don Blake. Este mortal se encontraba en Noruega donde descubrió una incursión extraterrestre, los Kronanos le persiguieron para acabar con él y Blake se escondió en una cueva, en la cual Loki descubrió el martillo de su odiado hermano camuflado como un simple palo de madera. Comprendiendo que si su hermano llegaba hasta el palo se convertiría nuevamente en Thor, Loki escapó de Asgard marchando la Tierra donde se hizo con el martillo ocultándolo en un bosque con otros cientos de ramas, Blake por su parte no pudo escapar de la cueva y fue acorralado por los Kronanos que lo mataron.

La muerte de Thor causó conmoción en Asgard, Odín encabezó los ejércitos de la Ciudad Dorada en dirección al Reino de la Muerte para exigir que Hela devolviera la vida al Dios del Trueno, sin embargo Balder quedó en Asgard ya que creía que esta no era la manera, sino que debían penetrar en el Reino de la Muerte y desde allí ayudar a Thor a huir. Por desgracia, no había arma o sustancia que pudiera matarlo debido al juramento de todas las cosas vivas o inertes hicieron de no causarle daño, entonces apareció Loki, disfrazado como un asgardiano anónimo que se ofreció a ayudarle a marchar a Hel y Balder, deseando ayudar a Thor, aceptó, el asgardiano desconocido empuñó una lanza compueta de muérdago, única sustancia que podía herir al guerrero asgardiano con la que atravesó a Balder matándolo.

Loki, que vio en la muerte de Balder la posibilidad de cumplir una vieja profecia, que la muerte de Balded podía desencadenar el Ragnarok, la muerte de los dioses nórdicos y así eliminar a Odín y gobernar él Asgard. Así, alzó en armas a los enemigos de Asgard, los trolls, los gigantes de hielo para invadir el Reino Dorado.

Con Thor y Balder eliminados y atrapados en Hel, solamente existía un peligro, que alguien encontrara el Mjolnir y se lo hiciera llegar a Thor, Loki marchó a la Tierra donde Heimdall acompañado de los Tres Guerreros habían localizado el bosque donde se ocultaba el martillo y se afanaban en buscar el arma de su amigo, el dios del engaño convocó un dragón para que eliminara a los asgardianos tras lo cual regresó a Asgard para encabezar el ataque de los invasores.

Desafortunadamente para sus planes, los Tres Guerreros y Heimdall lograron derrotar al dragón y recuperar el Mjolnir, el cual fue llevado al Reino de la Muerte gracias al sacrificio de Lady Sif permitiendo a Thor y a Balder regresar a la vida, enfrentarse a Loki y derrotar a sus ejércitos liberando Asgard. No se han vuelto a tener noticias de Loki después de la derrota.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

260 kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza y resistencia sobrehumanas es un excelente hechicero capaz de cambiar de aspecto

Ficha:

6661

versión:

5.1

creada:

16-12-12

redactor:

Victor