Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Barón Azufre download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Baron Brimstone

Nombre Real:

Walther Theodoric

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón

Grupo de Afiliación:

Escuadrón de Satán

Base de Operaciones:

Westchester, Nueva York

Primera Aparición: MM 16

historia

No se conoce la historia del Barón Azufre antes del momento en el que consiguió robar un aparato de emisión de microondas, llamado Sol-Mac, con la intención de producirlo en serie y venderlo en el mercado negro de armamento. En dicho robo, el Hombre Máquina intentó detenerlo, sin lograrlo. Animado por su éxito, el Barón contrató a varios criminales con los que creó el Escuadrón de Satán. Uno de ellos, Duke Dawson, quiso traicionarlo y contactó con Pamela Quinn, agente de Delmar Insurance. El Barón Azufre envió a sus lacayos Serpiente Marston y Martillo Harrison para asesinar a Dawson y raptar a Quinn. Sin embargo, el Hombre Máquina consiguió encontrar el escondite del Barón Azufre, derrotó al Escuadrón de Satán y liberó a Pamela Quinn. El Barón trató de escapar en helicóptero, pero el Hombre Máquina le alcanzó y le dejó sin sentido, entregándolo a la policía {MM 16}.

El Barón fue encarcelado en la Isla Ryker, pero pronto consiguió hipnotizar a un guardia para que lo liberara. Entonces, liberó al Hombre de Arena para que lo ayudara a vengarse del Hombre Máquina y ambos abandonaron la prisión y se dirigieron a Delmar Insurance. Allí consiguieron secuestrar a Pamela Quinn, a pesar de que el Hombre Máquina y Spiderman trataron de impedirlo. Sin embargo, Spiderman consiguió colocar un rastreador a Pamela, y así él y su compañero robot dieron con el escondite del Barón Azufre en Westchester. En el enfrentamiento, el Barón Azufre se dió cuenta de que iba a ser capturado de nuevo, y prefirió escapar teleportándose y abandonando al Hombre de Arena, que fue derrotado por el Hombre Máquina y Spiderman {M/TU 99}.

El Barón Azufre reclutó entonces a un nuevo grupo de lacayos, con los que realizó una serie de robos en varios casinos de la Riviera Francesa. Los propietarios de los casinos contrataron a Paladín para que capturara al Barón, y éste le localizó en un resort caribeño llamado Utopia Cay. El Barón trató de robar en el casino de Utopia Cay, pero fue detenido por Paladín y la Avispa, que se encontraba en el resort pasando unos días de vacaciones {A 251}.

Tiempo después, el Barón Azufre fue uno de los criminales controlados por una máquina del Doctor Muerte, junto con Armadillo, Hombre Mono, Orka, Búho y Torbellino, que fueron obligados a atacar a los Cuatro Fantásticos cuando éstos debían testificar ante el Subcomité de Actividades Superhumanas. Sin embargo, todos estos criminales, incluyendo al Barón, fueron derrotados rápidamente y puestos bajo custodia policial {FF 336}.

Libre de nuevo, el Barón Azufre pactó con una entidad demoníaca desconocida de modo que el demonio le entregaba armas infernales capaces de devorar almas que el demonio absorbía,a cambio de poder. Tras urdir una alianza con traficantes de armas rusos liderados por Derin Vitali que operaban en Nueva York, el Barón Azufre empezó a mover su letal mercancía.

El tráfico de armas demoníacas fue descubierto por Marta Plateada que intentó detenerlos sin éxito siendo capturada pero no antes de pedir ayuda a los Héroes de Alquiler que liderados por Misty Knight acudieron al muelle del puerto que servía de base de operaciones a Vitali y al Barón Azufre que huyeron del lugar con su prisionera.

Seguidos por los héroes a los que se unió el Motorista Fantasma, el Barón Azufre vio como la mercenaria lograba escapar y se hacía con una de sus armas, el villano se la arrebató y tras derribarla, le disparó. Lo que el Barón desconocía es que Marta había vaciado el cargador del arma mientras obraba en su poder de modo que el demonio aliado del villano, al tener noticias que se iba a robar un alma pero al fracasar el intento debido al ardid de Marta Plateada, se apareció y decidido a llevarse su tributo en forma de alma se llevó al Barón Azufre a su reino tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1,77 m. (5'9”)

Peso:

90 Kg. (170 lbs.)

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad y constitución física

Habilidades Especiales:

El Barón Azufre tiene conocimientos mágicos que le permiten levitar e hipnotizar a otros.

Parafernalia:

El Barón Azufre lleva un arnés bajo su capa que le permite teleportarse, generar descargas de energía y crear un campo de fuerza capaz de resistir disparos de armas de fuego de bajo calibre. El arnés capacita al Barón para transportarse a un espacio interdimensional llamado el Quasi-Universo.

Armas:

Suele utilizar unas granadas esféricas explosivas, y otras esferas que contienen un gas aturdidor.

Ficha:

6604

versión:

5.1

creada:

21-10-2012

redactor:

Fendetestas

actualizada:

01-10-22

revisor:

Victor