Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cather, Woodrow download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cather, Woodrow

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

Dr Cather

Especie:

Fantasma

Profesión:

Aspirante a conquistador

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente, algún lugar de

Lugar de Fallecimiento:

Orbita terrestre

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Hermanos y hermanas (tal y como se refiere a los miembros masculinos y femeninos de su raza)

Grupo de Afiliación:

Fantasmas en general, particularmente los miembros macho de la misma y en concreto un grupo conocido como los científicos

Base de Operaciones:

Oficina de Seguridad Militar, Florida

Primera Aparición: A 244
Origen: A 244
Muerte: A 245

historia

Poco se sabe del pasado y orígenes del miembro de la raza de los Fantasmas, perteneciente a la facción masculina de dicha raza, basada en la tecnología y que rechazaba la magia (a diferencia de la facción femenina con quien estaban en constante conflicto) y en concreto a la facción conocida como al de los científicos. Entre lo poco que se sabe de sus acciones es que tomó parte del intento de invasión de la Tierra perpetrado por dicha raza alienígena que comenzó a mediados del Siglo XX y que incluyó a numerosos Fantasmas, los cuales se infiltraron en la sociedad humana, usando sus poderes para asesinar humanos y usar sus poderes para asumir su aspecto y de este modo accceder a puestos de responsabilidad desde donde facilitar la invasión.

El futuro Dr Cather formaba parte de un equipo especial de Fantasmas los cuales aprovecharon sus conocimientos científicos para ocupar el puesto de humanos expertos en la materia. El desventurado humano Woodrow Cather se convirtió en objetivo de los Fantasmas, siendo asesinado y sustituido por un alienígena el cual, gracias a sus avanzados conocimientos de tecnología, pronto fue ascendiendo en la sociedad humana hasta alcanzar un puesto de alta responsabilidad, convirtiéndose en la mas alta autoridad científica de Cabo Cañaveral, el centro de lanzamientos de cohetes situado en Florida.

Los planes de los Fantasmas se vieron interrumpidos por la llegada a la Tierra del galadoriano conocido como Rom, el cual podía ver el verdadero aspecto de los Fantasmas gracias a su tecnología dando comienzo a una caza de alienígenas que fueron exiliados al Limbo y que terminó con una batalla campal entre Rom, aliado con decenas de super hombres terrestres, contra los Fantasmas entre los que se encontraba Cather, batalla en que la facción femenina de los Fantasmas tomaron partido por los terrestres saboteando los planes de sus congéneres y enemigos y que provocó el fracaso de la invasión.

Pese a que la inmensa mayoría de los Fantasmas ocultos en la Tierra fueron descubiertos y capturados, exiliados o exterminados, un pequeño grupo entre los que se encontraba Cather fueron capaces de evitar la captura y eludir los intentos de los humanos por capturarlos. Sin embargo, cuando a la Tierra arribaron miembros de la facción femenina de los Fantasmas, dispuestos a acabar con sus “hermano” a los que culpaban tanto del fracaso de la invasión como de las destrucción de su mundo natal, Cather y sus compañeros comprendieron que debían abandonar el planeta para evitar la captura.

Desde su puesto de responsabilidad, Cather comenzó un proyecto para construir un cohete que les permitiera abandonar el planeta. Sin embargo, los recursos que la NASA destinó al proyecto del falso científico fueron insuficientes ya que la agencia espacial estaba centrando todos sus esfuerzos en la construcción de una lanzadera espacial, de modo que Cather ordenó a sus camarads que iniciaran una campaña de sabotajes contra la lanzadera para retrasar el proyecto y así recibir el mayor número de fondos y material posible.

Sin embargo, los actos de sabotaje atrajeron la atención de los aventureros conocidos como los Vengadores que acudieron a Florida para investigar los sabotajes, siendo que su llegada coincidió con un nuevo ataque de los saboteadores que fue abortado por los héroes los cuales sin embargo, no pudieron capturar a los atacantes ya que una extraña niebla los cubrió permitiendo escapar.

Los terrestres pensaban que había sido una artimaña de los Fantasmas para escapar, pero Cather y los suyos sabían la verdad, la niebla había sido enviada por sus enemigos, las hembras de su raza, para evitar que cayeran en manos terrestres y poder capturarlos ellas para aniquilarlos. Esto obligó a Cather y los suyos a acelerar sus planes y el falso científico entregó a sus compañeros unos dispositivos de camuflaje para que se infiltraran en la base sin ser vistos aunque este disfraz no engañó los sentidos cibernéticos de la Visión que detectó su verdadero aspecto y permitió a los Vengadores capturarles.

Lo que ninguno sabía (ni los aventureros ni los alienígenas capturados) era que Cather, tras comprender que el tiempo se acababa, tuvo que acelerar los planes para terminar el cohete y aunque logró su objetivo al colarse por la noche en la base para acabar los trabajos, la nave no podía albergar mas que unos pocos pasajeros de modo que debía abandonar atrás a algunos de sus compañeros.

Con la captura de los atacantes y el caos subsiguiente, Cather montó en el cohete experimental y partió al espacio en un intento de escapar, sin saber que portaba una pasajera inesperada en la figura de la Avispa que se había quedado en el cohete para custodiarlo. Además, la Capitana Marvel viajó a la velocidad de la luz alcanzando el cohete y colándose en su interior, aunque al ver a Cather bajó la guardia y el Fantasma le disparó por la espalda aparentemente matándola aunque la heroína se transformó en luz en el último momento sobreviviendo.

El disparo sin embargo dañó el cohete que amenazaba con explotar obligando al alienígena a realizar unos arreglos lo que permitió a la Avispa hacerse con un arma con la que amenazó al Fantasma para obligarle a rendirse. Pero el falso Cather le explicó que no podía regresar a la Tierra puesto que quedaría a merced de sus “hermanas” y prefería la muerte a enfrentarse a ellas. También le advirtió que debido a la celeridad con que habían tenido que fabricar el cohete este era altamente inestable y un error en su manipulació podía provocar que este explotara en la órbita terrestre, vertiendo sobre el planeta su carga de antimateria que consumiría cualquier cosa sobre la que cayera.

La Capitana Marvel, oculta tras fingir su muerte, oyó las palabras de Cather y avisó a sus compañeros de modo que la Visión y Starfox viajaron al espacio y el miembro de los Eternos, experto en tecnología y naves alienígenas, no tardó en trastear en la nave de Cather de modo que esta dejó de ser inestable, tras lo cual se dispusieron a regresar a la Tierra. Aquello era algo que Cather no podía permitir y se lanzó contra los aventureros aunque poco pudo hacer ante la fuerza de Starfox que no tardó en doblegarlo, con su último esfuerzo y no estando dispuesto a dejarse capturar, el Fantasma apretó el botón que abría las compuertas de la nave siendo arrastrados todos los presentes al exterior, los héroes pudieron evitar ser absorbidos al exterior pero el Fantasma fue arrojado al espacio, donde no tardó en morir congelado.

descripción

Altura:

Varíable (es un metamorfo)

Peso:

Varía (es un metamorfo)

Ojos:

Varíable (es un metamorfo)

Pelo:

Varíable (es un metamorfo)

Piel:

Varíable (es un metamorfo)

Rasgos Distintivos:

Al ser un Fantasma del Espacio, es capaz de cambiar de forma a voluntad. Su forma natural es igual que la de cualquier Fantasma del Espacio masculino

Nivel de Fuerza:

Superior a la humana, igual que la de un Fantasma del Espacio de su misma constitución física

Poderes Conocidos:

Como todos los Fantasmas del Espacio masculinos, es capaz de cambiar de forma a voluntad

Habilidades Especiales:

Extensos conocimientos científicos

Parafernalia:

Dispone de un inhibidor de frecuencias que impide que sea detectada su verdadera naturaleza

Ficha:

6602

versión:

5.1

creada:

18-10-2012

redactor:

Fendetestas

actualizada:

05-06-20

revisor:

Victor