Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Eterno download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Forever Man

Nombre Real:

Morgan MacNeil Hardy, y muchos otros

Especie:

Mutante

Profesión:

Varias, a lo largo de la historia

Lugar de Nacimiento:

En su última encarnación, Nueva York

Estado Civil:

En su última encarnación, soltero

Base de Operaciones:

Varias, a lo largo de la historia

Primera Aparición: S-W 33
Origen: A 218

historia

El Hombre Eterno es posiblemente uno de los primeros mutantes de la Tierra. Ha vivido innumerables vidas desde hace milenios y padecido innumerables muertes, tras cada una de las cuales ha vuelto a renacer sin recuerdos de su existencia pasada.

Una de sus últimas encarnaciones fue la del industrial Morgan Hardy, cuya vida comenzó al renacer en las ruinas de San Francisco tras el gran incendio ocurrido en la ciudad en 1906. Hardy consideraba que su “madre” era la ciudad de San Francisco, y veía con indignación como los cambios de la sociedad la mancillaban. Así, utilizó su fortuna para construir una réplica de la ciudad, tal como era durante los primeros años del siglo XX, en Marin, California. También tomó bajo su custodia al hijo de su difunto chófer, Clifford F. Michaels, el cual creció admirando el mundo idílico que Hardy había creado, y se acabó convirtiendo en Turner D. Century, un hombre obsesionado con restaurar la época de comienzos de siglo. Clifford intentó destruir San Francisco como hiciera el incendio de 1906, pero fue detenido por Spiderwoman. La lucha entre ambos se trasladó hasta la ciudad creada por Hardy, y acabó destruyéndola {S-W 33}.

Hardy escapó de la destrucción de su ciudad, y utilizó el resto de su fortuna para llevar a cabo un plan mucho mayor que el de Turner D. Century. Se hizo con un grupo de telépatas a los que conectó a una máquina que aumentaba sus poderes, y con ella comenzó a rehacer la realidad, reconstruyendo los Estados Unidos que había conocido de niño. El Capitán América se enfrentó a él, y Hardy se conectó a la máquina, canalizando su terrible poder psíquico para enfrentarse al Capitán. Sin embargo, una de las telépatas que alimentaban la máquina consideraba que el Capitán representaba a los Estados Unidos, por lo que Hardy se dio cuenta de que al tratar de eliminarle, estaba destruyendo el país que pretendía salvar. Entonces Hardy volvió el poder de la máquina hacia él mismo, muriendo en el acto junto a algunos de los telépatas conectados a ella {CA 264}.

Tres días después de su muerte, el Hombre Eterno renació de nuevo, aunque esta vez algo había cambiado. Debido a la descarga psíquica que lo había matado, ahora era capaz de recordar sus anteriores vidas, lo cual acabó por desquiciarlo. Se quitó la vida de nuevo, pero descubrió con horror que la memoria permanecía, y que el renacimiento que antes tardaba días ahora ocurría en pocos minutos. Desesperado, acudió a la Mansión de los Vengadores para pedir ayuda. Iron Man realizó algunas pruebas, llegando a la conclusión de que su vida continuaría mientras la Tierra existiera. Él pidió que encontraran alguna manera de acabar con su vida, pero los Vengadores consideraban que, aún en el caso de que pudieran, no era correcto matar a nadie. Entonces el niño Hardy abandonó a los Vengadores y se infiltró en la base espacial de Cabo Cañaveral, donde consiguió entrar en un cohete que le condujo hasta el interior del Sol, pensando que de esa manera conseguiría por fin morir para siempre.

Sin embargo, lo que ocurrió fue que el Hombre Eterno comenzó a morir y renacer continuamente en el infernal calor del Sol, en una agonía sin fin, hasta que renació convertido en una criatura hecha de plasma solar. La rabia nacida del dolor de tantas muertes le hizo regresar a la Tierra, donde comenzó a descargar su furia de forma destructiva. Los Vengadores se enfrentaron a la criatura, hasta que un golpe recibido en la cabeza por el escudo del Capitán América le hizo recuperar la memoria. Al hablar a los Vengadores, éstos reconocieron la voz de Hardy, y se dieron cuenta de que se disponía a estallar para tratar de acabar con su vida. Temiendo que la explosión destruyera Nueva York, Thor creó un poderoso tornado que condujo los efectos de la explosión hasta el exterior de la atmósfera de la Tierra. Cuando todo acabó, los Vengadores vieron que el cuerpo de Hardy volvía a recomponerse, aunque esta vez volvía a tener apariencia humana, y no guardaba recuerdos de sus vidas anteriores. Así pues, condujeron al niño hasta los servicios sociales, esperando que su amnesia fuera verdadera, y no estuviera fingiendo {A 218}.

descripción

Altura:

Varía

Peso:

Varía

Ojos:

Varía

Pelo:

Varía

Rasgos Distintivos:

Normalmente, ninguno. Cuando renació como una criatura ígnea, su cuerpo estaba compuesto de plasma solar ardiente

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad aparente, y su constitución física

Poderes Conocidos:

Hardy no es inmortal, sino que muere y renace continuamente. Se supone que este ciclo de muertes y renacimientos está ligado de alguna manera con la existencia de la misma Tierra, aunque su fuerza vital le sea devuelta incluso cuando muere lejos de la Tierra. Cuando muere, su cuerpo se transforma en cenizas, y tras un tiempo vuelve a renacer como un niño. Este renacimiento originalmente tardaba tres días en producirse, aunque después de su exposición a una descarga de poder psíquico el proceso se aceleró hasta tardar apenas unos minutos. Cuando renace, el Hombre Eterno normalmente no retiene recuerdos de sus anteriores vidas.

Cuando renació como una criatura de plasma, el Hombre Eterno podía crear y proyectar llamas de un calor intenso, y era capaz de resistir gran daño físico. Podía volar y sobrevivir en el espacio, y hacer que su cuerpo explotara.

Habilidades Especiales:

A lo largo de la historia, el Hombre Eterno ha dominado varias habilidades diferentes

Ficha:

6586

versión:

5.1

creada:

5-10-2012

redactor:

Fendetestas