Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

lobezno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wolwerine

Nombre Real:

Logan

Contrapartida de:

Lobezno

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, forajido, filósofo y noble

Lugar de Nacimiento:

Tierra-90816

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Sonja (esposa)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Sonja, antiguamente Patrulla X

Primera Aparición: WI?2 16

historia

El mutante llamado Lobezno, era un aventurero que pertenecía al grupo de héroes conocido como la Patrulla X. Una de sus compañeras, Jean Grey, fue poseída en su momento por la Fuerza Fénix, convirtiéndose en una amenaza para la Galaxia, en un principio la amenaza fue contenida pero esto no fue suficiente para los Shi’ar y su Emperatriz Lilandra, que no estaban dispuestos a correr el riesgo que el Fénix resurgiera, y se dispusieron a ejecutar a Jean Grey. Para evitarlo, Lobezno y sus compañeros desafiaron a los mayores guerreros de los Shi’ar, la Guardia Imperial, a un duelo con la vida de Jean Grey en juego, Logan luchó como un poseso por la vida de la mujer que amaba, pero en medio del combate, fue arrojado al interior del hogar del Vigilante, y Uatu lo expulsó de su hogar, abandonándolo en el pasado, en la época donde vivían héroes bárbaros como Conan o Sonja.

Su llegada no pudo ser más accidentada, ya que apenas se recuperó del viaje, presenció como un monstruo gigantesco atacaba a una caravana. Lobezno acabó con la criatura y los viajeros, pese al impedimento del idioma, le indicaron la dirección de una ciudad cercana.

Allí Logan no tardó en hacerse con ropa adecuada para la época, aunque para ello tuvo que robársela a un lugareño. Por desgracia (o por fortuna), su pequeño hurto fue presenciado por Sonja, guardiana de la ciudad, que se dispuso a prenderle, pero la sorprendida guerrera no estaba preparada para alguien como Logan que la desarmó y derrotó con facilidad. Sin embargo, dado que Sonja guardaba cierto parecido con Jean, Lobezno se abstuvo de hacerle daño y se marchó dejando a la guerrera confusa. La guerrera Hircania, intrigada, decidió seguir al mutante y pronto ambos forjaron una conexión casi inmediata pese al impedimento del idioma.

El incipiente romance fue interrumpido cuando Sonja vio a Conan, y sabiendo que la presencia del bárbaro causaría problemas, lo siguió hasta la Ciudadela de Sumabi, donde Conan planeaba secuestrar al mago Karanthes por orden del mago Zukala. Sonja intentó detenerlo pero cuando fracasó, llegó el turno de Lobezno el cual usó sus garras para destrozar el arma del bárbaro. Sin embargo Conan encontró una espada mística creada por Karanthes capaz de resistir las garras de Lobezno y el mutante tuvo que luchar en un combate salvaje contra un guerrero extraordinario, que finalmente logró comprender la técnica de combate de Logan, lo suficiente para atestarle un brutal golpe en el cuello, que lo hubiera decapitado de no ser por su esqueleto de adamantium. Conan se marchó llevándose a Sonja y Karanthes como rehenes, dando a Logan por muerto, pero el mutante no murió, su factor curativo le salvó la vida y devolvió la salud física, pero no así la mental, y en un estado salvaje Logan rastreó a Conan hasta encontrarlo en el templo de Zukala donde planeaban sacrificar a Sonja.

Pese a su estado salvaje, Logan comprendió que Sonja corría peligro y se lanzó a defenderla, enfrentándose de nuevo a Conan, pero esta vez la ferocidad de Lobezno le hacía actuar por instinto y el cimmeiro no pudo predecir las tácticas de su oponente, el cual le arrancó una mano. Viendo en peligro su vida, Zukala averiguó mágicamente quien era el salvaje que les atacaba, descubriendo que provenía del futuro. Lanzó entonces un hechizo sobre Logan que permitía al mutante comunicarse en lengua antigua, y le dijo que podía devolverle a su tiempo, abriendo un portal temporal para lograrlo.

Conan por su parte acabó comprendiendo que la causa de su oponente era justa, e intentó salvar a Sonja, pero Zukala convocó a un demonio para detenerle y ambos comenzaron un combate, que terminó cuando el demonio arrojó a Conan a través del portal cerrándolo. Furioso al pensar que no volvería a ver a sus amigos, Lobezno se lanzó sobre Zukala, al que decapitó con sus garras, perdiendo la última oportunidad de regresar a su tiempo.

Sin Zukala para sostenerlo, el Templo se derrumbó pero Logan fue capaz de rescatar a Sonja, una vez fuera, ambos siguieron juntos su camino marchando hacia Aquilonia, donde comenzaría la leyenda de la mujer guerrera Red Sonja y su salvaje compañero Logan que tendrían eco en las crónicas de Nemedia.

descripción

Altura:

1,60 m

Peso:

88 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Posee tres garras retráctiles en cada antebrazo.

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Poderes Conocidos:

Lobezno es un mutante dotado de poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la normal

Parafernalia:

Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es prácticamente indestructible y sus garras son capaces de cortar prácticamente cualquier sustancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella

Armas:

Lobezno posee un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de ordenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.

Ficha:

6110

versión:

5.1

creada:

03-06-12

redactor:

Victor