Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : K :

Kara download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kara

Nombre Real:

Kara

Especie:

Espectro, diosa asgardiana

Profesión:

Valquiria, sirviente de Mefisto

Lugar de Fallecimiento:

Infierno de Mefisto

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Disir

Base de Operaciones:

Infierno de Mefisto, anteriormente móvil

Primera Aparición: SIEGE:LOKI 1
Origen: SIEGE:LOKI 1
Muerte: T 614

historia

Kara era una de las valquirias malditas por Bor cuando fueron descubiertas devorando la carne de los muertos. El monarca de Asgard las condenó a alimentarse solo de las almas de los dioses asgardianos, pero teniendo prohibido comerlas en Asgard o Hel, así como devorar las almas de aquellos a quienes ellas matasen, por este motivo languidecieron durante siglos sin poder alimentarse más {SIEGE:LOKI 1-FB}.

Muchos siglos más tarde, Loki descubrió que no eran una leyenda y logró derrotarlas en combate y conseguir su obediencia. Gracias a eso las cedió a Mefisto durante ciento un días a cambio de que concediera una minúscula parte de sus dominios a Hela {SIEGE:LOKI 1}.

Mefisto ordenó a las Disir ocuparse de insurrección de la Diáspora Pérfida, el grupo de demonios que habían sido expulsados de sus dominios para otorgar el espacio a Hela para crear el nuevo Hel. Tras derrotar a los demonios disidentes, Brün decidió que el nuevo reino de Hela no podía considerarse el verdadero Hel y por ello podían alimentarse allí de las almas de los difuntos sin miedo a la maldición. Las Disir atacaron el nuevo Hel, y aunque Hela les hizo frente blandiendo Eir-Gram, Brün le cortó el brazo y entregó la espada a Kara. La valquiria recibió el encargo de hacerse cargo del arma para que nadie pudiera usarla contra ellas. Kara decidió presentarse ante Mefisto y le ofreció el arma como regalo, pero el diablo no quería implicarse en el combate contra Hela y declinó el ofrecimiento. A continuación Kara solicitó permiso para dejar el arma en sus dominios y Mefisto se lo concedió. Kara encantó el arma con sortilegios y la clavó en la sala del trono de Mefisto. A continuación volvió a unirse al asedio contra el castillo de Hela, pero cuando habían alcanzado el corazón de la fortaleza, Thor llamó a las Disir cuando se encontraba en la sala del trono de Mefisto. Brün pidió a Göndul y Kara que la acompañaran para atender la llamada de Thor. Cuando llegaron Thor logró arrancar a Eir-Gram con la ayuda de Gea de la tierra y descuartizó a las Disir. Göndul reconoció que habían atacado Hel y ello desencadenó la maldición sobre ellas matándolas en el acto. Al morir en el Reino de Mefisto, el alma de Kara quedó atrapada en el Anillo de las Disir, que estaba en posesión del mismo demonio {T 611~ 614}.

El demonio cedió a Kara y a otras tres compañeras a Loki para que lo usara en su enfrentamiento contra Kul siendo que el dios del engaño, en contraprestación, logró que las Disir fueran liberadas de su maldición por Bor retornando a su aspecto normal, pasando a convertirse en las valkirias personales de Hela.

Em cierto momento, Angela secuestró a su hermana Laussa, logrando ocultarse del escrutinio de Heimdall de modo que no hubo manera de localizarla. Buscando rescatar a su medio hermana, Thor marchó hasta Hel para solicitar a Hela ayuda para encontrar a Angela y la diosa de la muerte encomendó a Kara y sus compañeras que la localizaran.

La búsqueda dio sus frutos y las Disir localizaron a Angela y a la niña secuestrada a bordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia los cuales se dirigían hacia Heaven (hogar de las Angeles donde Angela se había criado). Kara y sus compañeras intentaron recuperar a la niña para lo cual hubieron de combatir contra los Guardianes de la Galaxia en una dura batalla que terminó cuando los aventureros espaciales lograron expulsar de la nave a las asgardianas que quedaron flotando en el espacio, aunque fueron rescatadas por Hela a la que informaron del destino de Angela permitiendo a Thor marchar en su búsqueda.

Al igual que sus hermanas, Kara no dudó en aliarse con la Encantadora después de la caída de la reina de los muertos durante la conocida como Guerra de los Reinos. La hechicera prometió a las Disir su libertad si la ayudaban, siendo que las asgardianas se embarcaron en la conquista de Sudamérica comandando el ejército de los muertos, siendo que fueron combatidos y derrotados por los Campeones siendo devueltas a Hel donde tuvieron que rendir cuentas por su traición.

Es de suponer que Kara y sus hermanas siguen al servicio de la reina de los muertos, aunque el gobierno de Hel haya pasado por varias etapas como el reinado de Balder o el co gobierno de Karnilla.

descripción

Ojos:

Blancos

Pelo:

Blanco

Piel:

Pálida apergaminada

Rasgos Distintivos:

Tenía un parche sobre el ojo derecho

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana posiblemente incluso superior a la de un dios asgardiano ordinario, que puede levantar una tonelada de peso.

Poderes Conocidos:

Inmortalidad e invulnerabilidad a la mayor parte de los daños. Podía escuchar a cualquiera que invocara su nombre y tenía el poder para cambiar de forma y teleportarse a través de grandes distancias.

Habilidades Especiales:

Kara era una experta luchadora y estratega

Limitaciones:

A causa de la maldición a la que estaba sujeta Kara no podía morir por medios ordinarios, siendo únicamente vulnerable a ciertas armas mágicas. Solo podía alimentarse de las almas de los dioses asgardianos, pero únicamente si estas no se encontraban en Hel o Asgard.

Armas:

Espada, arco y flechas

Ficha:

5845

versión:

5.1

creada:

15-01-12

redactor:

Master Gollum

actualizada:

27-05-23

revisor:

Victor