Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-9796 download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Earth-9796

Habitantes Conocidos:

Juggernaut, Magneto, Mercurio, Hombre de Hielo, Bruja Escarlata, el Sapo, Mister Fantástico, Cíclope, la Bestia, Jean Grey, el Angel, Charles Xavier, la Cosa, Thor, Capitán América

Primera Aparición: WI?2 94

historia

La Tierra-9796, tal como ocurría en la Tierra-616, los humanos temían a los mutantes hasta el punto de crear un ejército de robots, los Centinelas, que debían ser usados en caso que los mutantes se convirtieran en una amenaza real, en ambas Tierras existía un Charles Xavier, en ambas Tierras este poderoso mutante telépata tenía un sueño de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes y en ambos creó una escuela en que enseñar a los mutantes a controlar sus poderes. Desgraciadamente, en ambas Tierras Charles Xavier tenía un hermanastro, Cain Marko, el cual odiaba a Charles con toda su alma. Cain no hubiera sido demasiado peligroso para Charles de no haber obtenido el rubí de Cyttorak que le convirtió en el Juggernaut, convirtiéndose en una fuerza imparable. Como tal atacó a Charles y sus estudiantes y es aquí donde la dos realidades divergen, puesto que si bien en la Tierra-616 Xavier y su Patrulla-X lograron repeler el ataque de Cain, en esta Tierra el Juggernaut asesinó a sangre fría a su hermanastro y a sus estudiantes (a excepción del Hombre de Hielo, el cual no fue capaz de acabar su entrenamiento y no podía controlar sus poderes).

Se ignora cuanto tiempo transcurrió hasta que los sucesos se desencadenaron con rapidez, el ataque de Magneto hacia una base de misiles fue repelido (se desconoce por quien, posiblemente alguno de los grupos de héroes como los Vengadores o los 4 Fantásticos) pero esto terminó de encender la llama del odio y el temor hacia los mutantes, Magneto fue poco después capturado por el alienígena conocido como el Extranjero y llevado prisionero a su nave en el espacio junto a su sirviente, el Sapo, pero el mal ya estaba hecho para la Tierra-9796. El gobierno activó los Centinelas que lanzaron un brutal contra aquellos que su programación indicaba que podía detenerlos, así, los Vengadores y los 4 Fantásticos fueron atacados sin previo aviso y asesinados sin piedad, tras dar caza a los mutantes que con la ausencia de Xavier y su Patrulla-X no pudieron presentar un frente común, los Centinelas se volvieron contra su creador, y realizaron una serie de ajustes en su programación para asegurarse que no volvieran a nacer mas mutantes, desgraciadamente, para lograrlo llegaron a la conclusión que debían exterminar a la raza humana, por ello uno de los ajustes que realizaron incluía transformar sus células energéticas para que emitieran un tipo de radiación letal para los humanos.

De los pocos que tenían poder para detener a los Centinelas, Juggernaut intentó detener a los Centinelas cuando presenció las horribles masacres que estos llevaban a cabo, sin embargo, su número era demasiado grande y Cain no pudo impedir que estos llevaran a cabo sus planes y se volvieran radiactivos, acabando con toda la población de la Tierra. Irónicamente, el rubí de Cyttorak protegió a Cain que furioso, pasó los años siguientes dando caza a los Centinelas, destruyéndolos allá donde los encontraba y pulverizando una por una las plantas donde se manufacturaban.

Magneto por su parte presenció la aparición de los Centinelas y junto al Sapo regresó a la Tierra a bordo de una nave, pero llegó demasiado tarde para detener a los robots y solo pudo salvar a un puñado de supervivientes, entre ellos a sus dos hijos que alojó a bordo de su nave la cual había resultado gravemente averiada en el viaje. Magneto creó un refugio en las Montañas Rocosas y usó su poder para aislar de la envenenada atmósfera a los supervivientes, en los que se mezclaban humanos y mutantes por igual en una auténtica manifestación del sueño de Xavier.

Tras años de vagar en solitario, Cain estaba al borde de la locura cuando su vagabundeo le llevó hasta las Rocosas, su llegada fue presenciada por Magneto que escudado con su poder magnético, salió a la superficie intentando detener a Juggernaut. Cain estaba exultante por la presencia de otro ser vivo, pero Magneto estaba lejos de alegrarse de la presencia de Marko, puesto que este amenazaba su vida y la de los refugiados, intentó usar su poder para detenerlo pero demasiado débil puesto que debía mantener el escudo anti radiación, cayó derrotado. Antes de morir por envenenamiento Magneto acusó a Juggernaut de haber sido el causante de la destrucción de la Tierra puesto que con las máquinas del Extraño había podido ver otras realidades en que Xavier y sus pupilos detenían a los Centinelas.

Furioso, Juggernaut descargó su ira sobre una montaña cercana lo que provocó que el suelo cediese bajo sus pies, cayendo frente al refugio donde se ocultaban los supervivientes. El Hombre de Hielo usó sus erráticos poderes para bloquear la entrada con una pared de hielo, e imploró a Cain que se marchara y los dejara en paz, pero este estaba demasiado ansioso por volver a ver a gente y atravesó literalmente al Hombre de Hielo. Se encontró entonces a los refugiados liderados por el Sapo, pero su alegría duró poco puesto que este le dijo que con la muerte de Magneto y su abrupta llegada había abierto una brecha a través de la cual se colaba la mortal radiación que envenenó a los refugiados que morirían en pocas horas. Cain abandonó el refugio y se ignora el destino de la Tierra 9796 en la que solo Juggernaut continua con vida.

Ficha:

3708

versión:

5.1

creada:

10-09-09

redactor:

Victor