Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Imperiales download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Imperiales

Otros Nombres:

Piel rosa, rosados

Componentes Conocidos:

Angmo, el Rey Rojo, Elloe Kaifi, Lavin Skee, Primus Vand, Denbo, Arcas, Sharn, Arkis, Denebo, Charr, Ronan Kaifi

Lugar de Origen:

Sakaar

Primera Aparición: H3 93

historia

La raza humanoide que más tarde sería conocida como los Imperiales, eran en un principio una raza compuesta por nómadas cazadores que surgió del Gran Desierto de Sakaar. Tras entrar en contacto con los nativos conocidos como los Colmeneros, aprendieron de estos las técnicas del pastoreo y de la agricultura lo que les permitió volverse sedentarios, formando pequeñas ciudades estado regidas por un jefe que surgía del ganador de un combate entre luchadores. Volviéndose contra aquellos que les habían ayudado, los humanoides rompieron hostilidades contra los Colmeneros, a causa de los escasos recursos y el territorio a ocupar, mejores guerreros que los Colmeneros, los humanoides salieron vencedores diezmando a los Colmeneros.

Con el paso de los años, las pequeñas ciudades estado establecieron alianzas entre si, hasta formar 7 grandes estados, gobernados por un rey y cuyo linaje era continuado por sus hijos, ya no existían los combates de gladiadores para elegir a sus gobernantes, pero continuaban mas como un deporte o diversión en el que participaban ex miembros del ejército, jóvenes deseosos de aventuras o criminales que veían en el combate un modo de obtener el perdón todos ellos con el objetivo de convertirse en el mejor guerrero.

Las relaciones entre los siete reinos pasaron por diferentes estados durante años, en ocasiones los reinos combatían entre si, a veces se aliaban o tenían buenas relaciones, finalmente, el General Angmo del reino de Umegus, logró anexionar los otros seis reinos creando el primer Imperio de Sakaar que él mismo gobernaría con el título de Emperador siendo conocido como el Padre Emperador.

Cuando se produjo la llegada de los alienígenas conocidos como las Espinas, que diezmaron por igual a los Imperiales, a los Colmeneros y a la otra raza que habitaba Sakaar, el Pueblo Sombra, el Padre Emperador firmó un tratado con el Pueblo Sombra, en el que el Imperio respetaba el territorio del Pueblo Sombra y estos a cambio prometían apoyo al Imperio en caso de guerra y además le darían un guardaespaldas o sombra, este primer guardaespaldas sería Hiroim, comandante del ejército del Pueblo Sombra. Hiroim salvó al Emperador de un intento de asesinato por parte de tres generales que pretendían derrocarlo, y a continuación capitaneó al ejército conjunto de Imperiales, Colmenros, los androides conocidos como Cabezas Mortales y de guerreros Sombra para contener a las Espinas y aislarlas en la Luna Rota que orbitaba el planeta.

Acabada la guerra, los Imperiales se habían convertido ya en la raza mas poderosa de Sakaar, y el gobierno del Emperador distaba mucho de ser benévolo con las otras razas, si bien en un principio permitió a los Colmeneros que habían combatido en la guerra contra las Espinas ocupar ciertos territorios, pasado un tiempo les suprimió estos privilegios enviando a sus tropas a desalojarlosSolucionado cualquier amenaza exterior, el Padre Emperador se propuso acabar con cualquier amenaza interna contra su trono. Temeroso que su hijo, todavía un niño, intentara acabar con su vida cuando creciera, ordenó a Hiroim que lo asesinara, sin embargo la Sombra del Emperador se negó a asesinar a un niño y abandonó el servicio del Emperador provocando la ruptura del pacto entre el Pueblo Sombra y el Imperio, convirtiéndose en proscrito en Sakaar.

Años más tarde, el Padre Emperador moriría y su hijo ascendió al trono con el sobrenombre del Rey Rojo, adoptando una nueva guardaespaldas en la figura de Caiera retomando el pacto entre el Pueblo Sombra y el Imperio. Si el mandato del Padre Emperador había distado mucho de ser benévolo, el reinado de su hijo fue mas cruel todavía. Los Colmeneros perdieron todos sus privilegios, incluido el de recoger todo aquello que llegaba a través del Gran Portal, la situación de pobreza extrema de los Colmeneros les obligaba en ocasiones incluso a ofrecerse a los mercados de esclavos para obtener dinero con el que salvar sus colmenas. Sin embargo, la crueldad del Emperador también afectaba a su propio pueblo, el Rey Rojo vacío el tesoro de Sakaar en una inútil guerra contra los rebeldes Fillianos, la aristocracia se veía favorecida por el trono mientras que los poblados y aldeas lejos de las ciudades se veían desprotegidas de ataques de los Salvajebots. Cualquier oposición al trono era severamente reprimida, el uso extensivo de discos de control provocaba que miles de personas estuvieran bajo control del Emperador, mas de treinta mil ciudadanos habían desaparecido sin dejar rastro y se les suponía muertos, y la existencia del Congreso de representantes era mas simbólica que efectiva, ya que las quejas y sugerencias del Congreso caían en saco roto.

Entre los Imperiales se extendía un sentimiento de resignación ante los desmanes del trono, la resistencia, si bien existía, carecía de la fuerza y la determinación necesaria para provocar un alzamiento, y bastante tenían con no ser capturados esperando que algo cambiara y provocara el alzamiento. Esto ocurrió con la llegada del terrestre conocido como Hulk a través del Gran Portal, primero como Gladiador y después como rebelde, Hulk aglutinó a todos los Imperiales descontentos con el Emperador, acompañándolo en su cruzada contra el Rey Rojo que acabó en un enfrentamiento entre Banner y el Emperador que terminó con la muerte del tirano y el ascenso al trono de Hulk. Los Imperiales vieron como desaparecían sus privilegios respecto a las otras razas de Sakaar, en favor de un nuevo comienzo en que todas las razas de Sakaar trabajarían por un nuevo comienzo. Sin embargo, algunas facciones leales al fallecido Emperador no estaban dispuestos a aceptar el gobierno del terrestre, y sabotearon la nave en la que Hulk había llegado al planeta, provocando una explosión que mató a millones, tanto Imperiales como Colmeneros y a todo el Pueblo Sombra.

Los Imperiales supervivientes acompañaron a Hulk y sus guerreros a la Tierra, en una misión de venganza contra los Illuminati a los que acusaban de haber provocado la explosión que destruyó Sakaar, durante varios días los Imperiales aliados de Hulk ocuparon Manhattan, hasta que finalmente se supo que los terrestres eran inocentes y que habían sido Imperiales desafectos, con el apoyo de Miek, los causantes de la destrucción de su planeta. La captura de Hulk puso fin a la frágil tregua entre Imperiales y Colmeneros, con acusaciones mutuas de haber sido quienes habían provocado la explosión, una guerra civil estuvo a punto de estallar pero la intervención de los guerreros de Hulk, en concreto Elloe Kaifi que se interpuso entre ambos bandos aunque le costó ser gravemente herida. Finalmente los Imperiales fueron capturados y confinados en la prisión en la Zona Negativa.

Ficha:

3314

versión:

5.01

creada:

24-02-09

redactor:

victor