Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : H :

Hiroim download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hiroim

Nombre Real:

Hiroim

Otros Alias:

Hiroim el Avergonzado

Especie:

Pueblo Sombra

Profesión:

Antiguamente Sacerdote Saka y sombra del Emperador posteriormente gladiador y guerrero

Lugar de Nacimiento:

Las Estepas del Norte en el planeta Sakaar

Lugar de Fallecimiento:

Nuevo México, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

El Pueblo Sombra, los Guerreros de Hulk

Base de Operaciones:

Las

Primera Aparición: H2 92
Muerte: WWHA:WB

historia

Hiroim era un guerrero Sombra miembro del Pueblo Sombra de Sakaar. Nunca se supo la identidad de los padres de Hiroim, solo se conocía que eran Sacerdotes de Saka que rompieron su voto de celibato, fruto de esta unión nacería Hiroim, y posiblemente también como castigo a esta unión, desaparecieron del templo de las montañas situado en las Estepas del Norte. Pese a ser hijo ilegítimo, Hiroim fue aceptado por los Sacerdotes Saka y fue criado en el Templo, y educado para convertirse en un Sacerdote. Sin embargo, imbuido con las palabras del profeta desde que nació, leyendas que hablaban de la llegada del héroe salvador, del hijo de Sakaar que se manifestaría en carne y hueso para salvarlos, Hiroim no solo creyó en ellas, sino que soñaba con ser él el salvador. Decidido a convertirse en el recipiente de la vida encarnada, Hiroim se preparó para convertirse en el Sakaarson, para ello cumplió los preceptos básicos como era no mentir, no robar, no engañar, no profanar las grandes obras del creador ni profanar la pureza de su cuerpo. Tras años de cumplir estos preceptos, llegó el momento en que Hiroim debía ser iniciado en el sacerdocio. El guerrero Sombra fue azotado hasta que chorros de sangre cayeron sobre su espalda, y fue marcado con ácidos en cicatrices que marcaron su cara, sin embargo, Hiroim soportó estos castigos estoicamente, tal era su determinación. Sin embargo, llegado el momento definitivo, el maestro de Hiroim se sentó frente a él y le miró a los ojos, y en ellos leyó como Hiroim creía ser el salvador, el horror por la blasfemía de su alumno se marcó en su cara e Hiroim se levantó sobresaltado, empujando a su maestro que cayó al suelo con la nariz rota, por esta indignidad, Hiroim fue conocido desde entonces como Hiroim el Avergonzado.

Hiroim vagó sin rumbo durante años, visitando los distintos poblados del Pueblo Sombra buscando la guía espiritual necesaria. Hiroim dirigió a los guerreros de las tribus sombra en la guerra de las Espinas salvando la vida de miles de personas, tanto del Pueblo Sombra como Colmeneros o Imperiales, sin embargo, mientras luchaba por su pueblo el destino del Pueblo Sombra se decidía en otro lugar. Los Ancianos Sombra hubieron de pactar con el Emperador Angmo, monarca de los imperiales que durante años habían combatido y matado a poblados enteros de compatriotas de Hiroim, a cambio de la colaboración de los Imperiales en la batalla contra las Espinas, el Emperador obtuvo de los Ancianos Sombra la promesa de apoyo en tiempo de guerra (siempre que los imperiales no entraran en las Estepas) además de un guerrero Sombra que le sirviera como guardaespaldas. Los Ancianos Sombra eligieron a Hiroim para que se convirtiera en guardaespaldas de Angmo, o como decían ellos, la "Sombra del Emperador".

Como guardaespaldas de Angmo, Hiroim debió realizar actos deleznables, eliminando no solo a las Espinas, sino también a cualquier oposición al trono. El Emperador ordenó a Hiroim una última misión, marchar a la ciudad de Sara y asesinar al joven príncipe hijo del Emperador, ya que Angmo temía que cuando creciera intentara asesinarlo para ascender al trono. Hiroim entró en Sara, y penetró en los aposentos del joven príncipe pero una vez allí fue incapaz de matarlo, y huyó ocultándose en el desierto. El Emperador ordenó su caza y captura por traición, al tiempo que el Pueblo Sombra lo acusaba de haber provocado la ruptura del Pacto Sombra entre su pueblo y el Imperio.

Años más tarde el joven príncipe creció, y cuando su padre murió ascendió al trono convirtiéndose en el Rey Rojo, cuyo mandato fue más sangriento si cabe que el de su padre. Finalmente Hiroim fue capturado y llevado a la Fauce para ser sometido a entrenamiento de gladiadores. A los prisioneros como Hiroim, tras serles colocados discos de control que obligaban a obedecer las órdenes del dirigente de la Fauce, Primus Vand, este les informó que debían combatir a muerte entre ellos, y solo siete de ellos continuarían entrenando como gladiadores. Tras encarnizado combate, Hiroim se convirtió en la única superviviente de las guerreras Prime, siendo una de los siete luchadores que sobrevivieron, junto a Miek, Nido, el kronano Korg, la joven Elloe, su guardaespadas Lavin Skee, y Hulk, el cual se había ganado el odio del Emperador tras herirle en un combate en la arena.

Durante un tiempo, Hiroim y sus compañeros se entrenaron en la Fauce, enfrentándose a Monstruos de Lava o a Kronanos. Este fue el último combate que libraron antes de convertirse en gladiadores, donde debían ganar en tres combates para ganarse la libertad, sin embargo, el odio del Rey Rojo hacia Hulk hizo que hiciera combatir a Hiroim y sus compañeros contra amenazas mortales, como los Salvajebots que diezmaban las provincias. Sin embargo el Rey Rojo no tuvo en cuenta el poder del coloso esmeralda, que destruyó a los Salvajebots ganándose la admiración del público. Como recompensa por este triunfo, Hiroim y sus compañeros fueron invitados a pasar la noche en un Crucero de Placer, y mientras Lavin Skee estaba ausente, se produjo el ataque de un grupo de rebeldes que intentó reclutar a Hulk y sus compañeros para alzarse contra el Rey Rojo, Elloe se unió a ellos de inmediato, pero Hulk se negó a unirse a ellos.

Sin la ayuda de Banner, la rebelión estaba destinada a fracasar, y efectivamente, cuando se presentaron los Cabezas Mortales del Emperador acabaron con los rebeldes y capturaron a Elloe. La joven languideció en las mazmorras de Palacio, mientras Hiroim y el resto de sus compañeros luchaban en el Circo, derrotando a los Cabezas Mortales, y sobreviviendo al bombardeo de un destructor imperial, muriendo Lavin Skee en uno de estos enfrentamientos, hasta que en el combate final, se enfrentaron a Estela Plateada, controlado por un disco de obediencia. El ex heraldo de Galactus era uno de los pocos capaces de doblegar a Hulk, pero este ayudado por sus compañeros logró romper el disco liberando a Estela Plateada. Vencedores del combate, el Rey Rojo todavía tenía guardado un as en la manga, y les conminó que para obtener la libertad, debían matar a los rebeldes, entre ellos Elloe Kaifi. Los compañeros de Elloe se negaron a matar a su compañera, Hiroim apeló al Pacto Sombra que le impedía matar a la protegida de su compañero de armas y el Emperador ordenó que usaran los discos de obediencia para obligarlos, pero entonces entró en acción Estela Plateada, que usó el poder cósmico para destruir todos los discos de obediencia de los presentes en el estadio.

Hulk, Hiroim y los demás huyeron del Estadio acompañados de cientos de ciudadanos que por primera vez en años estaban libres del control del Emperador, todos juntos huyeron al Bosque Retorcido escapando de las tropas del Emperador.

Ocultos en las mesetas, Hiroim y su banda eran perseguidos por las tropas imperiales al mando de la Sombra del Emperador, Caiera la fuerte, sin que nunca llegara a producirse un encuentro decisivo, con el paso de los días, el número de los rebeldes que seguían a Hulk iba creciendo, así como el ansia del Rey Rojo que no escatimaba en medios ni se preocupaba de inocentes para acabar con él.

Las rebeliones llegaban hasta Ciudad Corona y pronto las aldeas de piel rosa, así como las colonias de nativos se unieron a Hulk, despreciando al Rey Rojo, en vista que casi la mitad de su ejército eran mujeres y niños, Hulk decidió buscar refugio en un lugar que ya conocían y consideraban seguro, la Fauce.

El grupo entonces se dividió, los partidarios de alzarse contra el Rey Rojo y los que prefirieron marchar a las Estepas en busca de refugio. A los segundos los lideraban Hiroim y Korg que marcharon a las estepas con parte de los refugiados mientras Elloe acompañaba a Hulk, Nido, Miek y el resto de rebeldes que quería luchar, y marchaban hacia Ciudad Corona.

En su camino hacia Ciudad Corona tuvo lugar el definitivo enfrentamiento entre Hulk y Caiera, combate que acabó en tablas ya que el Emperador decidió usar las Espinas para acabar con Hulk, sin importarle que estas atacaran a sus propias tropas, ni que civiles de una aldea cercana se vieran amenazados. Hulk demostró ser capaz de resistir a las Espinas y Caiera firmó una tregua momentánea con él, para ayudarle a luchar contra las Espinas, dispuesta a volverle a combatir cuando acabaran con ellas, Hulk junto al resto de refugiados se hicieron fuertes en la aldea de An-Sara que defendieron contra las Espinas, la llegada de Korg e Hiroim con naves suficientes para sacar a los habitantes del poblado permitió que empezaran la evacuación de An-Sara.

Sin embargo el Rey Rojo no estaba dispuesto a esperar tanto a que su Sombra volviera a combatir al monstruo verde, y lanzó un bombardeo de precisión con bombas incendiarias en la aldea donde Hulk luchaba contra las Espinas, Hulk no murió, ni tampoco Caiera, pero si todos los civiles que no habían podido escapar. Esto llevó a Caiera a abandonar el servicio del Emperador y unirse a Hiroim y Hulk contra el Rey Rojo.

De camino hacia Ciudad Corona, Hulk marchó a reunirse con los Ancianos del Pueblo Sombra acompañado de Hiroim y Caiera. Hiroim intentó hacer comprender a los Ancianos Sombra que Hulk podría ser el Sakaarson, sin embargo los Ancianos sometieron a Hulk a las pruebas para determinar si era el salvador, Hulk falló las pruebas ya que mostró su ira hacia los que le habían traicionado, si bien los Ancianos Sombra no reconocieron en él a la figura de Sakaarson, aceptaron no unirse al Emperador en su lucha contra los rebeldes, así mismo también "cedieron" su nave de piedra que sirvió a Hulk y sus aliados para inmovilizar a las máquinas del Rey Rojo mediante un pulso electromagnético. También en su camino se alió con las Espinas, después que estas se pusieran en contacto con Hulk explicándole las atrocidades del Rey Rojo y su encierro en la Luna Rota.

Con sus nuevos aliados Hulk llegó a Ciudad Corona donde tuvo lugar el combate final contra el Rey Rojo, el cual, al verse derrotado, llegó incluso a activar un dispositivo que destruiría Sakaar fragmentando las placas tectónicas bajo Ciudad Corona, sin embargo Hulk se sumergió en las entrañas mismas del planeta y volvió a unir las placas con su mera fuerza, una vez salvado Sakaar, Hulk continuó su batalla contra el Rey Rojo, y tras destruir su armadura le golpeó salvajemente haciéndolo volar por los aires, aunque logró sobrevivir gracias a su maltrecha armadura, desgraciadamente para él, fue a caer en un nido de Salvajebots, que no perdonaron al Rey Rojo y acabaron con él, y a instancias de Korg, Hulk fue investido como nuevo Emperador. Dispuestos a destruir todo vestigio del antiguo Imperio, Hulk envió a diferentes partidas de paz se reunieron con otros enemigos del Imperio para firmar la paz, por lo que parecía que la paz regresaba al planeta, siendo Hiroim enviado junto a Korg a firmar una tregua con los Fillianos.

Sin embargo, esto era la calma que precedía a la tormenta, imperiales leales al Rey Rojo, que habían visto como desaparecían sus privilegios tras la caída del Emperador, sabotearon la nave en la que Hulk había llegado a Sakaar, de modo que se produjo una explosión nuclear en plena Ciudad Corona que causó la muerte de millones de ciudadanos de Sakaar, tanto nativos como Piel Rosada, acabó también con todo el Pueblo Sombra y lo más importante, también mató a Caiera y al hijo que esperaba. Según palabras de Korg, Sakaar había quedado herido de muerte y las erupciones de lava se sucedían así como los movimientos sísmicos.

Entre los millones de muertos por la explosión se encontraba todo el Pueblo Sombra, menos a Hiroim que se encontraba en la otra punta del planeta negociando la tregua, con la muerte del Pueblo Sombra y de Caiera, la antigua fuerza pasó al único superviviente del Pueblo Sombra, Hiroim.

Aunque más tarde se descubrió la participación de los imperiales rebeldes, así como la complicidad de Miek, en ese momento Hulk acusó a los Iluminati que habían sido quienes le habían engañado y enviado a Sakaar de intentar matarlo y haber destruido Ciudad Corona y matado a su reina, de modo que reunió a los supervivientes (se ignora si a todos o si muchos o pocos quedaron en Sakaar) y marchó en dirección a la Tierra a bordo de la nave de piedra propiedad del extinguido Pueblo Sombra, dispuesto a vengarse, Hiroim y el resto de su banda marcharon a la Tierra dispuestos a vengar a su planeta.

La primera parada de Hulk y su banda fue la Luna, donde combatieron y capturaron a Rayo Negro, seguidamente aterrizaron en Manhattan donde lanzaron su ultimátum, o se les entregaba al resto de los Illuminati o la ciudad sería destruida. La presencia de Hiroim, Hulk y sus aliados no podía ser permitida por las fuerzas locales, y frente a ellos se alzaron tanto el ejército como los super hombres locales. Hiroim y sus aliados pelearon contra los Vengadores y los 4 Fantásticos a los que derrotaron y capturaron. Junto a Elloe, Hiroim marchó a la casa del Doctor Extraño que servía de base a los Vengadores, allí Hiroim peleó contra Puño de Hierro enfrentando su antiguafuerza contra el Puño de Hierro de Danny. Tras derrotar a los aliados del Doctor Extraño, Hiroim atravesó uno tras otro los hechizos de protección de Extraño, debilitados debido a que tras un combate con Hulk este le había roto las manos. Obligado a invocar al demonio Zom para suplir su falta de poder, Extraño derrotó a Hiroim para ser finalmente derrotado por Hulk. Por otra parte, como consecuencia de estas peleas, Hiroim perdió su brazo izquierdo Hiroim y sus aliados lucharon también contra los jóvenes héroes de la Iniciativa, a los que capturaron y encerraron en calabozos, sin embargo no pudieron evitar que estos fueran liberados por Trauma y la guardia personal de Gyrich.

Pese a este contratiempo, Hiroim y sus compañeros gobernaban ahora sobre Manhattan, tras derrotar a las fuerzas tanto convencionales como super heroícas que se les oponían, Nido y los demás se dispusieron a ver como Hulk administraba justicia sobre los Illuminati, sin embargo se produjo la llegada del Vigia y dio comienzo una batalla entre ambos titanes, que amenazaba con destruir la ciudad, sin embargo Banner logró no solo derrotar a Reynolds, sino que salvó Nueva York. Fue entonces cuando para sorpresa de Hiroim y los demás, Miek se autoinculpó de la colocación de la bomba de Ciudad Corona e hirió mortalmente a Rick Jones, esto enloqueció a Hulk que perdió el control y tras herir gravemente a Miek, amenazaba con destruir Manhattan, finalmente Banner logró mantener el control de Hulk el tiempo suficiente para permitir que lo derrotaran aunque la ciudad había quedado maltrecha. Hiroim y sus compañeros Korg, Nido y Elloe fueron capturados, tal vez el Kronano o el Guerrero Sombra hubieran podido escapar, pero la traición de Miek les persuadía de intentar llevar a cabo ninguna acción. Sin embargo cuando vieron que la ciudad estaba a punto de ser destruida, y que los "bichos" y los "piel rosada" presentes en Nueva York amenazaban con matarse en una guerra civil, Hiroim y los demás escaparon, y mientras Hiroim y Miek reparaban el maltrecho lecho oceánico de la ciudad, Elloe se interponía entre los dos bandos deteniendo la guerra, aunque esto le costó ser gravemente herida.

Huyendo por las alcantarillas, perseguidos por SHIELD liderados por la Dra. Waynsboro, Hiroim y sus compañeros se ocultaron escapando a la captura por parte de las tropas gubernamentales, haciéndose llamar los Guerreros. Sin embargo, cuando la Dra. Waynsboro estaba a punto de ser atacada por las criaturas que habitaban en las profundidades, de nuevo Hiroim y sus compañeros abandonaron su escondite y la salvaron. Tras ser conducida al refugio de los huidos, la Dra. Waynsboro pudo ver la gravedad de las heridas de Elloe y como sus compañeros se negaban a abandonarla, sin embargo antes que la joven pudiera ser tratada, Hiroim fue secuestrado por un rayo teleportador, siendo seguido por sus compañeros y la Dra. Waynsboro antes que el rayo se apagara, siendo conducidos a Nuevo México. Allí la Dra. Waynsboro trató las heridas de Elloe con nanomedicinas, que empezaron a actuar sobre el cuerpo de la joven permitiéndole sanar. Tras esto se dispusieron a buscar a su compañero Hiroim, que había sido capturado por el Líder, que planeaba usar su antiguafuerza para crear un campo gama impenetrable que le permitiera aislar su propio feudo, sin embargo la enorme cantidad de radiación gamma había mutado a animales e insectos creando verdaderos monstruos, y amenazaba con matar a los humanos atrapados. Korg, junto al resto de los Guerreros y la Dra. Waynsboro liberaron a Hiroim y se enfrentaron al Líder en una batalla que acabó con la muerte del guerrero sombra, con la Dra. Waynsboro absorbiendo su poder, con el villano escapando y con Nido y el resto de los Guerreros combatiendo a los monstruos irradiados dispuestos a salvar a los humanos allí atrapados.

descripción

Altura:

2,18 m

Peso:

205 Kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Gris

Rasgos Distintivos:

Su cara estaba marcada con tatuajes hechos con ácido

Nivel de Fuerza:

Hiroim poseía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar hasta una tonelada de peso, tras recibir la Antiguafuerza su nivel de fuerza aumentó hasta límites desconocidos

Poderes Conocidos:

Ninguno además de su fuerza sobrehumana. Tras recibir la Antiguafuerza, adquirió la habilidad de endurecer su cuerpo a una resistencia mayor que la de una roca, y adquirió la capacidad de "conectarse" con el planeta y extraer fuerza de él.

Habilidades Especiales:

Hiroim era quizás el mayor guerrero del Pueblo Sombra y de los mejores en todo Sakaar, además sus habilidades estratégica le convertían en uno de los mejores comandantes de campo

Limitaciones:

Como consecuencia de una batalla, Hiroim perdió el brazo izquierdo

Armas:

Las armas propias del Pueblo Sombra que incluyen una jabalina y una alabarda de unos siete pies de longitud

Ficha:

3311

versión:

5.01

creada:

24-02-09

redactor:

victor