Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cammi download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cammi

Nombre Real:

Cammi Benally

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, guerrera., bandida

Lugar de Nacimiento:

Coot's Bluff, Alaska, USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre (nombre desconocido), Mavis (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Compañera de Drax, aliada del Frente Unido, vícimas de Arcade

Base de Operaciones:

Antiguamente Coot's Bluff, posteriormente el espacio incluyendo visitas al Imperio Kree, el Imperio Badoon o el Imperio Shi'ar, mas tarde el Mundo Asesino de Arcade después móvil

Primera Aparición: DRAX 1

historia

Poco se sabe de la infancia de la niña conocida como Cammi, más que bebía en el pequeño pueblo de Coot's Bluff en Alaska, al parecer, su padre, según las versiones un inútil incapaz de mantener un trabajo, las abandonó a ella y a su madre cuando Cammi era todavía un bebe, y Mavis, la madre se refugió en la bebida. Con la ausencia de su padre, y su madre en permanente estado de embriaguez, Cammi creció aprendiendo a cuidar de si misma adquiriendo una independencia impropia de su edad, sin embargo, en el lado negativo, Cammi desarrolló una personalidad anti social y desórdenes de personalidad, llegando a autolesionarse entre otras formas, produciéndose cortes en distintas partes de su cuerpo.

Cammi creció llevando una vida relativamente normal para una niña de diez años, hasta que cierta noche, se estrelló en los bosques a las afueras de Coot's Bluff la nave de clase Eon, dedicada al transporte de prisioneros y bautizada como Dragado O1, a bordo de la nave iban varios prisioneros en dirección a la prisión intergaláctica de las Kyln. El violento choque de la nave contra el suelo provocó la muerte de todos los carceleros y casi todos los prisioneros, a excepción de cinco de ellos, los dos Hermanos Sangre, Paibok el Energo Skrull, Lunátiko y Drax el Destructor, en un estado mentalmente disminuido, pero al que los golpes devolvían parcialmente el intelecto.

La llegada de la nave fue presenciada por Cammi y su amigo Dex, ambos se encontraron con Lunátiko y Paibok, Dex salió corriendo asustado pero Cammi, cuya desgraciada vida le llevaba a buscar nuevas experiencias, vio en la presencia de los alienígenas una excitante experiencia, sin embargo los dos alienígenas no consideraron a Cammi digna de su atención y se marcharon dejando a la joven sola, sin embargo no estuvo sola mucho rato ya que fue testigos de cómo Drax se enfrentaba a los Hermanos Sangre, entonces descubrieron que cuando más golpeaban a Drax, este iba ganando inteligencia, y cuando dejaban de golpearle, este iba decreciendo. Cuando vio a Cammi se encontraba en uno de estos periodos de ofuscación, y la confundió con su hija Dragón Lunar, Cammi lo azuzó para que siguiera luchando contra los Hermanos Sangre y la batalla continuó hasta llegar a Coot's Bluff.

Hasta el pequeño pueblo habían llegado ya Paibok y Lunátiko, los cuales se habían hecho con el control del pueblo, y habían coaccionado a sus habitantes obligándoles a ayudarles a reparar la nave en la que habían llegado para poder escapar de la Tierra, pese a que para ello tuvieron que matar a algunos de los habitantes del pueblo, entre ellos la madre de Cammi. La llegada de Drax y los Hermanos Sangre obligó a Paibok y Lunátiko a tomar cartas en el asunto, el Skrull usó su habilidad metamórfica para empalar la cabeza de Drax matándolo. Cammi fue testigo de la muerte de Drax, y reclamó a Paibok la propiedad del cuerpo de Drax, deseando librarse de Cammi y que alguien quitara al Destructor de su vista, el Skrull aceptó, y cuando los Hermanos Sangre arrojaron el cuerpo a un precipicio, Cammi se quedó junto a él, ya que según ella la presencia de un alienígena era algo especial, y en su vida estaba necesitada de cosas especiales. Cammi se quedó junto al cadáver de Drax, el cual comenzó una especie de transformación, envolviéndose en un capullo de piedra. Horas después, del capullo surgió un nuevo Drax, según los datos posteriores se demostró que era una nueva encarnación de Drax, con los mismos recuerdos y la misma meta que el viejo Drax (matar a Thanos) pero al mismo tiempo diferente, ya que era una encarnación inteligente, no era superfuerte ni podía volar, tampoco podía lanzar rayos pero era un luchador sin parangón.

Estos cambios sin embargo no afectaron a Cammi, que se presentó a Drax reclamando que era propiedad suya. Drax fundió su mente con la joven para saber que había pasado en las últimas horas, mientras su intelecto estaba disminuido, esta unión mental "corrompió" a Cammi según palabras de Paibok, lo que provocaría el rechazo de los humanos hacia la niña, tal vez por ello, y por que le recordaba a su hija Heather, Drax aceptó la compañía de la joven. Los dos volvieron al pueblo donde Drax se enfrentó y asesinó a Lunátiko, y después se enfrentó contra los Hermanos Sangre y pese a su falta de poderes, mató a uno de ellos dejando al otro en estado catatónico. Paibok vio en Drax a un enemigo temible que sin duda podría matarle, de modo que activó un mecanismo de búsqueda, que permitió a los carceleros de las Kyln localizarlos y enviar un contingente del Cuerpo Omega a bordo del Dragado 02, para llevarlos presos a las Kyln, Sin nada que le atara a Coot's Bluff, y deseosa de buscar la felicidad en otro sitio, Cammi abandonó la Tierra junto a Drax en dirección al presidio.

Ambos fueron llevados al Cúmulo Xandar, como parada previa para marchar a presidio por los crímenes de Drax, sin embargo, un análisis genético de Drax demostró que este no era el Destructor (su estructura genética había cambiado con su "resurrección") y hubieron de dejarle marchar, dado que el único crimen de Cammi era la asociación con Drax, y este ya no estaba acusado de nada, la joven terrana quedó en libertad también.

Mientras estaban en el Cúmulo Xandar a la espera de que se abrieran los portales, se produjo el ataque de la Oleada Aniquiladora, que diezmó el Cuerpo Nova y acabó destruyendo el Cúmulo. Cammi y Drax pudieron subir a bordo de una vaina lanzada al espacio por lo que se salvaron de la destrucción del Cúmulo, y cuando volvieron a tomar tierra, se unieron al también terrano Richard Rider, Nova, único superviviente junto a ellos del ataque de La Oleada Aniquiladora, y que ahora portaba la MundoMente, lo que le daba el poder reunido de todos los Nova. Esto le convertía en la mejor oportunidad para salir de allí por lo que Cammi y Drax se unieron a Nova y juntos encontraron una nave con la que escaparon antes que la Oleada Aniquiladora los localizara y asesinara.

Su huida les llevó hasta Nycos Arístides, donde había comenzado a prepararse la evacuación del planeta ante la llegada de la Oleada, ayudados por Quasar. Cuando se produjo la llegada de los ejércitos de Annihilus, Cammi y Drax permanecieron en el planeta casi hasta el último momento, recogiendo al malherido Nova tras su combate contra Annihilus.

Drax aceptó tutelar a Nova y enseñarle el arte de hacer la guerra y convertirse en un guerrero, por lo que tanto Cammi como el Destructor permanecieron junto a Rider durante los meses siguientes, pese a los intentos del Destructor de despistar a la joven para ponerla a salvo.

Bajo la tutela de Drax, Nova lideró la resistencia contra la Oleada Aniquiladora, primero en solitario y después aglutinando en torno a ellos lo que sería conocido como el Frente Unido.

Cammi acompañó a Drax y Nova en los diferentes escenarios donde el Frente Unido y la Oleada Aniquiladora combatieron, hasta que llegaron al planeta de la periferia Kree conocido como Daedalus 5, donde se produjo la última batalla entre ambas facciones. En Daedalus 5 se produjo la derrota definitiva del Frente Unido, sus líneas rotas y a punto de ser destruidos por la llegada de Annihilus esgrimiendo a Galactus como arma y dispuesto a destruir el planeta. Cammi, Nova y el resto huyeron a bordo de una nave, sin embargo Drax, una vez se aseguró que Cammi estaba a salvo, abandonó la nave para enfrentarse a su destino y combatir a Thanos, aliado de Annihilus.

Cammi permaneció junto a Nova incluso tras la derrota del Frente Unido, y pretendía unirse a ellos en el combate final contra Annihilus, aunque lógicamente Nova la dejo atrás y finalmente junto a sus aliados (mas válídos que la joven Cammi en una batalla) lograron la victoria.

La última vez que pudo verse a Cammi, esta se encontraba junto a la antigua asociada de Thanos, Skreet, en un planeta a la que habían sido llevadas por Gamora, y en el que la mujer más letal del Universo afirmaba que estaría a salvo.

Separada de Gamora por causas desconocidas, Cammi terminó uniéndose a una banda de bandidos espaciales y durante casi dos años, actuó como bandida actuando entre otros, en territorios pertenecientes al Imperio Kree, al Imperio Shi'ar o territorio de los Badoon por lo que fue puesta en busca y captura.

Finalmente, Cammi fue abandonada por sus "compañeros" mientras robaba combustible a una nave de guerra de los Shi'ar, la terrestre quedó flotando en el espacio sin vehículo con el que escapar y corriendo el riesgo de ser atrapada por los Shi'ar los cuales no eran famosos por tratar de manera benevolente a sus prisioneros. Por fortuna para Cammi, antes que los Shi'ar apareció un contingente de SWORD que la capturaron pese a los esfuerzos de la chica por evitarlo, lo que incluyó algunos huesos rotos por parte de los captores.

Llevada a la base de SWORD, Cammi fue interrogada por Abigail Brand, que atendiendo a su condición de terrestre se ofreció para "perder" su expediente y llevarla de nuevo a la Tierra, sin embargo Cammi se negó a regresar a su planeta natal puesto que prefería ser entregada a los alienígenas a regresar a la Tierra donde no era nadie.

Brand devolvió a Cammi a su celda para cavilar que decisión tomar respecto a la joven, pero no tuvo ocasión de actuar ya que su prisionera fue abducida por Arcade y llevada a su Mundo Asesino, donde junto a otros quince héroes adolescentes debía batirse en combate para sobrevivir hasta que solo quedara uno.

Al igual que sus compañeros, Cammi se negó a combatir para satisfacer a Arcade, aunque el villano no era el único peligro que acechaba en la isla ya que una de las prisioneras, Katya Bashir, demostró estar dispuesta a cualquier cosa por sobrevivir, incluso matar a Cammi y sus compañeros. La joven se alió con algunos de los prisioneros como Halcón Oscuro, Nico y Chase de los Runaways o Reptil de los Jóvenes Vengadores, y finalmente lograron derrotar a Katya y poner fin al macabro juego.

Antes de ser rescatados, Cammi y sus compañeros llegaron a la conclusión que no podían revelar todo lo que había sucedido en el Mundo Asesino, todos decidieron seguir en contacto de alguna manera tras lo cual, Cammi fue entregada nuevamente a la custodia de la Agente Brand.

descripción

Altura:

1,55

Peso:

40 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

Cammi tiene la fuerza de una adolescente de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios físicos intensos de manera regular

Poderes Conocidos:

Ninguno

Habilidades Especiales:

Cammi ha sido entrenado en estilos de lucha alienígenas que le permiten presentar batalla incluso a adversarios mas grandes y fuertes que ella, habituada a moverse con gravedad cero, es extremadamente ágil, posee habilidades rastreadoras y ha sido entrenada en el uso de armas y transporte alienígenas.

Limitaciones:

Cammi ha demostrado personalidad anti social y cierto desorden de personalidad

Transporte: Utiliza una mochila jet

Parafernalia:

Porta un traje que le protege del frío del espacio y le permite captar lecturas térmicas

Armas:

Se le ha visto utilizar una pistola de rayos de plasma y minas de gran potencia

Cronología chrono.download Editar

DRAX 1~4; ANN:P 1; ANN:NO 1~4; ANN 1~6
Ficha:

3239

versión:

5.01

creada:

8-1-09

redactor:

victor