Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Operación: Tormenta Galáctica download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Operation: Galactic Storm

Personajes Principales:

Vengadores (Capitán América, Caballero Negro, Sersi, Cristal, Hércules, Thor, Fotón, Gilgamesh, Pájaro Burlón, Hulka, Halcón, Hank Pym, Avispa, Hombre Maravilla, Iron Man, Ojo de Halcón, Spiderwoman, Rayo Viviente, Quasar, Visión, Bruja Escarlata, Starfox)

Villanos:

Kree (Inteligencia Suprema, Ael-Dan, Dar-Benn, Fuerza Estelar Kree (Shaterrax, Ultimus, Capitán Atlas, Doctora Minerva, Ronan el Acusador, Supremor, Korath)), Shi'ar (Lilandra, Araki, Ave de Muerte, Rugar, Guardia Imperial Shi'ar (Gladiador, Titán, Terremoto, Husar, Balón, Pegador, Manta, Noche, Centella, Impulso, Electrón, Neutrón, Oráculo, Duende, Viento Solar, Onslaught, Estrella de Guerra, Tempestad, Danzarina Lunar, Glom))

Personajes Secundarios:

Rick Jones, Peter Corbeau, Ella, Saqueadores Estelares (Binaria, Corsario, Hepzibah, Ch'od, Raza), Epoca, Super Skrull

historia

La Operación Tormenta Galáctica es el nombre que recibió la guerra entre el Imperio Shi'ar, y el Imperio Kree. Los dos gigantescos imperios intergalácticos, quizás los dos mayores del Universo tras la destrucción del Mundo Trono Skrull por parte de Galactus y su posterior división en pequeños mundos dirigidos por señores de la guerra.

Estos dos Imperios habían permanecido en relativa paz, cada uno dedicado a la expansión de su Imperio, guardando de respetar los territorios de los otros Imperios.

Llegado un día sin embargo, algo cambio, el ascenso al trono de dos nuevos líderes de los Kree, Ael Dan y Dar Benn, marcó el comienzo de una escalada armamentística en el Imperio, que comenzó una brutal expansión. Esto por si solo, no hubiera desembocado en una guerra abierta entre ambos, pero a esto se le sumó otro cambio, de repente, la camarilla que asesoraba a Lilandra, emperatriz de los Shi'ar, mostraba cada vez mayor recelo hacia los Kree, y abogaban por una política mas agresiva contra estos. Especialmente beligerante era el Canciller Araki, quizás el mayor consejero de Lilandra y que en contra de su actitud normalmente comedida, aconsejaba a Lilandra declarar la guerra al Imperio rival, para acabar de añadir tensión a la situación, una serie de inexplicables ataques contra intereses de los Shi'ar, desde colonias lejanas hasta planetas fronterizos, acabaron con las protestas de los contrarios a la guerra, y ambos imperios comenzaron una guerra abierta.

Dado que ambos Imperios estaban separados por millones de años luz, necesitaban usar los Portales Estelares para viajar desde el Imperio Shi'ar hasta el Imperio Kree, estos portales estelares tenían la propiedad de alterar la energía de los soles cercanos, provocando erupciones solares y un aumento de su actividad, hasta el punto de provocar la posible destrucción del mismo, uno de estos portales se encontraba en el Sistema Solar, y el tránsito interestelar no tardó en a provocar anomalías en el Sol.

En la Tierra, nada sabían de la guerra entre los dos Imperios, ni de los viajes estelares, solo detectaron una inesperada actividad solar, sin embargo, pronto tuvieron noticias de la guerra. Rick Jones, quien fuera protagonista importante de la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, tuvo un sueño premonitorio en el que soñó con la destrucción del Imperio Kree. Preocupado por si este sueño podía significar algo, Rick se puso en contacto con el Capitán América pero antes que pudieran llegar a una conclusión fueron atacados por una extraña criatura que al parecer pretendía secuestrar a Rick, el Capi combatió contra la criatura, que resultó ser Estrella de Guerra, de la Guardia Imperial Shi'ar, mientras que Rick escapaba a bordo de la moto voladora del Capitán América. Sin embargo, antes que pudiera pedir ayuda, fue controlado mentalmente por otra de los Shi'ar, Oráculo, que lo llevó a bordo de un crucero Shi'ar. Allí, sondearon mentalmente a Rick para que les llevara hasta la base oculta Kree, donde años atrás Jones se encontró con el Capitán Marvel, donde pretendían apoderarse del Psico Magnetron, oculto en esta base.

El Capitán América por su parte se puso en contacto con los Vengadores Costa Oeste y juntos siguieron el rastro de Rick hasta la base oculta, donde tuvieron que enfrentarse a Estrella de Guerra, Oráculo, Tempestad y Electrón, otros miembros de la Guardia Imperial. La presencia de los Shi'ar y los terrestres activaron el sistema de seguridad de la base Kree, que activó un Centinela para acabar con los intrusos, y cuando no pudo acabar con ellos, activó el sistema de auto destrucción destruyendo la base, los Shi'ar huyeron en su nave, lejos del alcance de los Vengadores, pero el Capi se puso en contacto con Quasar, el Vengador cósmico, para que los interceptara en el espacio, sin embargo cuando Quasar los iba a capturar, estos usaron el portal para volver al Imperio Shi'ar, fue entonces cuando Quasar descubrió la presencia de los portales, y el daño que provocaban en el Sol.

Un contingente de Vengadores hubieron de marchar al espacio, a rescatar la tripulación del Starcore cuya vida se veía amenazada por las erupciones solares, una vez en el espacio, una nueva erupción solar les alertó que el portal estaba siendo utilizado de nuevo, efectivamente, una flotilla de naves Shi'ar cruzó el portal y al detectar a los Vengadores, abrieron fuego contra ellos para evitar que delataran su presencia, sin embargo los Vengadores no eran presa fácil y lejos de ser aniquilados, contraatacaron tomando la nave insignia, y obligando a los Shi'ar a rendirse.

El peligro que suponía para el Sol, y por ende para la Tierra, obligó a los Vengadores a tomar cartas en el asunto. Así, fueron llamados a su cuartel en Nueva York, tanto los Vengadores del Este como los del Oeste, así como los reservistas.

Teniendo en cuenta sus habilidades, su experiencia y sus poderes, los Vengadores formaron tres grupos, uno de ellos, formado por el Capitán América, Hércules, Sersi, Cristal, Goliat II, Iron Man y el Caballero Negro, marcharían a Hala, en el corazón del Imperio Kree, para intentar convencer a los mandatarios Kree que cejaran las hostilidades en el Sistema Solar.

Otro grupo, formado por Fotón, el Hombre Maravilla, la Visión, Starfox, el Rayo Viviente, la Bruja Escarlata y Thor marcharían a Chandilar, para intentar convencer a Lilandra, la Emperatriz de los Shi'ar que dejaran de usar el Sol como fuente de energía para sus viajes.

Por último, un tercer grupo formado por Hank Pym, la Avispa, el USAgente, Gilgamesh, Pájaro Burlón, Hulka, Spiderwoman y el Halcón quedaba en la Tierra como reserva, para impedir cualquier acción por parte de cualquiera de las dos razas en la Tierra.

Otro vengador por su parte, actuaba en solitario, se trataba de Quasar, que en su calidad de protector cósmico actuaba en el espacio.

Precisamente Quasar fue el primero en volver a enfrentarse a los Shi'ar, cuando un pequeño grupo de la Guardia Imperial profanaron la tumba del Capitán Marvel en el espacio, intentando hacerse con las Nega bandas de Marvel, Quasar se enfrentó a Manta, Impulso y a, a las que logró derrotar. Sin embargo, entretenido combatiendo a los Shi'ar, no pudo impedir que dos de los Kree, el Capitán Atlas y la Doctora Minerva, se colaran en la tumba de Marvel. Quasar logró detener a la Doctora Minerva, pero no pudo impedir que el Capitán Atlas se hiciera con las bandas, fue necesaria la colaboración entre el Hombre Maravilla en la Tierra y Quasar en el espacio para poder detener a Atlas que quedó confinado en el Proyecto Pegaso junto al resto de los prisioneros Shi'ar.

Al poco los diferentes grupos de Vengadores marcharon a sus respectivas misiones, y ya desde el principio las cosas no fueron bien en ninguno de los frentes, en la Tierra, los Vengadores no pudieron evitar que un contingente Shi'ar de la Guardia Imperial formado por Noche, Centella, Estrella de Guerra y Duende liberara al Capitán Atlas para robarle las Nega bandas, e intentar extraerle información, Quasar intentó liberar al Capitán Atlas interceptando el crucero estelar Shi'ar en el que estaba prisionero, y pese a que al principio logró liberarlo, fue emboscado por otro contingente de la Guardia Imperial, formado por Rayo Estelar y Neutrón a los que logró derrotar, sin embargo pese a que logró liberarlo en un primer momento, fue atacado primero por Binaria, y luego por cuatro nuevos miembros de la Guardia, Onslaught, Balón, Danzarina lunar y Viento Solar, que no solo recapturaron al Capitán Atlas, sino que enviaron a Quasar lo suficientemente lejos para que no pudiera interceptarlos.

Ahora los Shi'ar poseían el Psico Magnetrón, las negabandas y la información necesaria obtenida de los oficiales Kree, lo que les permitía montar la nega bomba, arma de destrucción masiva capaz de destruir todo el Imperio Kree.

En el espacio Shi'ar mientras tanto, Fotón y el resto del contingente de Vengadores se dispuso a llegar a Chandilar, pero fueron interceptados por Gladiador, pretor de la Guardia Imperial. Los Vengadores intentaron hacer entender a Gladiador cual era el propósito de su misión, pero el Pretor creyó que los Vengadores estaban aliados con los Kree, creyendo erróneamente que los héroes terrestres habían atacado una colonia Kree (que en realidad había sido atacada por los Skrulls en un intento de aumentar la tensión entre los Kree y los Shi'ar).

Dado que amenazaba con destruir la nave, el Hombre Maravilla intentó detener a Gladiador, pero el poder crudo del Pretor era demasiado grande, y el Hombre Maravilla quedó derrotado, y entonces Thor fue el encargado de combatir al Shi'ar. Sin embargo, no era el Thor que formara los Vengadores, sino que se trataba de Eric Masterson, asumiendo temporalmente el rol de Thor. Pese a ello, Thor combatió valientemente a Gladiador, y gracias a la ayuda de Rayo Viviente, logró aturdirlo temporalmente, dado que el poder de Gladiador era demasiado grande para retenerlo o incapacitarlo, Thor lo envió a través de un portal dimensional, y después lo destruyó para que tardara en regresar hasta que acabaran la misión.

Una vez superado el obstáculo de Gladiador, los Vengadores llegaron al espacio Shi'ar, donde fueron inmediatamente interceptados por la flota Shi'ar al completo, y conducidos a Chandilar.

Antes de poder hablar con Lilandra, esta, aconsejada por Akari y sus ministros mas beligerantes, decidió enviar la recién montada Negabomba al corazón del Imperio Kree, cuya explosión provocaría la destrucción de sus enemigos, los encargados de llevar la bomba hasta el Imperio Kree serían los Saqueadores Estelares, sin embargo, uno de sus miembros, el terrestre conocido como Corsario, se negó a portar la bomba ya que esto suponía trasportar tan peligrosa arma a través de su propia sistema solar poniendo en peligro la Tierra, sin embargo, el resto de los Saqueadores Estelares no tenían tanto escrúpulos, y aceptaron el encargo, sin embargo, dos de los Vengadores, la Visión y el Hombre Maravilla se colaron en la nave que trasportaba la bomba, dispuestos a desactivarla.

El resto de Vengadores del contingente Shi'ar se quedaron en Chandilar, allí tuvieron que enfrentarse no solo a la desconfianza de los consejeros de Lilandra, sobre todo del máximo consejero Araki, sino también a la hostilidad de la Guardia Imperial, resentida por el combate entre Vengadores y Gladiador. Pese a que Lilandra sentía un gran respeto por los humanos (fruto de su relación de amistad con la Patrulla X, y de su relación sentimental con Charles Xavier), decidió no escucharles por el momento, y los mantuvo recluidos en sus aposentos.

Mientras tanto, en el espacio Kree, los Vengadores allí destinados lograron infiltrarse en una estación espacial Kree, donde tras reducir a la guarnición intentaron obtener información sobre la situación actual en Hala, sin embargo, las alarmas saltaron cuando la estación fue atacada, y al lugar acudió una flota entera de cruceros Kree, liderados por Shaterrax, uno de los miembros de la Fuerza Estelar Kree.

Iron Man combatió en el espacio contra Shatterax, siendo incapaz de derrotarlo, cuando la armada Kree entro en escena, y ante el peligro que abrieran fuego poniendo en peligro a sus compañeros del interior de la estación, Iron Man ofreció la rendición suya y de sus compañeros pese a la oposición de algunos de ellos, fue el primero de los muchos desencuentros de liderazgo entre el Capitán América e Iron Man en esta misión.

Como prisioneros, los Vengadores fueron conducidos a Hala, donde iban a ser entregados a Ronan el Acusador y puestos bajo custodia de los Acusadores, entonces Sersi usó sus poderes para transformar a sus compañeros dándoles el aspecto de Acusadores, engañando a los Kree haciéndoles creer que los Vengadores habían escapado.

Aprovechando la confusión, los Vengadores lograron escapar aunque su situación no había mejorado demasiado, ya que se encontraban en el corazón del imperio Kree, perseguidos por todas las fuerzas del Imperio que habían puesto precio a su cabeza. Ante las divergencias existentes entre el curso de acción a seguir entre Iron Man y el Capi, el vengador blindado decidió ir por su cuenta, y Goliat marchó con él para impedir que se metiera en problemas.

Por su parte el grupo liderado por el Capitán América intentó llegar hasta los dirigentes Kree, solo para ser atacados por Korath, otro de los miembros de la Fuerza Estelar Kree, solo la habilidad en combate del Capi permitió al grupo escapar sin ser vistos en su camino hacia los líderes Kree.

Lograron llegar hasta la Ciudadela del Capitolio, donde esperaban encontrar a los líderes Kree, pero allí fueron emboscados por la totalidad de la Fuerza Estelar Kree (Korath, Ultimus, Shatterax y Supremor), ayudados por la Doctora Minerva, liberada por el grupo de Vengadores de la Tierra, a cambio de localizar a los Shi'ar que habían capturado a Atlas, y por el propio Capitán Atlas, que había sido liberado de su encierro con los Shi'ar por parte de Shatterax para que se uniera a ellos.

Privados del poder de Iron Man y de Goliat, la Fuerza Estelar era un hueso demasiado duro de roer para los Vengadores, y el Caballero Negro sugirió usar fuerza letal en el combate, sin embargo el Capitán América se negó en redondo, aduciendo que como Vengadores ellos no mataban. De esta manera, teniendo que limitar sus acciones ante un enemigo que no tenía los mismos escrúpulos, los Vengadores fueron arrinconados y finalmente atrapados en un campo de energía, creado por la Inteligencia Suprema.

Fue entonces cuando se presentaron los dos líderes Kree, que no dudaron en acusar a los Vengadores de conspirar con los Shi'ar, el grupo se arriesgaban a sufrir una inmediata ejecución, pero entonces entró en acción Ave de Muerte, hermana de Lilandra y que se encontraba en Hala llevando a cabo acciones de guerrilla, la Shi'ar asesinó sin piedad a Ael-Dan y Dar-Benn y logró escapar justo antes de la llegada de Ronan.

Fue entonces cuando se presentó la Inteligencia Suprema, que acusó a los Shi'ar de haber orquestado el asesinato de los líderes Kree, y también acusó a los Vengadores de ser sus aliados. Tras ordenar que los Vengadores fueran encerrados (a excepción del Capitán América al cual la Inteligencia Suprema pretendía asimilar), el líder de los Kree ordenó a la Fuerza Estelar y a Ronan que se prepararan para marchar a Chandilar, donde debían asesinar a Lilandra como represalia por el asesinato de los líderes Kree, todos a excepción del Capitán Atlas y Minerva, que debían quedar en Hala vigilando a los prisioneros terrestres.

Tras conocer la captura de sus compañeros, Goliat e Iron Man se dispusieron a liberarlos, para ello contaron con la ayuda de Ave de Muerte, a la que habían interceptado mientras escapaba por los subterráneos de Hala. Así, mientras Iron Man combatía contra Ronan en la Ciudadela del Juicio (minutos antes que este marchara a Chandilar para intentar matar a Lilandra), en un combate desigual, en el que el vengador blindado se dispuso a sacrificar su vida para acabar con el Acusador, Goliat lograba liberar a los Vengadores cautivos a excepción del Capi, y evitaba que Iron Man se sacrificara en el último momento.

Informados por Ave de Muerte que los Shi'ar habían enviado una Negabomba para acabar con el Imperio Kree y que detonaría si ella no volvía a Chandilar, Iron Man ordenó que abandonaran Hala para intentar interceptarla, sin embargo Goliat se negaba a abandonar al Capi, por lo que Iron Man hubo de noquearlo y tras esto el contingente de Vengadores del Imperio Kree abandonó Hala.

En el espacio mientras tanto, el Hombre Maravilla y la Visión debían enfrentarse a los Saqueadores Estelares, intentando impedir que la traspasara el Portal desde el Imperio Shi'ar hasta el Sistema Solar, finalmente los dos Vengadores lograron convencer a los Saqueadores que la bomba iba a acabar con miles de millones de inocentes y todos juntos intentaron detener el curso de la bomba, desgraciadamente, la inercia de la bomba era demasiado grande, y pese a que los Saqueadores desengancharon la nave de la gigantesca negabomba, esta, con el Hombre Maravilla y la Visión a bordo, fue recogida por una nave Skrull, y traspasó el portal y acabó en el Sistema Solar, donde, que se dispuso a trasportar la negabomba hasta el Imperio Kree.

En su camino sin embargo, se interpusieron los héroes cósmicos que habían quedado en la Tierra, primero Ella intentó detener la nave, solo para ser derrotada por el Super Skrull, entonces llegó Quasar, que tras derrotar al Super Skrull, se dispuso a detener la bomba, sin embargo el comandante Skrull amenazó a Quasar con hacer explotar la Negabomba en el Sistema Solar. Cuando Quasar vio que el último trasporte a través del portal había provocado graves daños en el Sol, y ante el doble peligro de una erupción solar letal o la explosión de la Negabomba en pleno Sistema Solar, el vengador decidió permitir marchar a los Skrulls e intentar salvar el Sol, los Skrulls cruzaron el portal hasta el Imperio Kree mientras Quasar se esforzaba en salvar el Sol, sin embargo, solamente gracias a la colaboración de Binaria, el Sol se recuperó y la Tierra quedó a salvo, sin embargo Binaria quedó herida en el proceso y Quasar hubo de marchar a la Tierra para que recibiera cuidados, perdiendo en el proceso un tiempo precioso que acabaría siendo decisivo.

En el Imperio Shi'ar, los Vengadores ayudaron a los miembros de la Guardia Imperial Husar, Terremoto, Pegador, Astra, Titán y Balón a detener a la Fuerza Estelar Kree, evitando así el asesinato de Lilandra. Pese a ello, los Shi'ar seguían viendo con recelo a los terrestres, sobre todo la Guardia Imperial y Araki, que seguía aconsejando a Lilandra acabar con los Kree, y también a los terrestres si se interponían.

Cuando Lilandra se planteaba ejecutar a la Fuerza Estelar, los Vengadores se opusieron, lo que llevó a un enfrentamiento entre la Guardia Imperial y los Vengadores, en medio de la batalla, Rayo Viviente lanzó un rayo de baja intensidad contra Araki, el cual no cejaba de acusar a los Vengadores de colaborar con el enemigo, Miguel Santos esperaba atontar al chambelán, sin embargo, los resultados fueron inesperados, Araki cayó inconsciente, pero el shock del rayo provocó que este adoptara su verdadero aspecto, el de un infiltrado Skrull. Habiendo quedado demostrada la participación de los Skrulls en los inexplicables ataques colonias Shi'ar y los planetas fronterizos, Lilandra consideró que había base suficiente para detener las hostilidades contra los Kree, y liberó a un miembro de la Fuerza Estelar, Ultimus, para que volviera a Hala e informara a los gobernantes Kree de la participación de los Skrulls en el asunto.

Sin embargo, cuando intentó detener el transporte de la Negabomba, esta se encontraba ya en poder de los Skrulls, que se negaron a detener su viaje, el contingente de Vengadores presente en Chandilar marchó en dirección al Espacio Kree, dispuestos a detener la Negabomba, salvar a sus compañeros Vengadores allí presentes y también al Imperio Kree.

Ahora los acontecimientos comenzaban a ganar velocidad, el contingente de Vengadores provenientes del Espacio Shi'ar viajaba al Espacio Kree para detener la bomba, pero estaban demasiado lejos para llegar a tiempo, algo parecido sucedía con Quasar, el cual se había visto retrasado tras salvar el Sol y poner a salvo a Binaria, el contingente de Vengadores que ya se encontraba en el Espacio Kree por su parte, si estaba lo suficientemente cerca para detener la Negabomba, pero hubieron de enfrentarse a los Skrulls, que defendieron sus posiciones con ahinco retrasando a los héroes. En el interior de la Negabomba mientras tanto, el Hombre Maravilla y la Visión luchaban nivel tras nivel contra los Skrulls, dispuestos a desactivar la bomba, sin embargo, cuando estaban a solo unos metros de su objetivo, la bomba se activo por si sola, y a los pocos segundos la Negabomba explotó.

La onda expansiva devastó el Imperio Kree, billones de Kree murieron a lo largo de todo el Imperio, miles de planetas quedaron destruidos y solo unos pocos cientos de Kree a lo largo de todo el Imperio lograron sobrevivir, en total, mas del 98 por ciento de la población Kree murió en la explosión.

En cuanto a los Vengadores...... el contingente de Vengadores en la Tierra estaba demasiado lejos para verse afectado, y Quasar, protegido por su campo de fuerza cuántico, logró sobrevivir. En cuanto a los dos grupos de Vengadores, el grupo de Fotón logró sobrevivir a duras penas, aunque su nave quedó gravemente dañada, peor parados resultaron el grupo de Vengadores liderados por Iron Man, cogidos en pleno camino de la onda expansiva, es seguro que hubieran muerto al instante, sin embargo en el último momento, Sersi usó sus poderes para transmutar su estructura molecular en materia inerte, que les permitió sobrevivir a la explosión, cuando Starfox encontró los cuerpos de sus compañeros, logró invertir el proceso.

También lograron sobrevivir el Capitán América, atrapado en las profundidades del Palacio Imperial Kree, fue de los pocos cientos de supervivientes en toda Hala. Por otra parte, el Hombre Maravilla y la Visión, que se encontraban en el interior de la bomba cuando esta explotó, también habían logrado sobrevivir, al parecer, al hallarse en el centro de la bomba, habían sobrevivido ya que la bomba se extendió desde el exterior, provocando un vacío en su centro.

Habiendo sobrevivido milagrosamente a la masacre, los Vengadores marcharon a Hala, dispuestos a buscar al Capi, tanto si había sobrevivido como si estaba muerto.

El Capitán América por su parte, se había reunido con Ave de Muerte, que oculta en las catacumbas había logrado sobrevivir, allí se encontraron con la Inteligencia Suprema, que les hizo una terrible revelación, todo, desde la subida al poder de caudillos belicistas, cuyas mentes fueron influenciadas para aumentar las sospechas y el odio hacia los Shi'ar, hasta influenciar en las mentes de Lilandra y su cuerpo de consejeros para implantar en sus mentes la idea de utilizar un arma como la Negabomba en caso de guerra, hasta influenciar en los Skrulls para que aumentaran la tensión entre ambos Imperios para hacer la guerra inevitable.... Todo era un plan de la Inteligencia Suprema para provocar que los Shi'ar lanzaran sobre los Kree la Negabomba, para de esta forma aniquilar a casi todos los Kree, ya que según ella, los Kree se encontraban en un callejón sin salida de desarrollo evolutivo, al aniquilar a toda la población, excepto a unos pocos supervivientes cuya estructura genética había tenido que mutar con rapidez para sobrevivir a la radiación de la Negabomba, la Inteligencia Suprema había logrado superar el estancamiento evolutivo creando una nueva raza Kree, que en un futuro podría dominar la galaxia.

El Capitán América y Ave de Muerte marcharon, dejando a la Inteligencia Suprema regodeándose de su éxito, pronto se encontraron con los Vengadores, que acababan de aterrizar en Hala, también encontraron al Capitán Atlas y a la Doctora Minerva, que también habían sobrevivido. El Capi les informó sobre la intervención de la Inteligencia Suprema, información que fue corroborada por la Doctora Minerva, incapaz de soportar la muerte de su pueblo a manos de su amado líder, el Capitán Atlas decidió acabar con su vida, no sin antes pedir a los Vengadores que vengaran a su pueblo.

Dispuestos a vengar a los Kree, y acabar con la amenaza de la Inteligencia Suprema, Iron Man y un grupo de Vengadores se mostraron partidarios de marchar en busca de la líder de los Kree, en cambio otro grupo liderado por el Capitán América, defendía que los Vengadores no mataban, y que la Inteligencia Suprema debía ser castigada por sus crímenes pero no con la pena capital.

Haciendo uso de su calidad de miembro fundador, Iron Man desautorizó las órdenes del Capitán América, y lideró al Caballero Negro, Hércules, Thor, Sersi, la Visión y el Hombre Maravilla en busca de la Inteligencia Suprema.

La partida de Vengadores dispuestos a vengar a los Kree llegaron a la Ciudadela, donde encontraron a la Inteligencia Suprema, y tras superar sus defensas, el Caballero Negro hundió su espada de energía en el sistema de soporte vital matándola.

Los Vengadores volvieron a reunirse, poco antes de la llegada a Hala, de la Flota Shi'ar, con Lilandra al mando que tomó posesión de los restos del Imperio Kree, poniendo a los Kree supervivientes y a los mundos que estuvieron bajo mandato Kree, bajo las órdenes de los Shi'ar, Lilandra nombró a Ave de Muerte como virreina, y gobernadora de los territorios Kree, y puso a la Fuerza Estelar bajo sus órdenes. Tras obtener de Lilandra la promesa que el Portal Estelar que daba al Sol no sería nunca mas utilizado, los Vengadores marcharon de vuelta a la Tierra, la Operación: Tormenta Galáctica había terminado, aunque sus consecuencias durarían todavía meses.

La consecuencia mas inmediata se produjo al poco de regresar los Vengadores a la Tierra, el Capitán América, sintiendo que sus ideales ya no cuadraban con los de los Vengadores ya que estos habían decidido acabar con la vida de la Inteligencia Suprema, decidió abandonar el grupo. Además, la participación de los Vengadores en la muerte de la Inteligencia Suprema, y en la explosión de la Negabomba, les granjearon el odio de los supervivientes Kree, un grupo de ellos conocidos como la Legión Lunática intentó acabar primero con los que consideraban causantes directos de ambos sucesos, el Caballero Negro como asesino de su líder, y del Hombre Maravilla y la Visión como causantes de la explosión de la Negabomba. Para acabar con el primero contrataron los servicios de los Saqueadores Estelares, aunque gracias a la intervención de Binaria el Caballero Negro solo resultó herido de gravedad aunque pudo sobrevivir. Para acabar con el androide y el hombre iónico, decidieron bombardearlos con energía iónica desde el espacio, la intervención del nuevo grupo, Fuerza de Choque, permitió salvar a la Visión, aunque el Hombre Maravilla pareció perecer destruyendo el cañón iónico.

La Legión Lunática no cejó en su intento de vengarse de los terrestres, primero aliándose con el Coleccionista, que les proporcionó la tecnología necesaria para crear una Negabomba capaz de destruir la Tierra, después se aliaron con el Mefisitoide conocido como el Carnicero, capaz de vengarse tanto de los Vengadores como de los Shi'ar y después intentaron modificar genéticamente a la población de la Tierra para transformarlos en Kree.

El Imperio Shi'ar se convirtió en el mayor Imperio de la galaxia, pese a que su trato a los supervivientes Kree fue benévolo, estos no podían evitar sentirse como ciudadanos de segunda clase, y creció un movimiento de liberación liderado por Ronan el Acusador.

Paradójicamente, la causante de la guerra entre Kree y Shi'ar, y de la muerte del 90% de los Kree, la Inteligencia Suprema, no murió como se creía al principio, en su infinito saber, también predijo su posible muerte y urdió una salida, su conciencia fue transferida a una nave fuera del Espacio Kree, y llevada a salvo a un nuevo soporte vital, su plan había triunfado, aunque tardaría eones en dar sus frutos. Sin embargo, la Inteligencia Suprema encontró la manera de adelantar los plazos gracias al Cristal de la Eternidad, con el que la Inteligencia Suprema logró condensar en pocos meses la evolución que normalmente hubiera tardado eones. Los Kree superaron su barrera genética, y adoptando el aspecto de una nueva raza con en el nombre de los Ru'ul, conspiraron para confinar a la Tierra y convertirla en una planeta prisión, para impedir posibles actuaciones de los terrestres fuera de los confines del Sistema Solar, fue el acontecimiento conocido como Seguridad Máxima y que acabó con Ego atrapado en la Tierra después de diezmar las flotas de cientos de mundos, y su energía drenada por máquinas creadas por los Ruúl-Kree, de modo que los Kree pudieron crear una nueva flota estelar alimentada por las energías de Ego, pudieron liberarse del yugo de los Shi'ar y volvieron a aspirar a dominar el Universo, el plan de la Inteligencia Suprema había dado sus frutos.

Cronología chrono.download Editar

CA 398; WCA2 80; Q 32; WM 7; A 345; IM 278; T 445; CA 399; WCA2 81; Q 33; WM 8; A 346; IM 279; T 446; CA 400; WCA2 82; Q 34; WM 9; A 347
Ficha:

3151

versión:

5.01

creada:

11-11-08

redactor:

victor