Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Heavy Metal download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Heavy Metal

Componentes Originales:

Súper Adaptoide, Androide Asombroso del Pensador Loco, Tess-1, Centinela 459, Hombre Máquina

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo de los Estados Unidos

Primera Aparición: A 288

historia

Cuando los Señores del Mal invadieron la Mansión de los Vengadores, uno de ellos, el genio de la tecnología conocido como el Arreglador, mientras investigaba las instalaciones, abrió inadvertidamente un tanque de contención, en el que se encontraba encerrado el Super Adaptoide. No hizo falta mucho para que el androide absorbiera las habilidades y el conocimiento tecnológico del villano.

El antiguo servidor de IMA había ideado un plan que le permitiera obtener poder eterno absorbiendo el poder del Cubo Cósmico. Para ello necesitaba atraer al Cubo desde las profundidades del espacio, solamente conocía una manera de lograrlo, pero para ello necesitaba acceso a los ordenadores de los Vengadores en la Hidrobase.

Tras sus infructuosos encuentros con el super grupo, que acabaron con su derrota y captura, el Súper Adaptoide decidió que en esta ocasión no atacaría al grupo en solitario, por lo que decidió rodearse de un grupo de androides leales.

Su primer objetivo fue el Androide del Pensador, que se encontraba encerrado en un granero tras un encuentro con Rom y el Capitán América. Usando los conocimientos tecnológicos del Arreglador, el Adaptoide se dispuso a alterar la programación del Androide para hacer que le sirviera, sin embargo, antes que pudiera lograr su propósito, llegaron los Vengadores que se dispusieron a luchar contra el "Arreglador" y el Androide, obligando al Super Adaptoide a escapar, mientras que el Androide quedaba bajo custodia de los héroes.

Tras el fracaso de este primer intento de reclutamiento, el Super Adaptoide buscó y consiguió la alianza con el Hombre Máquina, al cual prometió devolverle su amor perdido, Yocasta, sin embargo el Hombre Máquina reconoció la maldad intrínseca de su "aliado" y decidió seguirle el juego, dispuesto a volverse contra él si fuera necesario.

Ambos androides viajaron a Texas donde encontraron al Centinela 459, abandonado tras un violento combate, se dispusieron a repararlo y alteraron su programación para unirlo a su variopinto grupo.

Ya en ese momento, los Vengadores sospechaban que el Adaptoide tenía algún plan, que implicaba el reclutamiento de robots, decididos a abortar el misterioso plan, los Vengadores se separaron dispuestos a vigilar posibles objetivos. Namor y Hulka marcharon a vigilar los Centinelas mientras que el Doctor Druida y el Caballero Negro se hacían con la custodia de Tess 1. Precisamente este segundo grupo fue atacado por el Adaptoide y sus secuaces, que lograron derrotarlos. El Hombre Máquina era el encargado de matarlos mientras el Adaptoide reprogramaba a Tess 1, sin embargo, el Hombre Máquina ocultó a los caídos vengadores que no tardaron en recuperarse.

A bordo del quinjet de los Vengadores caídos, el Heavy Metal marchó a la Hidrobase, donde combatieron a los restantes Vengadores, mientras sus compañeros luchaban contra los héroes, el Adaptoide logró llegar al almacén donde descansaba inerte el cuerpo del Androide del Pensador, y acabó de programarlo, por lo que un nuevo enemigo se enfrentó a los héroes.

Mientras sus aliados luchaban contra los Vengadores de la Hidrobase, el Súper Adaptoide llegaba hasta las computadoras, y comenzaba la búsqueda del Cubo en el espacio.

En el campo de batalla, el Centinela Kree parecía estar a punto de acabar con Hulka, pero cuando entró en el agua, fue presa de Marrina, la esposa de Namor cuya fuerza, al igual que la de su esposo, aumentaba en el agua. Tras acabar con el Centinela, ambas hembras lucharon contra Tess 1, al que lograron arrojar fuera de la Hidrobase, hundiéndolo en las profanidades del Océano. Por su parte Namor lograba derrotar al Androide del Pensador arrancándole la cabeza haciendo que su cuerpo se llenara de agua.

En otro orden de cosas, el Hombre Máquina mostraba sus verdaderos colores, y se unía a Mantarraya para luchar contra el Adaptoide, siendo ambos derrotados.

El único miembro en pie del Heavy Metal era el mas poderoso, el Súper Adaptoide logró que Kubik (el ser que contenía los poderes del Cubo Cósmico) respondiera a la llamada y se materializara en la Hidrobase. Apenas tuvo a Kubik delante, el Adaptoide duplicó los poderes del Cubo, convirtiéndose en el Súper Adaptoide.

Con un inmenso poder a su servicio, el Súper Adaptoide envió a Kubik al otro extremo de la galaxia, y a continuación aprisionó a los Vengadores. Sin embargo Kubik no tardó en regresar, y sabedor que una lucha entre él y un ser con sus mismos poderes podría devastar el Universo, decidió buscar peones que lucharan por él. Kubik buscó al Capitán América (ahora convertido en el Capitán), y lo llevó a la Hidrobase, donde se enfrentó al Súper Adaptoide al que consiguió derrotar.

Formalmente el Heavy Metal desapareció en ese momento, con la "deserción" del Hombre Máquina y la captura del resto de sus miembros. Sin embargo, tras el hundimiento de la Hidrobase, los androides presos en cámaras de contención pudieron escapar, y hubieron de ser combatidos y capturados en solitario.

descripción

Descripción:

Heavy Metal era un grupo de androides liderados por el Adaptoide, todos menos el Hombre Máquina vieron como su programación era alterada, para servir al Adaptoide.

Organización:

Liderados por el Super Adaptoide

Ficha:

2869

versión:

5.01

creada:

21-8-08

redactor:

Victor