Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Django Maximoff download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Django Maximoff

Nombre Real:

Django Maximoff

Especie:

Humano

Profesión:

Fabricante de muñecas

Lugar de Fallecimiento:

Transia

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Marya Maximoff (esposa, fallecida), Ana Maximoff (hija, fallecida), Mateo Maximoff (hijo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Un grupo de gitanos de nombre desconocido

Base de Operaciones:

Móvil, Vladivostok en Rusia, Transia

Primera Aparición: A 166
Muerte: A 187

historia

Django Maximoff pertenecía a una tribu de nómadas gitanos, en un momento dado, contrajo matrimonio con Marya, con la que tuvo dos hijos, Ana y Mateo, los cuales murieron cuando tenían corta edad en circunstancias desconocidas.

Mientras Django y Marya se encontraban con sus compañeros en Transia, se les apareció el Alto Evolucionador, que les entregó a los hijos recién nacidos de Magda y Magneto, que Magda había abandonado para impedir que Magneto se apoderara de ellos.

Django y Marya cuidaron a los niños como si fueran suyos, y aunque conocían los nombres que Magda les había dado a los niños, les bautizaron comos sus fallecidos hijos, Ana y Mateo.

Los dos niños crecieron felices junto a Django y los gitanos, en su retiro de Transia, Django por su parte, ejercía su profesión de fabricante de juguetes de madera, aprovechando su estancia en Transia, Django comenzó a utilizar madera proveniente del monte de Wundagore, madera que estaba imbuida de la magia que impregnaba la zona, tras la derrota del demonio Chthon y su exilio de la Tierra.

La presencia de los gitanos en la zona, despertó la animadversión de los pueblerinos, lo que dificultaba a Django y los demás gitanos conseguir trabajos honrados. Por ello, Django se vio obligado a robar comida con la que alimentar a su familia.

Pietro fue testigo de cómo Django robaba comida en una tienda e intentó que su padre pagara lo que había cogido, se inició una fuerte discusión entre ambos, y Django abofeteó a Pietro que huyó del lugar. Django buscó a Pietro durante varios dias, pero no logró encontrarlo.

El joven sin embargo, regresó al campamento en secreto, a tiempo de ser testigo de cómo Wanda era acosada por un joven del pueblo. Pietro fue en busca de Django, pero Wanda usó su incipiente poder para defenderse.

Pietro encontró a Django, y el gitano feliz de encontrar a su hijo, se deshizo en disculpas hacia él, también le hizo prometer que cuidaría a su hermana mientras viviera. Ambos regresaron al campamento, sin embargo, los robos de Django y el descubrimiento de los poderes de Wanda, enfurecieron a los aldeanos, que asaltaron el campamento prendiendo en llamas los carromatos. Marya murió envuelta en llamas atrapada en el carromato, Django gritó a Pietro que huyera con Wanda, antes de caer ante inconsciente por un ataque por la espalda, vio como sus dos hijos escapaban.

Cuando recuperó la conciencia, Django no encontró ni rastro de sus hijos ni de los demás gitanos, y comenzó a vagar sin rumbo ni destino, desquiciado por la muerte de su mujer y la desaparición de sus hijos, el traumatizado Django se convenció que Wanda y Pietro eran en realidad sus dos hijos fallecidos, Ana y Mateo.

Se desconoce adonde fue, o que hizo, solo se sabe que en un momento de su vida se encontraba en la ciudad soviética de Vladivostok, y que en un momento dado fabricó un par de figuras de madera, construidas con la madera mística, que fueron utilizados por Nathan Dolly con fines malignos.

Años mas tarde, todavía en Vladivostok, Django leyó en un periódico noticias sobre los héroes americanos conocidos como los Vengadores, para su sorpresa, viendo la foto que ilustraba la noticia, reconoció a dos de los héroes, la Bruja Escarlata y Mercurio, a sus dos hijos perdidos.

Con sus escasos medios, Django se embarcó en dirección a los USA para reunirse con sus hijos perdidos, sabiendo de las dificultades de su misión, comenzó a moldear dos muñecos de madera con la imagen de Wanda y Pietro.

Tras llegar a Nueva York, Django transfirió místicamente los espíritus de Wanda y Pietro a las muñecas desde sus cuerpos, que quedaron en un estado inerte muy parecido a la muerte.

Los Vengadores rastrearon la energía mística que Django había dejado tras de si, los héroes llegaron a un hotel del Bowery, donde Django se albergaba.

El gitano mientras intentaba hacer recordar a los dos hermanos, su pasado juntos, pero ninguno de ellos recordaba nada de esto, tras sentir la llegada de los Vengadores, Django usó la piedra Nivashi para animar una serie de maniquis de una tienda cercana, y que atacaran a los Vengadores. Los héroes se deshicieron con facilidad de la amenaza, pero cuando entraron en la habitación del hotel, Django usó la piedra para confundir a los heroes con ilusiones contra las que los poderes de los Vengadores eran inútiles. Sin embargo los Vengadores también superaron esta amenaza y ante ellos apareció Django, que intentó huir llevándose la piedra y las muñecas con él, sin embargo, cuando la Visión destruyó la Piedra, los espíritus de Wanda y Pietro volvieron a su cuerpo.

Sin embargo, lejos de guardar rencor al anciano, los dos hermanos decidieron acompañar a Django a Transia para verificar la historia del gitano y descubrir sus orígenes.

Los tres embarcaron en un buque en dirección a Europa, llegando finalmente a Transia, dispuestos a investigar su pasado.

Sin embargo, los peligros y amenazas parecían acompañar a los dos hermanos, dado que estaban junto al Monte Wundagore y allí la influencia de Chthon era muy grande. Wanda fue abordada por Morded el Místico, controlado por Chthon, que la convenció para visitar la cima de la montaña, allí la capturó y sometió, permitiendo que el espíritu de Chthon poseyera el cuerpo de la mutante.

Mercurio salió en busca de Wanda, y Django a su vez en busca de los dos hemanos, Pietro encontró al anciano en los bosques al borde de la montaña, bosques en los que Django había pasado años, sin embargo, esta vez el bosque los atacó a ambos y solo la velocidad de Pietro les permitió escapar.

Pietro logró avisar a los Vengadores que se pusieron en camino hacia Transia, sin embargo, Pietro y Django fueron ambos capturados por Wanda (ahora controlada por Chthon).

La llegada de los Vengadores permitió la derrota de Morared, no así de Chthon, que usando el cuerpo de Wanda logró capturar a los Vengadores a excepción de la Bestia, el cual logró distraer a Chthon el tiempo suficiente para que sus compañeros escaparan.

Viendo a sus hijos en peligro, Django pensó en utilizar la muñeca para recuperar el alma de su hija, pero pensaba que sin la Piedra Nivashi no podría usarlo. Sin embargo, lo que Django no sabía es que el verdadero poder de la muñeca radicaba en las propiedades místicas de la madera y no en la Piedra, el alma de Wanda había sido transferida a la muñeca y podía ser rescatada.

La tensión fue demasiado para el viejo corazón de Django, que cedió y sufrió un ataque al corazón, pero antes pudo avisar a Pietro de cómo salvar a Wanda.

Pietro y los Vengadores lograron unir sus fuerzas para unir sus espíritus para liberar el espíritu de Wanda, que volvió a su cuerpo, atrapando la esencia de Chthon en la muñeca, liberada de su encierro, ordenó a Pietro que arrojara la muñeca a un precipicio, y tras esto, usó su magia para derribar la montaña atrapando al demonio para siempre.

Sin embargo, nada de esto vio Django, ya que había muerto minutos antes sin saber que había salvado a sus dos hijos.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

75 kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Django tenía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física, que realizaba ejercicios físicos regulares moderados

Habilidades Especiales:

Django Maximoff tenía acceso a la madera proveniente de la montaña de Wundagore, que contenía las energías místicas vertidas por el demonio Chthon. Django usaba un talismán conocido como la Piedra Nivashi (seguramente fabricada con madera del mismo bosque) que le permite animar objetos inanimados y proyectar ilusiones.

Ficha:

2865

versión:

5.01

creada:

21-8-08

redactor:

victor