Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Aspid download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Asp

Nombre Real:

Cleo Nefertiti

Otros Alias:

La Tentadora (su nombre de artista)

Especie:

Mutante

Profesión:

Mercenaria, delincuente profesional, bailarina exótica

Lugar de Nacimiento:

Tanta, Egipto

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Iniciativa de los Cincuenta Estados, Sociedad Serpiente; antiguo miembro de BAD Girls INC, Femizonas, Vengadores Secretos, Fuerzas de la Oscuridad de Llan, el Hechicero

Base de Operaciones:

Diferentes bases que ha tenido la Sociedad Serpiente

Primera Aparición: CA 310

historia

Poco se sabe del pasado de Áspid y del origen de sus poderes. Entre lo poco que se sabe de su pasado es que antes de ingresar en la Sociedad Serpiente trabajaba como bailarina exótica en el bar Flamenco Rosa, en Nueva York, tampoco se sabe como logró Crótalo ponerse en contacto con ella para que se uniera a la escuadra. Áspid aceptó la propuesta de Crótalo, e ingresó en la Sociedad Serpiente, compaginando su carrera criminal con su profesión habitual como bailarina exótica. Tomó parte activa en las misiones que llevaron a cabo, como el asesinato de Modok o la búsqueda del Azote. Durante esta etapa, entabló gran amistad con dos de sus compañeras: Mamba Negra e Iguana.

Cuando la Sociedad Serpiente fue atacada por Víbora, que intentaba obtener el control matando a Crótalo, Áspid permaneció fiel a su jefe, y por ello fue capturada y envenenada por una Víbora vencedora del combate. Solo la intervención del Capitán América (en esa época el Capitán), y sus compañeros, avisados por Iguana, salvó la vida de Áspid. El Capitán América y sus compañeros atacaron la invadida base de la Sociedad Serpiente, derrotando tanto a los secuaces de Víbora como a los renegados de la Sociedad que se le habían unido.

La siguiente vez que apareció fue como miembro de la Sociedad Serpiente, dirigida por Cobra. Como parte de este grupo luchó entre otros contra la Patrulla-X por encargo de Ghaur y la Corona Serpiente. Poco mas adelante e influenciada por el hechizo lanzado por Llan el Hechicero, Aspid fue poseida por el mago que le hizo formar parte de sus Fuerzas de la Oscuridad junto a Escorpión, Búho y Nekra. Alpha Flight y Gamma Flight vencieron a los villanos para luego enfrentarse entre sí. En el fondo todo era una artimaña del Hechicero, que buscaba todos estos conflictos que le proporcionaron la violencia necesaria para abrir el Portal de la Noche. Una vez conseguido su propósito liberó de su control mental a los cuatro villanos sin usarlos más. Liberada, y sin la influencia del Hechicero Cleo perdió cualquier ganas de luchar de modo que fue facilmente derrotada por Fuego Brujo en las calles de Winnipeg siendo encarcelada, aunque pronto fue liberada por sus compañeros.

Cuando su amiga y ex-compañera Iguana comenzó su relación con el Capitán América, sus antiguos camaradas temieron que pudiera delatarles, la capturaron, juzgaron y condenaron a muerte, a pesar de la oposición de Áspid y Mamba Negra. Para evitar que mataran a su amiga, Áspid llamó a su ex-jefe Crótalo, que usando sus poderes de teleportación rescató a Iguana. Pero Cobra, viendo que dos de sus miembros le habían traicionado, las capturó y envenenó, y hubo de ser de nuevo el Capitán América, junto al Paladín, quien le salvase la vida, y gracias a la intervención de Iguana, se libró de nuevo de la cárcel.

Las tres amigas (Áspid, Mamba e Iguana) entonces formaron una agencia de investigación, BAD Girls Inc, al margen de la Sociedad Serpiente, que las consideraba traidoras. Apenas habían formalizado el grupo, fueron atacadas por sus antiguos compañeros Pitón de Roca, Anaconda y Serpiente de Cascabel que pretendían vengarse por su deserción, siendo que la batalla fue interrumpida por la llegada de MODAM, que pretendía reclutar a las mujeres serpiente para que se unieran a Superia, una villana fanática de la dominación femenina, junto a las demás mujeres de la Sociedad, para formar parte de su plan consistente en reunir mujeres poderosas en un paraíso mientras esterilizaban al resto de la humanidad.

Áspid y sus compañeras fingieron unirse al grupo, pero en realidad actuaron como agentes dobles y llegado el momento, ayudaron al Capitán América y su colega el Paladín, que se habían infiltrado en la base de Superia, a desbaratar sus planes.

Aspid volvió al seno de la Sociedad Serpiente junto a Mamba Negra cuando Rey Cobra estaba persiguiendo a Iguana, pero más tarde se descubrió que sólo era un Simulacro Dotado de Vida, que fue derrotado y encerrado en el Helitransporte de SHIELD. Así, Aspid y Mamba Negra se reunieron con la verdadera Iguana para retomar la idea de crear las BAD Girls Inc. Este grupo tuvo como primera misión perseguir a Snapdragon, una de las antiguas lugartenientes de Superia que había estado a punto de matar a Iguana.

Las mujeres visitaron uno de los Bar sin nombre donde se reunían villanos con tranquilidad, siendo que no hallaron rastro de Snapdragon pero si de algunas antiguas compañeras de Superia, que las culparon de traición e intentaron asesinarlas, siendo salvadas en el último momento gracias a la intervención de Impala, otra antigua aliada de Superia que accedió unirse a su grupo en sustitución de Iguana, que partió en solitario para localizar a Snapdragon.

Este grupo de atractivas mercenarias fue contratado por Cable para que se enfrentaran a Masacre, pero tuvieron que aunar fuerzas con el mercenario bocazas para derrotar al verdadero ladrón: el Gato.

Durante la Guerra Civil, Aspid se unió a los Vengadores Secretos liderados por el Capitán América. Como el resto de sus compañeros, Aspid no estaba de acuerdo con la nueva legislación del Acta de Registro Superhumano e incluso ofrecieron al Capi la opción de unir las fuerzas de los rebeldes contra el Acta, con las de los supervillanos que tampoco estaban de acuerdo con la legislación, pero cuando el Castigador asesinó a los enviados por los villanos el trato se vino al traste.

Aspid y sus compañeras en Chicas Malas lucharon junto al Capi y sus aliados, hasta que finalmente tras una batalla final en las calles de Nueva York, el Capitán América decidió rendirse con lo que los Vengadores Secretos se disolvieron, siendo que muchos de sus miembros decidieron aceptar la amnistía aunque no fue el caso de Cleo y sus compañeras que continuaron sin firmar el Acta de Registro, hasta que fueron perseguidas y capturadas por el trío de heroinas conocidas como la Avispa, la Viuda Negra y Ms Marvel que las derrotaron y encerraron hasta que Cleo y sus amigas decidieron firmar el Acta y unirse a la Iniciativa.

Por desgracia, la organización no tardó en caer en manos de Norman Osborn, convertido en nuevo líder de los recursos superhumanos del país y por tanto, en líder de la Iniciativa.Con Osborn al mando y en un intento de colocar en cada equipo de la Iniciativa a villanos que respondieran ante él, Norman destinó a Aspid y a su amiga Mamba Negra al grupo conocido como las Mujeres Guerreras que operaba en Delaware, grupo comandado por Iguana y junto a los cuales derrotaron a la organización terrorista de RAID (una facción de IMA), que atacó el aeropuerto de Baltimore y a punto estuvo de causar una catástrofe antes de ser detenidos por Cleo y sus compañeros.

Siguiendo instrucciones de Osborn, Cleo y el resto de la Iniciativa tomó parte en el ataque contra Asgard, aunque muchos de los miembros, especialmente aquellos con pasado super heroico, se negaron a tomar parte, no fue el caso de Aspid que luchó contra los asgardianos hasta que Osborn y sus aliados fueron derrotados.

Descontenta con su periplo al servicio del Gobierno, Aspid se unió a la nueva encarnación de la Sociedad Serpiente que intentó atracar un banco en San Francisco siendo detenidos por Hope Summers, siendo que tras ser liberada se unió a Soluciones Serpiente, la nueva versión de la Sociedad Serpiente y que pretendía vengarse del nuevo Capitán América siendo derrotados por este y el nuevo Halcón.

Como otros muchos villanos con aspecto o habilidades animales, Aspid fue secuestrada como parte de un inmenso safari desarrollado en pleno Central Park y en el que Cleo y los otros prisioneros eran cazados por Arcade y por Kraven. Atrapados en un campo de fuerza que les impedía escapar del parque, Aspid fue finalmente liberada cuando varios héroes acudieron al lugar y desactivaron el campo de fuerza.

Lo úlimto que se supo de Aspid es que se había trasladado a la isla nación de Krakoa donde los mutantes habían encontrado una nación donde vivir en paz.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

65 Kg (145 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Áspid posee la fuerza normal de una mujer de su edad y constitución física reforzada por ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

Áspid posee la capacidad de generar y proyectar una forma desconocida de energía radiante que causa la parálisis a quien se expone a ella. Su cuerpo produce esa energía constantemente, y cuando sobrepasa su capacidad de almacenamiento la descarga en pequeñas cantidades a través de su piel (el contacto físico prolongado con Áspid es mortal para los seres humanos). Recurriendo a su energía almacenada, puede emitir descargas visibles a las que llama "rayos venenosos", y que suele proyectar por la punta de los dedos. A máxima potencia estas descargas pueden matar a un hombre de talla media que se encuentre a dos metros de ella. El efecto de una carga no letal, dura unas cuatro horas, dependiendo de la fuerza de la descarga y de lo fuerte que sea el sistema nervioso de la víctima. Cuando Áspid descarga toda su energía necesita una media hora para recargarse totalmente, puede recargar mas rápidamente acelerando el ritmo de su metabolismo mediante la actividad física, lo que puede acelerar el proceso reduciéndolo a unos diez minutos.

Cronología chrono.download Editar

CA 310~311, 313, 315, 319, 341/3, 342; UX@13; CA 365/2; AF 79~80; CA 367/2, 368~369, 371, 380~382, 385/2, 386/2, 387~393, 394/2, 395-BTS, 395/2, 395-BTS, 395/2, 396/2, 397/2, 411
Ficha:

213

versión:

3.04

creada:

22-3-01

redactor:

Victor Abril

actualizada:

08-05-22

revisor:

Doctor Comic, Master Gollum, Brujo Negro