Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : S :

Slototh download Editar

picture

historia

Slototh es uno de los miembros de los Dioses Oscuros, el nombre que recibe la raza de seres que habitan la dimensión conocida como Narcisson, una dimensión que podría ser conocida como la gemela maligna de Asgard. Este Dios Oscuro en particular, es quizás el mas repulsivo de esta raza, ya que representa el fango, la inmundicia, el lodo, los excrementos, el estiércol, la suciedad.... todo lo que deshecha representa este maligno Dios Oscuro.

Al igual que sus camaradas, Slototh y los Dioses Oscuros son seres malvados, que exigen obediencia ciega a sus seguidores, gobernando con el terror y con fuerza implacable sobre ellos. La primera noticia que se tiene tanto de Slototh como de los Dioses Oscuros, tuvo lugar hace siglos, cuando Odín, monarca de los dioses asgardianos, envió exploradores por todo el Universo, uno de estos exploradores era un asgardiano de nombre Lonkarr, cuyos viajes le llevaron hasta la dimensión donde se encontraba Narcisson, hogar de los dioses oscuros, que eran adorados por los habitantes de un planeta cercano. Lonkarr decidió visitar primero el planeta sobre el que orbitaba Narcisson, y para su estupor, descubrió que los Dioses Oscuros a los que adoraban, eran seres fríos, tiránicos y amantes de los sacrificios. Los pobladores le confundieron con uno de sus Dioses, y le ofrecieron a una niña en sacrificio, Lonkarr se negó horrorizado, dispuesto a detener tan salvajes actos, pero entonces apareció Tserron, una de los Dioses Oscuros, dispuesta a defender su territorio. Dio comienzo una batalla campal entre Tserron y Lonkarr, que acabó con la victoria del bravo guerrero, que logró atravesar con su espada a Tserron. Sin embargo, antes que Lonkarr pudiera regresar a Asgard, entró en escena Perrikus, Príncipe de los Dioses Oscuros y prometido de Tserron, dispuesto a vengar la muerte de su prometida. Sin embargo, cuando supo que Lonkarr provenía de un reino desconocido para ellos, decidió dejarle escapar para que les guiara a su reino, y una vez allí, vengarse de los asgardianos. Lonkarr regresó a Asgard, donde previno a Odín y a los Asgardianos de la existencia de los Dioses Oscuros, y sus ansias de venganza. Los Asgardianos se prepararon para la guerra, pero nada les preparó para lo que vino a continuación. Durante unas dos semanas, los Asgardianos y los Dioses Oscuros, entre los que se encontraba Slototh libraron una brutal batalla que se cobró decenas de víctimas en ambos bandos hasta que lentamente la balanza se inclinó a favor de los Dioses Oscuros. La Reina de los Dioses Oscuros y madre de Perrikus, Majeston Zelia, ofreció a Odín un puesto como su consorte a cambio de respetar la vida de sus súbditos. Cuando Odín se negó, Zelia ordenó a Perrikus que matara al monarca asgardiano, sin embargo, un joven Thor instó a su padre a seguir luchando, y Odín, inspirado por el valor y la presencia de su hijo, volvió a la lucha, girando el rumbo de la batalla, y derrotando a los Dioses Oscuros, a los que exilió a un remoto rincón del Universo, al tiempo que encerró a Perrikus en una prisión especial en la propia Asgard, tras esto, borró de las mentes de los Asgardianos el horror que supuso la guerra contra los Dioses Oscuros.

Durante eones, los Dioses Oscuros permanecieron en su exilio, hasta que tras largo tiempo, vieron llegar su oportunidad de vengarse. La guerra entre Seth, dios de la muerte egipcio, y los asgardianos, debilitó a los asgardianos y al propio Odín, momento que aprovecharon los Dioses Oscuros para lanzar su ataque, asaltar el Reino Dorado y tomar como prisioneros a gran parte de los Asgardianos, algunos de los que lograron librarse de ser capturados fueron Thor, que estaba exiliado por Franklin Richards junto a otros héroes, y Loki, que renunció a combatir junto a sus camaradas. Los Dioses Oscuros mantuvieron presos a los asgardianos en Narcisson, a la espera de poder trasladarse a Asgard, donde se encontraba preso Perrikus.

No fue necesaria la intervención de sus camaradas para liberar a Perrikus, ya que Thor regresó de su exilio, solo para encontrar a Asgard vacía y convertida en ruinas, tras la lucha contra Seth. Preso de la ira, Thor destrozó algunos edificios con su martillo antes de marcharse de la destruida Ciudad Dorada. De entre las ruinas emergió Perrikus, al que Thor había liberado accidentalmente.

Perrikus contactó con Adva, señora del portal dimensional, en Narcisson, Adva comenzó a transportar materiales de su propio reino, para preparar el traslado de Narcisson a Asgard, cuando finalmente hubo suficiente material, los Dioses Oscuros transformaron la bella Asgard en una replica de su mundo, y se trasladaron allí, junto a sus prisioneros. Mientras, Majeston Zelia ordenaba a Perrikus que capturaba al último de los asgardianos libre, Thor, pero debido a la reciente transformación de este en Jake Olson, no pudo localizarlo en Midgard.

Perrikus decidió entonces atraer a Thor hasta Asgard con un cebo, y se manifestó en la Tierra amenazando con matar a la prisionera Sif si el Dios del Trueno no volvía a Asgard. Thor se transportó a Asgard, donde vio como su hogar había sido transformada en una ciudad oscura y sombría, y vio también como había sido ocupada por los Dioses Oscuros.

Thor combatió a Perrikus, pero el Dios Oscuro partió el martillo de Thor (debilitado por la posesión de los Encantadores) con su hacha, transformando a Thor en Jake Olson. Huyendo de Perrikus, Jake se internó en las cloacas de Asgard, donde fue tomado prisionero por los siervos de Slototh, y llevado ante el repulsivo Dios Oscuro, que tras reconocer en Olson a un habitante de Midgard y manifestar su intención de esclavizar también a la Tierra, envió a Olson a trabajar con el resto de los esclavos a las cloacas.

Thor logró escapar de su encierro, y volver a la arena de Asgard, donde logró hacerse con el martillo, y convertirse de nuevo en el Dios del Trueno. Perrikus se dispuso a combatir al Dios del Trueno, pero cuando este vio como los Dioses Oscuros se dispusieron a respaldar a Perrikus para acabar con Thor, viendo que no podría con todos, abrió un portal dimensional y marchó de Asgard, dispuestos a volver, cuando reclutara la ayuda necesaria.

Esta ayuda la encontró en las figuras de Hércules y del Destructor Asgardiano, los tres marcharon a Asgard y lucharon contra los cientos de Dioses Oscuros que ocupaban Asgard, pese a tenerlo todo en contra, lograron liberar a los asgardianos presos, y al propio Odín, mientras Thor combatía con Perrikus al que lograba abatir.

El coraje de los asgardianos hizo peligrar la batalla, y Majeston Zelia creo la "Unión", todos los Dioses Oscuros incluido Slototh, se unieron en un único ser, de enorme tamaño y mayor poder, que amenazaba con destruir Asgard y a los asgardianos. Thor logró romper la unión entre Zelia y los Dioses Oscuros, rompiendo a la criatura. Antes que Zelia pudiera rehacerse, Odín logró capturarla, y recuperar su poder, mientras que los Dioses Oscuros fueron barridos, disipados entre los vientos solares y expulsados de Asgard, de nuevo a su exilio.

El exilio debilitó a los Dioses Oscuros, y solo la muerte de Odin les hubiera permitido escapar de su exilio, sin embargo, antes que su huida pudiera hacerse efectivo, los Dioses Oscuros sufrieron la llegada de Desak, el asesino de Dioses, que diezmó a cientos de Dioses Oscuros, solamente Adva y Perrikus pudieron salvarse, se ignora si Slototh logró sobrevivir o murió con el resto de sus compañeros.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Amarillas

Pelo:

No tiene

Piel:

Negra

Rasgos Distintivos:

Slototh carece de forma física definida,

Nivel de Fuerza:

Slototh tenía una fuerza sobrehumana de nivel desconocido pero acorde con su gran tamaño.

Poderes Conocidos:

Slototh posee habilidades sobrehumanos de ámbito desconocido, entre otras, puede crecer de tamaño y extender sus tentáculos hasta límites desconocidos.

Cronología chrono.download Editar

T2 11
Ficha:

1943

versión:

5.01

creada:

20-6-05

redactor:

Victor