Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mandato download Editar

picture

datos

null:

La Primogenitora

Nombre Original:

Mandate

Nombre Real:

Mandato

Lugar de Origen:

La Tierra

Primera Aparición: W:SNIKT 1 (Wolverine: Snikt)
Origen: W:SNIKT 3

historia

En un futuro alternativo, en el año 2047, unos científicos (presumiblemente japoneses) intentaron desarrollar un microorganismo que descompusiera de forma natural residuos tóxicos. Para ello, estos científicos alteraron la cadena genética de bacterias comedoras de carne, con el fin de que consumiesen toxinas medioambientales en vez de carne, para así descomponer las sustancias tóxicas a un ritmo acelerado, sin dañar a formas de vida más complejas, como los seres humanos.Sin embargo, la nueva bacteria, apodada por los científicos como el Mandato, no podía contenerse fuera del aboratorio. Por ello, los científicos sintetizaron un unidad contenedora, un orbe orgánico, donde poder almacenar y transportar al Mandato. Sin embargo, las mutaciones genéticas acabaron dotando de inteligencia al Mandato, que se reorganizó alrededor de su núcleo-orbe, formando un cuerpo. El primer Mandato creó a más Mandatos, que se propagaron con rapidez, destruyéndolo todo a su paso, acabando en cuestión de días con la ciudad en la que fueron creadas, y pronto se dispersaron por el mundo a un ritmo alarmante. Los Mandatos eran prácticamente indestructibles, y únicamente vulnerables al adamantium. Los seres humanos se refugiaron en pequeños grupos, que se defendían inutilmente contra los Mandatos. Sus municiones de adamantium escaseaban, mientras que la Primogenitora (el primer Mandato, y el único capaz de reproducirse) seguía produciendo nuevos Mandatos.

Fusa, una niña de los supervivientes humanos que poseía la capacidad de desplazarse a través del tiempo, retrocedió hacia el pasado para trasladar a su tiempo a Lobezno, el único capaz, según la resistencia humana, de terminar con la Primogenitora, gracias a su esqueleto y garras de adamantium. Tras trasladarle al futuro, Lobezno aceptó la misión de acabar con la Primogenitora. Para ello, acompañó a un escuadrón comandado por el Coronel (un robot con armas de adamantium) para internarse dentro del territorio de los Mandatos, para así buscar a la Primogenitora. Los Mandatos acabaron con todo el escuadrón, excepto con el Coronel y Lobezno. Tras descubrir que la base de los Mandatos era en realidad la Primogenitora, el Coronel consiguió abrir una brecha en su núcleo-orbe (el único punto débil de los Mandatos), Lobezno se adentró en el mismo y destruyó a la Primogenitora.

Casi inmediatamente después, Lobezno regresó a su tiempo con la ayuda de Fusa. Se desconoce si los Mandatos fueron aniquilados finalmente por los humanos. Su capacidad reproductora desapareció con la Primogenitora, pero es posible que los humanos fuesen incapaces de destruir a la ingente cantidad de Mandatos existentes hasta ese momento.

descripción

null:

Vagamente humanoide, a pesar de su origen bacteriano.

null:

Variables, debido a la alta mutabilidad de su raza.

Organización:

Los Mandatos no parecen organizarse de forma jerárquica. Protegen como una colmena a la Primogenitora por razones biológicas, y parece que tienden a aniquilar a otras formas de vida por las mismas razones. Aparentemente, no parece que su organización esté dirigida a fines mayores, y ni siquiera parecen poseer un lenguaje para comunicarse, sino que actúan básicamente por instinto.

Nivel Tecnológico:

Aparentemente, poseen una tecnología avanzada. Sin embargo, más bien imitan la tecnología ya existente para adaptarla a sus cuerpos, o modifican éstos para crear la tecnología que precisen en el momento.

Altura:

Variable, debido a la alta mutabilidad de su raza.

Ojos:

Dos, excepto la Primogenitora, que parece poseer doce.

Pelo:

No tienen

Piel:

Gris-plateada

Rasgos Distintivos:

Los Mandatos se originaron a través de bacterias comedoras de carne, manipuladas genéticamente. Cuando se intentaron almacenar en un orbe orgánico, adquirieron inteligencia y formaron un cuerpo. Los mandatos poseen propiedades devoradoras de carne, pero también habilidades tóxicas descomponedoras, y su instinto parece incitarles a consumir todo ser vivo. Los Mandatos poseen un punto débil, su núcleo-orbe. El núcleo-orbe de cada individuo del Mandato utiliza un proceso sintético de enzimas solubles para mantener su cuerpo entero. Por ello, mientras el núcleo-orbe continúa funcionando, cada Mandato pude regenerarse a sí mismo y cualquiera de sus apéndices, utilizando la materia a su alrededor. Además, los Mandatos pueden cambiar su forma para adaptarse a cada situación, imitando tanto biología como tecnología de forma instintiva. Esto convierte a los Mandatos en prácticamente indestructibles, pero son vulnerables a la única sustancia que no pueden descomponer: el adamantium. Incluso entre los altamente

mutables Mandatos existe un individuo especialmente destacado: la Primogenitora. Por razones desconocidas, el Mandato desarrollado en laboratorio es el único capaz de reproducirse, creando un nuevo núcleo-orbe para que un nuevo Mandato se organice a su alrededor. La Primogenitora ha crecido de forma imparable desde su creación, siendo usada por los demás Mandatos como base central. La Primogenitora también es vulnerable al adamantium, y posee

habilidades no demostradas por los demás Mandatos, como lanzar rayos de energía desde su núcleo-orbe, que también se halla más protegido que en el resto de los Mandatos.

Cronología chrono.download Editar

W:SNIKT 3-FB~5
Ficha:

1930

versión:

5.01

creada:

15-6-05

redactor:

Superlayo