Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doolin, Emmy download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doolin, Emmy

Nombre Real:

Emma "Emmy" Doolin

Especie:

Humana

Profesión:

Mercenaria

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente algún lugar de Canadá

Lugar de Fallecimiento:

Barrio de Chelsea, Nueva York

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Doolin (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Moses Magnum, el Inquisidor y el Degollador

Base de Operaciones:

Alberta, Canadá

Primera Aparición: W2 46
Muerte: DW 80

historia

Emmy Doolin era hija del Sargento Doolin, miembro de la Policía Montada en Alberta. Criada por su amante padre, Emmy solía ir de caza en los bosques de Buffalo, donde ambos vivían. Un día el sargento Doolin encontró rota la cadena de una trampa para osos, y observó una figura en el bosque que arrastraba la trampa. Pensando que era el legendario Cazador en la Oscuridad, le disparó con su rifle, acertándole de lleno, pero la criatura siguió adelante sin inmutarse. Doolin siguió el rastro de sangre durante un kilómetro, hasta que desapareció de golpe, como si la criatura se hubiera curado sola {W2 34-FB}.

A partir de ese día, la vida del padre de Emmy cambió. Rechazó ser ascendido para quedarse en los bosques y así poder encontrarse de nuevo con el Cazador. La joven sufría al ver cómo esta obsesión le iba carcomiendo poco a poco pero fue incapaz de hacerle abandonar esta obsesión {W2 45-FB}.

Tiempo después, Doolin y su compañero Morris atravesaban los bosques en busca de Athabasca Ike, un asesino fugado que había raptado a una muchacha, cuando se encontraron con un extraño individuo desnudo en la nieve. El individuo resultó ser el mutante Lobezno, que estaba pasando unos días de descanso en las montañas, y les acompañó en la búsqueda de Ike siendo que el trío fue sorprendido por la aparición del Cazador en la Oscuridad. Enfrentado por fin a su mayor obsesión, el sargento se dispuso a dispararle mientras combatía a Lobezno, pero fue abatido por la espalda por un traicionero Ike que veía la escena oculto. El sargento murió sin que Logan pudiera hacer nada, ni siquiera llevarse su cuerpo a lugar seguro ya que su batalla contra el Cazador resultó ser tan sangrienta que lo apartó del lugar de la batalla.

El cuerpo de Doolin fue encontrado días mas tarde, con rastro de haber sido atacado por un animal salvaje (sin duda provocado por animales carroñeros que se habían cebado con su cadáver), lo que provocó que Emmy creyera que su padre había sido víctima del Cazador en la Oscuridad por lo que juró vengarse del asesino.

Su oportunidad llegó después que el Cazador en la Oscuridad fuera atrapado, averiguando que iba a ser trasladado a Nueva York. Ocupando la habitación de un hotel donde tenía un disparo claro sobre su objetivo y armada con su rifle de precisión que disparaba balas de mercurio, Emmy abrió fuego alcanzando en el hombro a su objetivo. La mujer se dispuso a rematar a su objetivo pero su disparo llamó la atención de Lobezno y Júbilo, que estaban presentes en el lugar para impedir que el villano escapara y se lanzaron contra Emmy para evitar que volviera a disparar, al mismo tiempo aparecieron Dama Mortal y Dientes de Sable que acudían a liberar al Cazador en la Oscuridad por lo que Logan hubo de combatirlos dejando a Jubilo la misión de detener a la tiradora.

Comenzó una pelea entre Emmy y la mutante en la que la tiradora pareció obtener ventaja al derribar a Jubilo, pero cuando iba a noquearla de un culatazo de su rifle, apareció Lobezno que cortó el arma con sus garras y noqueó a la chica de un puñetazo, siendo que cuando Emmy se recuperó, ya no había rastro del Cazador en la Oscuridad puesto que la jaula donde estaba preso, resultó dañada durante la pelea entre Lobezno y sus enemigo lo que le permitió escapar.

No volvieron a tenerse noticias de Emmy Doolin durante años, aunque se supo que trabajó en unos grandes almacenes en la sección de venta de armas, siendo que el público prefería consultarle a ella antes que a su inepto jefe debido a los conocimientos de armas de la joven. Emmy no tuvo la siguiente vez que se tuvieron constancia de sus actuaciones fue como parte de un plan urdido por Norman Osborn, con el fin de dar buena prensa a uno de sus Vengadores Oscuros, Daken, que curiosamente utilizaba como tapadera la identidad del viejo enemigo del Emmy, Lobezno.

Osborn contrató al Inquisidor y a otros villanos como el Degollador o el Inquisidor, para que liberaran a Moses Magnum durante el juicio que se llevaba a cabo contra él. Emmy y sus aliados tuvieron éxito liberando a Magnum en una sangrienta fuga con varios muertos (para disgusto de la mujer), lo que llamó la atención sobre los villanos a ojos de la opinión pública, creando la amenaza que Osborn necesitaba para enviar a Daken y a un destacamento de HAMMER tras de ellos para derrotarlos y así convertir a "Lobezno" en un héroe.

Tras localizar a sus enemigos, Daken los atacó pero fue apabullado por el poder de sus enemigos siendo gravemente herido y aunque su factor curativo le permitió recuperarse, no lo hizo antes que Emmy y sus aliados lograran escapar. El grupo a continuación contactó con Osborn para pactar una tregua, siendo que en su conversación con Doolin, Norman afirmó que les daría acceso libre a un transporte fuera del país si dejaban de causar daños y muertos en los USA, engañados por las promesas de Osborn, Emmy y sus amigos pensaron que estaban a salvo pero no sabían que Daken seguía tras su pista y tras localizarlos en un edificio, voló el lugar con explosivos ante las cámaras, siendo que los medios de comunicación y el público en general pensaron que habían sido los villanos quienes habían provocado la destrucción calificando a Daken como un héroe.

Lo que el público desconocía es que Daken había permitido al Inquisidor y sus aliados escapar para darles caza sin la presencia de los medios de comunicación y así acabar con ellos sin la incómoda presencia de la prensa. De ese modo, tras localizar a los villanos en un escondite en Nueva York, los atacó siendo que Emmy fue testigo de como Daken mataba a sus compañeros.

Armada únicamente con una pistola, Emmy comprendió que no tenía posibilidades de vencer a su enemigo, y por ello pidió a Daken que le dejara morir a su manera en lugar de destripada por sus garras. Este aceptó y Emmy, poniendo la pistola en su sien, apretó el gatillo volándose la cabeza.

descripción

Ojos:
Pelo:

Rubia

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Excelente tiradora:

Armas:

Varias armas de fuego entre las que destaca un rifle de precisión que disparaba balas de mercurio

Ficha:

11971

versión:

5.1

creada:

10-09-22

redactor:

Victor