Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Clypse download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Clypse

Moradores:

Raza sin identificar de aspecto humanoide, cubiertos por pelaje blanco y al parecer sin tecnología

Personal Destacado:

Líderes del Consejo del Pueblo

Ubicación:

Un lugar sin determinar a un Universo de distancia de Asgard

Primera Aparición: T4 730

historia

Clypse era un planeta poblado por una raza de seres atrasados de aspecto humanoide, además de animales y flora que se extendía por todo el planeta. No se sabe cual de estas características lo hicieron apatecible para Galactus el cual, debido a la llegada del Invierno Negro, necesitaba absorber la energía de 5 planetas en concreto para reunir el poder necesario para oponerse a él, siendo que Clypse era uno de estos planetas.

Guiado por Thor, que se había unido a Galactus temporalmente como su nuevo heraldo para tan importante misión, el devorador de mundos se dirigió hasta Clypse y el dios del trueno se adelantó para asegurarse que no se encontraba poblado, descubriendo que el planeta contaba con una nutrida población. El asgardiano exigió a Galactus que perdonara al planeta y se dirigiera hacia sus otros cuatro objetivos con la esperanza de hallar otro planeta deshabitado, pero el devorador de mundos afirmó que para obtener el poder necesario debía absorber la energía de los 5 planetas y Clypse no era una excepción.

Dispuesto a defender el planeta, Thor se enfrentó a Galan, enfrentando su poder contra el del gigantesco ser cósmico en un enfrentamiento en que el rey de Asgard obtuvo ventaja puesto que Galactus estaba debilitado y hambriento. Sin embargo en medio de la batalla los habitantes de Clypse, que nada entendían de la lucha cósmica que tenía lugar a su alrededor y consideraban tanto a Thor como a Galactus una amenaza, atacaron a Thor con rocas y sus primitivas armas.

Aún sin querer dañarlos, el hijo de Odín hubo de detener su pelea con el Devorador de Mundos para intentar detener a sus atacantes mientras que su rival logró montar la máquina que debía permitirle absorber las energías del planeta.

Sabiendo que le quedaba poco tiempo, Thor llamó a Sif y le pidió que abriera el puente del Bifrost para transportar a los habitantes del Clypse hasta Asgard donde permanecerían a salvo, allí Thor se comunicó con los líderes del consejo del pueblo a los que informó de la situación y estos aceptaron su situación de refugiados para no ser exterminados bajo la promesa que una vez Galactus hubiera terminado de absorber la energía de su hogar, podrían regresar al planeta comenzando su reconstrucción con la ayuda de los asgardianos.

Mientras, en los cielos, Thor convencía a Galactus que detuviera el proceso de consumir Clypse hasta que el último de los habitantes del planeta hubiera abandonado la superficie del lugar quedando a salvo. Cuando esto se produjo, el Devorador de Mundos dio comienzo al proceso de absorción, pero esta vez el proceso fue diferente ya que Galan necesitaba hasta la última brizna de poder que pudiera obtener y el planeta fue destruido completamente hasta que solo quedaron pedazos rotos.

Furioso por la destrucción del planeta y que los habitante de Clypse no pudieran regresar a su hogar, Thor prometió que una vez hubieran acabado con el Invierno Negro el Devorador de Mundos pagaría por este y otros planetas. Pero a las ruinas de Clypse llegó otro ser que no estaba dispuesto a esperar tanto tiempo para vengarse de Galactus, se trataba de Bill Rayo Beta el cual a bordo de su nave estaba dispuesto a detener a Galactus.

Tuvo lugar una batalla entre Thor y Bill en que el asgardiano intentó explicar a su amigo la urgencia de la situación pero este no se detuvo, y los cielos de Clypse fueron testigos del enfrentamiento entre ambos colosos, que solo se detuvo con la llegada de Sif que se llevó al malherido Bill de vuelta a Asgard, mientras que Thor partía con Galactus en busca de otro planeta, dejando atrás los restos del destruido Clypse.

Acabada la batalla contra el Invierno Negro, Thor acabó con la vida de Galactus como venganza por la destrucción de todos los planetas que el devorador de mundos había consumido durante su existencia, entre ellos Clypse.

Lugares de Interés

Clypse:

Planeta situado a un Universo de distancia de Asgard, poblado de una atrasada raza de aspecto humanoide y con abundante flora y fauna. Destruido al ser consumido por Galactus

Ficha:

11925

versión:

5.1

creada:

05-03-22

redactor:

Victor