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datos

Nombre Original:

Ikonn

Nombre Real:

Ikonn

Otros Alias:

Señor de las Ilusiones

Especie:

Ente místico

Profesión:

Gobernante de su propia dimensión

Lugar de Nacimiento:

Su propio reino dimensional

Estado Civil:

Inaplicable

Grupo de Afiliación:

Octoesencia, Demencia

Base de Operaciones:

Su propio reino dimensional

Primera Aparición: ST 145

historia

Ikonn era una poderosa entidad mística que vivía en su propio reino místico. Con capacidad para viajar a otras dimensiones, Ikkonn ha participado en el conflicto dimensional que enfrentó a otros seres místicos en la conocida como la Guerra de las Siete Esferas (donde junto a otras entidades, hizo un intento de alistar al Doctor Extraño en sus filas para que le ayudara en la batalla obligando al hechicero a lanzar un Hechizo de Emancipación que le permitiría resistir la influencia tanto de Ikonn como de otros seres místicos), y también formó parte, junto a otros siete entidades místicas, el grupo conocido como la Octoesencia, en que los ocho seres místicos acordaban no usar la violencia reciproca para decidir cual de ellos era mas poderosa, y por el contrario, lo emplazaban a una guerra entre los diferentes avatares, humanos dotados de poder por Ikonn y sus contrapartidas, que lideraría a una porción de la humanidad en una guerra que dirimiría cual es la entidad mas poderosa.

En cierto momento de historia, Ikonn hizo notar su presencia en la Tierra, siendo adorado en diferentes partes del mundo, entre ellos en Africa, en la zona conocido como el Cuerno de Africa y en particular en Kenya o en Asia, en la región del Tibet, siendo que en ambas regiones se alzaron templos en su honor, siendo que la entidad mística bendijo ambos templos con dos artefactos místicos, el primero de ellos fue una campana, la Campana de Ikonn, que fue diseñada por los monjes tibetanos siguiendo las instrucciones de Ikonn y que serviría para convocar al ser místico que acudiría a la llamada de sus seguidores cuando tocara la Campana, algo que no ocurrió durante siglos, aunque las enseñanzas del ser místico continuaron extendiéndose en la Tierra, sobre todo sus hechizos y encantamiento que eran usados habitualmente por magos como el Doctor Extraño, .Ian Fate, Mister Rasputin entre otros, sobre todo a la hora de crear ilusiones místicas.

En tiempos recientes sin embargo, la Campana de Ikonn fue robada por el profesor de Universidad conocido como James Norcross, que estaba visitando el Templo, el cual huyó del Tibet portando el artefacto místico con la intención de incorporar el extraño objeto a su colección. De vuelta los USA, Norcross mantuvo la Campana oculta en una cámara, donde permaneció años sin ser vista.

Tiempo después, cuando ya Norcross había muerto, unos jóvenes estudiantes descubrieron la Campana de Ikonn cuando la cámara cerrada de Norcross fue abierta. La joven Mary Elisabeth sintió curiosidad por el objeto y sin saber nada de sus propiedades místicas, hizo sonar el objeto con lo que Ikonn fue convocado a la Tierra, donde sembró el caos en la Universidad, mientras que la joven estudiante, sumida en un estado semicatatónico, continuaba haciendo sonar la Campana.

La presencia del ente místico fue detectada por Stephen Extraño, siendo que frente a Ikonn se alzaron el Doctor Extraño y Clea, que intentaron detener al ser místico el cual sin embargo les excedía en poder por lo que fueron incapaces de derrotarlo.

Sin embargo el Hechicero Supremo comprendió que la presencia de su enemigo en este plano dimensional estaba ligado al sonido de la Campana de Ikonn, algo que se mantendría mientras la joven estudiante, bajo la influencia de Ikonn, continuara haciendo sonar el artefacto. Extraño lanzó entonces un hechizo que ralentizó el tiempo, provocando que Mary Elisabeth tardara mas de lo normal en hacer sonar la Campana, provocando que el ser místico fuera expulsado de este plano de la realidad.

El otro templo, el situado en Kenya, fue bendecido con otro objeto místico, el Idolo de Márfil, el cual transformaría a aquel que lo tocase en el avatar de Ikonn, siendo que representaría a aquel que le daba poder en la lucha contra los otros avatares de la Octoesencia.

El templo permaneció abandonado y sin ser visitado, pero la activación del hechizo que convocaba a los Ejemplares después que el primero de ellos fuera convocado, provocó que hasta el templo de Ikonn en Kenya fuera atraída una joven, Olisa Kabaski la cual tocó el objeto místico transformándose en la Ejemplar conocida como Demencia que debía representar a Ikonn en la lucha que enfrentaría a los avatares de la Octoesencia para decidir cual de ellos era el mas poderoso en el llamado Desafio de la Octoesencia.

Frente a ellos se alzaron héroes como Thor, Iron Man o Charles Xavier que fueron contenidos y capturados. Pero aún prisioneros, los héroes todavía intentaron detener la matanza que se avecinaba y Xavier intentó liberar la mente de Cain Marko, el Juggernaut (que formaba parte de los Ejemplares como avatar de Cyttorak), convencido que apelando a su humanidad les ayudaría. Sin embargo, Xavier fue expulsado de la mente de su hermanastro por Ikonn que no deseaba interferencias externas. Pero la intervención de Xavier fue éxitosa finalmente, puesto que Juggernaut, se negó a participar en la competición por lo que el Desafío no se llevó a cabo y los miembros de la Octoesencia perdieron interés en la Tierra y en sus seguidores.

No han vuelto a tenerse noticias de Ikonn desde entonces.

descripción

Altura:

Variable, superior a los 4 metros

Peso:

Variable

Ojos:

Amarillos, e le ha visto sin embargo en una segunda encarnación con los ojos azules

Pelo:

No tiene

Piel:

Verde en su aspecto original, se le ha visto sin embargo en una segunda encarnación con la piel naranja y en una tercera con la piel azul grisaceo

Rasgos Distintivos:
Nivel de Fuerza:

Se ignora si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:

El mayor poder de Ikonn está en crear o romper ilusiones, pero no es este el único, posee la capacidad de volar, controlar y alterar la materia, abrir portales dimensionales o controlar a otras personas o seres

Limitaciones:

Su presencia en la Tierra está condicionada a que la Campana de Ikonn cotinúe sonando

Armas:

La Campana de Ikonn

Transporte:

Puede viajar entre dimensiones

Ficha:

11850

versión:

5.1

creada:

26-06-21

redactor:

Victor